28 noviembre 2008

Pintar Simbolos

Bueno, sacado de BrushThralls, voy a comentar un tutorial bastante interesante sobre como pintar símbolos.

La técnica es clara, pintar de más con el color del símbolo y luego ir borrando con el color de fondo. Pese a que cuesta es una técnica que va de perlas puesto que pintar el símbolo del tirón es bastante complicado y mucho más si vemos símbolos como Cygnar o Protectorado de Menoth.

Claro ejemplo:


Vemos como las lineas negras sobrepasan el "símbolo final" y luego con el color azul corrige el color negro.

No hay más misterio, hay que tener un pincel bastante pequeño y sobretodo utilizar la pintura con agua, si pintamos con la pintura muy pastosa lo haremos mal puesto que si nos equivocamos nos quedaran pegotes.

Símbolo de Khador:



Símbolo de Protectorado de Menoth:











Símbolo de Cygnar:











Y básicamente esta es la técnica. Poco más hay que hacer para dejar perfectos nuestros símbolos.

Fuente: BrushThralls


PD: Al parecer en Brushtrhalls han quitado las imágenes y este tutorial ha pasado a ser una birria... lo siento U_U

Saludos

20 noviembre 2008

¡Sí, Señor Oscuro!

Bueno, llega el turno de otro juego de cartas NO coleccionable. Se trata de ¡Sí, Señor Oscuro!. Este juego pertenece a la serie Rigor Mortis (existen juegos de cartas y de Tablero) y al igual que Munchkin con este puedes reírte bastante aunque personalmente le veo algunos "fallos".


En este juego los jugadores (de 4 a 16) actuan como esbirros (trasgos) del gran señor oscuro y deberán disculparse por haber fallado en su última misión. El juego empieza con el SO (Señor Oscuro) culpando a alguien, pidiendo explicaciones y ese jugador debe comenzar la historia intentando "colarle" la excusa, para ello debe utilizar alguna de las cartas que previamente abran robado nombrando en su frase el dibujo, el titulo o la frase que viene en la carta. A la vez tiene una serie de cartas que sirven para "pasar el marrón" a otro jugador (que sin ellas no es posible pasarlo y debe seguir excusandose). Si al SO no le parece convincente puede utilizar una de sus "advertencias" y si cualquier esbirro llega a tener tres abrá perdido.


Es bastante divertido ya que pueden llegarse a crear unas conversaciones un tanto irreales.

El punto malo: Es un juego MUY libre... aun utilizando las cartas para guiarse es tan libre que a veces no se sabe que decir y puede salir un churro de historia.

Las partidas duran entre 20 y 30min y por 20€ está bastante bien :)

13 noviembre 2008

Tutorial para hacer parapetos

Buenas, hoy vengo con un tutorial que me ha cedido Sanguium. Este tutorial enseña como hacer parapetos y como realmente queda muy bien pues le he pedido que me dejara postearlo aquí :D

Materiales necesarios:
- Cartón pluma
- Cartón fino, del de las cajas de GW por ejemplo
- Cola blanca
- Tela metálica o mosquitera
- Serrín fino o arena fina, es para dar textura, así que si tenéis pintura de estucado o el barniz texturizador de GW no os hará falta el serrín.
- Pegamento instantáneo (no es imprescindible pero agiliza las cosas)
- Un cútter
- Unas tijeras
- Un lápiz
- Una regla, metálica a ser posible para no estropearla con el cutter
- Una brocha o pincel especialmente gordo (del número 18 por ejemplo)
- Pinceles varios
- Pinturas varias


MONTAJE



[1]: Recortamos unos trozos de cartón pluma siguiendo la imagen, para tener 2 rectángulos y 2 triángulos (las medidas están en centímetros).

[2]: En los triángulos hacemos unas marcas (como en la imagen) para saber luego que lado va abajo.
El los dos rectángulos grandes biselamos uno de los lados largos, el del frontal para que asiente mejor y el de la base para que pegue mejor luego.

