10 febrero 2008

Vladimir Tzepesci, principe oscuro de Umbrey

Al fin he conseguido pintar esta miniatura... juzgar vosotros mismos!

Clicar en la imagen para verla bien ;)

En fin, este es un Warcaster (lanzador de guerra) del ejercito Khadorano de Warmachine. Según la leyenda sobre su sangre pesa una maldición que dice que cuando muera el último Tzepesci todo el imperio Khadorano acabará destruido...

Algunos afirman que esto es una tontería, otros quieren verlo muerto tan solo por sus riquezas. Además de ser un excelente espadachín se dice que mantuvo un romance con Sorcha Kratikoff, oficial del ejercito Khadorano.

Esconde más misterios de los que aparenta este príncipe.

PD: alguna sugerencia?

02 febrero 2008

Vuelta al mundo del Wargame, Warmachine

Después de un largo y ajetreado mes (vaya por dios), vuelvo para comentar lo que me ha dado por volver a hacer. Pintar y jugar a Wargames, concretamente a Warmachine... aquel Wargame que comencé un día y no conseguí avanzar por pereza o yo que se.

Ya va a hacer 5 años que salió al mercado y ya dispone de fieles seguidores en todo el mundo. Durante estos años han salidos unos cuantos libros y muchas miniaturas, que casualmente cada vez son de mejor calidad.

Aquí pongo la lista de libros hasta el momento:

1.- Warmachine Prime "Remix" (Primer libro, reglas y listas de los 4 ejércitos disponibles)
2.- Warmachine Escalation (Segundo libro, más reglas nuevas, nuevas tropas y campañas)
3.- Warmachine Apotheosis (Tercer libro, más reglas nuevas, nuevas tropas y mas campañas)
4.- Warmachine Superiority (Cuarto libro, más reglas -a destacar la caballería-, más tropas y mas campañas)
5.- Warmachine Piratas de la Costa Quebrada (Quinto libro, ampliación de mercenarios desde un punto de vista "Pirata")
6.- Warmachine Legends (Sexto libro, aun por salir)


El juego consiste en luchar contra 1 o mas ejercitos enemigos (jugadores) y conseguir cumplir los objetivos del mapa en cuestión (vamos, como en warhammer).

Hay 4 ejércitos: Cygnar, Khador, Protectorado de Menoth y Cryx. Además tendremos que contar con los mercenarios, siempre presentes.

Cygnar: reino mas prospero de los reinos de hierro tiene en su ejercito un poco de todo, y se desenvuelven igual de bien disparando, en cuerpo a cuerpo o con magia. Tienen robots ligeros y pesados, infanterías ligeras de disparo y pesadas de combate cerrado, buenos apoyos en magia y disparos, pueden usar a la gran mayoría de mercenarios existentes. Básicamente son los odiados por que son superguais de la muerte (al menos yo los odio XD)

Khador: segundo reino mas prospero y eterno rival de Cygnar, son de bastante mas al norte y el clima frío ha creado una nación dura y orgullosa. No tienen tecnología tan puntera como Cygnar pero compensan eso con un ejército mucho mas duro de pelar. No tienen robots ligeros, todo son pesados que además son los pesados mas duros de las 4 naciones. Por contra son un ejército más lento, aunque bien combinado con sus tropas, igual de versátil que Cygnar. La diferencia, cygnar puede disparar, si se lo propone, mucho mejor pero si Khador quiere hacer un ejercito duro de combate cerrado es muy duro de acabar con ellos.

El Protectorado: es la nación mas joven, nacida de una guerra civil ocurrida en cygnar. Una guerra fraticida que enfrento a hermanos y amigos por el mero hecho de adorar a un dios, Menoth, o a otro, Morrow. Cygnar de mayoría Morrowana accedió a darles tierras al sur del reino a los Menitas para acabar el conflicto, pero lo que les dio fue el desierto al sur del reino. Fuera de rendirse los fanáticos religiosos crearon un reino bastante fructífero ya que encontraron en el desierto petróleo y diamantes con los que comerciar, creando uno de los países más intolerantes con otras razas y religiones. Tienen el ejército peor en tecnología, pero eso lo compensan con una sinergia brutal gracias a los hechizos/bendiciones de su dios. Como todas las tropas son religiosas tiene un montón de bonos bien llevados.

Cryx: digamos que este es el reino menos "humano", es un reino de islas que hay al lado de cygnar, antiguamente reino de piratas y corsarios humanos acabó sucumbiendo cuando Toruk, padre de los dragones, llegó para refugiarse en el. Convirtió a los gobernantes en liches no muertos y los que no se convirtieron en no muertos acabaron mutando por la mera presencia de la magia del dragón. Es un reino e pesadilla gobernado por magos oscuros que comandan legiones de no muertos y mutantes y controlan robots surgidos de laboratorios de pesadilla. Son los "no muertos" de warmachine. Destacan por su velocidad de movimiento en contra de su pobre armadura. Y por tener un montón de hechizos para dar por culo al rival.

Mercenarios: Esta es la subfacción que esta repleta de perros de la guerra de toda procedencia he índole y que además se puede subdividir en diferentes “contratos”, aquí caben desde piratas a asesinos, guerreros, magos buscados por traición, alquimistas locos, músicos raritos, y guerreros de otras razas como trocoides, enanos y elfos (estas dos razas solo las encontraras en los mercenarios) y un sin fin de robots de diferentes procedencias, desde antiguos modelos olvidados por los reinos mas modernos a invenciones de algún mecánico algo dudosas.
Los contratos mercenarios te limitan el tipo de tropas que puedes usar.
- Contrato del Sindicato de las 4 estrellas: es el más amplio ya que es un contrato de una organización criminal y acepta casi todos los mercenarios existentes da igual la procedencia, solo los mercenarios más “recatados” no aceptan trabajar para ellos.
- Contrato de la alianza de los ilustres: Es el contrato de la rebelión de Llael un pequeño ex-país invadido por Khador que intentan liberar su antiguo reino. Es el segundo mas libre en cuanto a tropas pero no tanto, al ser nobles los que pagan ven mal contratar a según que tropas.
- Contrato de la Forja candente: contrato enano, donde solo puedes jugar con tropas enanas u ogrun, creado para proteger sus caravanas comerciales.
- Agenda de Magnus: este antiguo mago Cyngarita, leal al anterior rey, ahora es un traidor buscado por este reino. A lo largo de los años a reunido fondos y contactos para crearse un ejercito privado para intentar socavar el poder del actual rey de cygnar y ayudar al anterior que vive exiliado. Sus tropas contratables son limitadas, pero como ventaja tiene que puede usar tropas del ejercito cyngarita (los leales al antiguo rey como el)
- El contrato del Talion: Es el contrato firmado por Shae, un mago/capitán pirata que gobierna el Talion (su barco). Solo puedes usar piratas como es obvio y es el contrato para jugar con este micro ejercito bandolero plagado de personalidades muy singulares, como ejercito en si son muy zarrapastrosos por que realmente los piratas lo son, pero tienen muchos combos gracias a las personalidades piratas (contramaestres, segundos de abordo, jefe de artillería, cocinero de a bordo etc….)


En cuanto al sistema de juego. Digamos que es como Warhammer pero con toques de rol, más escaramuzas. Hay que probarlo!!!

Pongo por aquí la ruta a la página web: PrivateerPress

De momento estoy empezando de nuevo con Khador y no voy mal!

saludos