Tutorial para hacer parapetos

Buenas, hoy vengo con un tutorial que me ha cedido Sanguium. Este tutorial enseña como hacer parapetos y como realmente queda muy bien pues le he pedido que me dejara postearlo aquí :D

Materiales necesarios:
- Cartón pluma
- Cartón fino, del de las cajas de GW por ejemplo
- Cola blanca
- Tela metálica o mosquitera
- Serrín fino o arena fina, es para dar textura, así que si tenéis pintura de estucado o el barniz texturizador de GW no os hará falta el serrín.
- Pegamento instantáneo (no es imprescindible pero agiliza las cosas)
- Un cútter
- Unas tijeras
- Un lápiz
- Una regla, metálica a ser posible para no estropearla con el cutter
- Una brocha o pincel especialmente gordo (del número 18 por ejemplo)
- Pinceles varios
- Pinturas varias


MONTAJE



[1]: Recortamos unos trozos de cartón pluma siguiendo la imagen, para tener 2 rectángulos y 2 triángulos (las medidas están en centímetros).

[2]: En los triángulos hacemos unas marcas (como en la imagen) para saber luego que lado va abajo.
El los dos rectángulos grandes biselamos uno de los lados largos, el del frontal para que asiente mejor y el de la base para que pegue mejor luego.

[3]: Luego cortamos la base por el lado corto unos 4 o 6 milímetros, según el grosor del cartón pluma que utilicemos porque va a ir entre los laterales.
Cuando tengamos las tres piezas pegamos con la cola blanca los triángulos al frontal, el frontal con la parte biselada hacia abajo y los triángulos con el lado corto pegado al frontal y el lado marcado abajo.

[4] y [4-2]: Cortamos seis cuadraditos pequeños de algún cacho sobrante de cartón pluma y los pegamos (con el pegamento instantáneo si queremos) uno encima de otro de dos en dos (si el cartón pluma es especialmente grueso quizás solo necesitemos uno) para "elevar" la base un poco, esto es lo que va a determinar la altura a la que les va a quedar el parapeto a las minis, así que mejor probad a ver cuanto necesitáis elevarlo, y los pegamos a la base por la cara opuesta al bisel dos en las esquinas y uno mas en el medio.

[5]: Y esto lo pegamos al frontal entre los laterales con la cola blanca (en este paso echad bien de cola para tapar las posible ranuras entre las piezas).

[6]
:Una vez tenemos esto montado, tenemos que recortar unas piezas de cartón pluma para cubrir los laterales, ahí donde se ve hueco y para sostener la "rampa" con el angulo que queramos.

[7]: Cortamos dos piezas de la misma altura que la base y con un largo de unos 4.5 centímetros y en un lado con el angulo que queda entre el triangulo y el suelo y por otro según queramos la rampa de inclinada y las pegamos.
[8] y [9]: Ahora cogemos el cartón de las cajas y cortamos un rectángulo de 16 centímetros de largo y de ancho tanto como el lado de esas ultimas piezas que hemos cortado, de modo que llegue desde la base al suelo.

[10]: Ahora con un poco de masilla (cola blanca y serrín/arena) rellenamos los huecos que puedan quedar en las uniones, y rellenamos también toda la parte de arriba de la rampa, donde se une con la base para que quede "al mismo nivel".

[11]: Cogemos el cartón fino y cortamos 3 tiras de 4 cm de largo y como medio de ancho, y las pegamos en el frontal, a los lados y en el centro a modo de refuerzos.

[12]: Para hacer los remaches podéis utilizar masilla , alfileres, plasticard, etc, yo he cogido una flecha del fantasy y la he cortado en rodajitas, luego lo pego con ayuda de unas pinzas y pegamento instantáneo.

Llegados a este punto, dejamos secar todo durante un dia, es lo mas aconsejable para que luego al trabajar sobre ello no se desmonte...

[13] y [13-2]: Una vez seco todo y endurecida cola y masilla, con el cutter o una lija de papel por ejemplo retocamos las piezas que no hayan quedado del todo bien unidas porque sobresalgan un poco o tal y las dejamos al ras, es conveniente pasar la lija por la parte donde se une la rampa a la base, para que quede bien planito, la masilla ahí era para dar mas consistencia sobretodo.