[3]: Luego cortamos la base por el lado corto unos 4 o 6 milímetros, según el grosor del cartón pluma que utilicemos porque va a ir entre los laterales.
Cuando tengamos las tres piezas pegamos con la cola blanca los triángulos al frontal, el frontal con la parte biselada hacia abajo y los triángulos con el lado corto pegado al frontal y el lado marcado abajo.

[4] y [4-2]: Cortamos seis cuadraditos pequeños de algún cacho sobrante de cartón pluma y los pegamos (con el pegamento instantáneo si queremos) uno encima de otro de dos en dos (si el cartón pluma es especialmente grueso quizás solo necesitemos uno) para "elevar" la base un poco, esto es lo que va a determinar la altura a la que les va a quedar el parapeto a las minis, así que mejor probad a ver cuanto necesitáis elevarlo, y los pegamos a la base por la cara opuesta al bisel dos en las esquinas y uno mas en el medio.

[5]: Y esto lo pegamos al frontal entre los laterales con la cola blanca (en este paso echad bien de cola para tapar las posible ranuras entre las piezas).

[6]
:Una vez tenemos esto montado, tenemos que recortar unas piezas de cartón pluma para cubrir los laterales, ahí donde se ve hueco y para sostener la "rampa" con el angulo que queramos.

[7]: Cortamos dos piezas de la misma altura que la base y con un largo de unos 4.5 centímetros y en un lado con el angulo que queda entre el triangulo y el suelo y por otro según queramos la rampa de inclinada y las pegamos.
[8] y [9]: Ahora cogemos el cartón de las cajas y cortamos un rectángulo de 16 centímetros de largo y de ancho tanto como el lado de esas ultimas piezas que hemos cortado, de modo que llegue desde la base al suelo.

[10]: Ahora con un poco de masilla (cola blanca y serrín/arena) rellenamos los huecos que puedan quedar en las uniones, y rellenamos también toda la parte de arriba de la rampa, donde se une con la base para que quede "al mismo nivel".

[11]: Cogemos el cartón fino y cortamos 3 tiras de 4 cm de largo y como medio de ancho, y las pegamos en el frontal, a los lados y en el centro a modo de refuerzos.

[12]: Para hacer los remaches podéis utilizar masilla , alfileres, plasticard, etc, yo he cogido una flecha del fantasy y la he cortado en rodajitas, luego lo pego con ayuda de unas pinzas y pegamento instantáneo.

Llegados a este punto, dejamos secar todo durante un dia, es lo mas aconsejable para que luego al trabajar sobre ello no se desmonte...

[13] y [13-2]: Una vez seco todo y endurecida cola y masilla, con el cutter o una lija de papel por ejemplo retocamos las piezas que no hayan quedado del todo bien unidas porque sobresalgan un poco o tal y las dejamos al ras, es conveniente pasar la lija por la parte donde se une la rampa a la base, para que quede bien planito, la masilla ahí era para dar mas consistencia sobretodo.

[14] y [14-2]: Una vez hecho esto llega el momento de texturizarlo, así que coged el spray texturizador de GW (no que es mu caro ), pintura de estucado (si tenéis) o si no (como yo he hecho) mezcláis a partes iguales arena o serrín fino, cola blanca y agua, y con una brocha o pincel gordote lo aplicamos a todo el parapeto.
Si es con arena quizás no haga falta tanta agua, el serrín absorbe la humedad y tal...

Al darlo notareis que la rampa se comba un poco pero no os preocupéis, al secarse vuelve a su sitio (o casi).

[15]: Se deja secar como una hora o dos, hasta que veamos que este un poco duro.
Una vez seco cogemos la mosquitera o tela metálica (rejilla de ahora en adelante) y cortamos unos rectángulos de ancho como la tercera parte del parapeto y las pegamos con pegamento instantáneo (esto es un poco complicao, prueba de ello es que varios cachos de dedo se quedaron también pegados ) , a los lados, dejando un hueco en medio (o si queréis lo cubrís todo, a gusto del consumidor) y luego cortamos la parte sobrante.