[14] y [14-2]: Una vez hecho esto llega el momento de texturizarlo, así que coged el spray texturizador de GW (no que es mu caro ), pintura de estucado (si tenéis) o si no (como yo he hecho) mezcláis a partes iguales arena o serrín fino, cola blanca y agua, y con una brocha o pincel gordote lo aplicamos a todo el parapeto.
Si es con arena quizás no haga falta tanta agua, el serrín absorbe la humedad y tal...

Al darlo notareis que la rampa se comba un poco pero no os preocupéis, al secarse vuelve a su sitio (o casi).

[15]: Se deja secar como una hora o dos, hasta que veamos que este un poco duro.
Una vez seco cogemos la mosquitera o tela metálica (rejilla de ahora en adelante) y cortamos unos rectángulos de ancho como la tercera parte del parapeto y las pegamos con pegamento instantáneo (esto es un poco complicao, prueba de ello es que varios cachos de dedo se quedaron también pegados ) , a los lados, dejando un hueco en medio (o si queréis lo cubrís todo, a gusto del consumidor) y luego cortamos la parte sobrante.

[16] y [17]: Cortamos cuatro tiras de cartón fino de medio centímetro de anchas más o menos, y las pegamos a lo largo de los bordes de la rejilla, con cola blanca o pegamento instantáneo, como gustéis y luego cortamos la parte que sobre.

Y ya esta, se deja secar y ya esta preparado para pintar.

PINTADO

Primero de todo decir que lo pintéis como mas os guste y según que aire le queráis dar al campo de batalla, podeis pintarlo como si fuera metálico (o de plastoacero) rojo si es en una superficie marciana...etc.

NOTA: Si vais ha hacer varios es muy recomendable pintarlos todos a la vez, así los colores y el resultado final os quedara parecido, no como a mi que me a quedao un poco distinto a los demás.

[18]: Imprimamos en negro, con spray a ser posible, fácil, sencillo y para toda la familia! XDD

[19]: Pincel seco de gris oscuro, lo que yo he hecho es coger una pintura negra e ir añadiendo un poco de blanco por cada capa....

[20] y [21]: Pincel seco de gris mas claro, etc, etc, le dais las capas que queráis, según os lo queráis currar y según queráis el resultado final
No os preocupéis si pintáis partes de las rejillas, luego el efecto quedara más desigual y sucio (a mi gusto mejor para este tipo de cosas) al darle el metalizado.

[22]: Si os parece que queda muy claro podéis oscurecerlo con pintura negra muy muy diluida. Damos un pincel seco de metalizado bólter a las rejillas, y algunas luces con otro mas claro...

[23]: Para los refuerzos y los laterales de las rejillas cogemos una pintura marrón rojizo (algo así como el carne oscura de GW) y lo mezcláis con un poco de gris, lo diluis mas de lo normal y lo pasamos suavemente, dando una o dos capas, según os parezca,el objetivo es cubrir de color los refuerzos pero que se vean los degradados del pincel seco hechos antes para que de volumen.

[24]: Diluimos aun mas esa mezcla y damos un lavado por las rejillas y si queremos podemos ensuciar un poco el suelo o partes del frontal a modo de oxido esparcido....

Luego un lavado con negro a las rejillas y refuerzos y ya esta finiquitado.

Por cierto, si algo no os queda del todo bien, como por ejemplo a mi los refuerzos que sujetan las rejillas que me han quedado doblados siempre podéis pensar que si un exterminador o un dread le pasa por encima pos bien no va a quedar xDDD

DAÑOS

Esta parte es opcional, podéis dejarlo según esta o hacerle daños, es muy sencillo y se tarda un plis (menos de 5 minutos)

[25]: Cogéis un punzón o una punta (un alfiler no que es muy fino y si no luego no se aprecia) y hacéis unos agujero aquí y allá, eso serán agujeros de bala, luego con un pincel lo pintáis de negro el interior del agujero, asegurándoos que el negro se sale y recubre un poco alrededor del agujero, luego dais un poquitín de marrón a un lado del borde del agujero y otro poquitín de metalizado.

Para hacer los agujeros de mortero, cogéis un pincel por ejemplo (así lo he hecho yo) y con la parte de atrás, que suele acabar en punta hacéis un agujero, ojo, sin pasar al otro lado...lo pintáis igual que antes pero extendiendo el negro mucho mas haciendo como "estrellas" y también pintad mas con marrón y metalizado, al final os quedará algo así:

RESULTADOS


Bueno, pues aquí dejo este buenísimo tutorial ^^

Gracias a Sanguium por su favor :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....