[16] y [17]: Cortamos cuatro tiras de cartón fino de medio centímetro de anchas más o menos, y las pegamos a lo largo de los bordes de la rejilla, con cola blanca o pegamento instantáneo, como gustéis y luego cortamos la parte que sobre.

Y ya esta, se deja secar y ya esta preparado para pintar.

PINTADO

Primero de todo decir que lo pintéis como mas os guste y según que aire le queráis dar al campo de batalla, podeis pintarlo como si fuera metálico (o de plastoacero) rojo si es en una superficie marciana...etc.

NOTA: Si vais ha hacer varios es muy recomendable pintarlos todos a la vez, así los colores y el resultado final os quedara parecido, no como a mi que me a quedao un poco distinto a los demás.

[18]: Imprimamos en negro, con spray a ser posible, fácil, sencillo y para toda la familia! XDD

[19]: Pincel seco de gris oscuro, lo que yo he hecho es coger una pintura negra e ir añadiendo un poco de blanco por cada capa....

[20] y [21]: Pincel seco de gris mas claro, etc, etc, le dais las capas que queráis, según os lo queráis currar y según queráis el resultado final
No os preocupéis si pintáis partes de las rejillas, luego el efecto quedara más desigual y sucio (a mi gusto mejor para este tipo de cosas) al darle el metalizado.

[22]: Si os parece que queda muy claro podéis oscurecerlo con pintura negra muy muy diluida. Damos un pincel seco de metalizado bólter a las rejillas, y algunas luces con otro mas claro...

[23]: Para los refuerzos y los laterales de las rejillas cogemos una pintura marrón rojizo (algo así como el carne oscura de GW) y lo mezcláis con un poco de gris, lo diluis mas de lo normal y lo pasamos suavemente, dando una o dos capas, según os parezca,el objetivo es cubrir de color los refuerzos pero que se vean los degradados del pincel seco hechos antes para que de volumen.

[24]: Diluimos aun mas esa mezcla y damos un lavado por las rejillas y si queremos podemos ensuciar un poco el suelo o partes del frontal a modo de oxido esparcido....

Luego un lavado con negro a las rejillas y refuerzos y ya esta finiquitado.

Por cierto, si algo no os queda del todo bien, como por ejemplo a mi los refuerzos que sujetan las rejillas que me han quedado doblados siempre podéis pensar que si un exterminador o un dread le pasa por encima pos bien no va a quedar xDDD

DAÑOS

Esta parte es opcional, podéis dejarlo según esta o hacerle daños, es muy sencillo y se tarda un plis (menos de 5 minutos)

[25]: Cogéis un punzón o una punta (un alfiler no que es muy fino y si no luego no se aprecia) y hacéis unos agujero aquí y allá, eso serán agujeros de bala, luego con un pincel lo pintáis de negro el interior del agujero, asegurándoos que el negro se sale y recubre un poco alrededor del agujero, luego dais un poquitín de marrón a un lado del borde del agujero y otro poquitín de metalizado.

Para hacer los agujeros de mortero, cogéis un pincel por ejemplo (así lo he hecho yo) y con la parte de atrás, que suele acabar en punta hacéis un agujero, ojo, sin pasar al otro lado...lo pintáis igual que antes pero extendiendo el negro mucho mas haciendo como "estrellas" y también pintad mas con marrón y metalizado, al final os quedará algo así:

RESULTADOS


Bueno, pues aquí dejo este buenísimo tutorial ^^

Gracias a Sanguium por su favor :D

08 noviembre 2008

Munckin 5: Exploradores Explotadores

Bueno, tras dejar de jugar a los mmorpg ahora puedo disfrutar más del blog y actualizarlo más.


Pues bien, vengo con una noticia bastante buena y que me parece que honra bastante a los señores de Edgeent. El tema es que sale a la venta la nueva expansión de Munchkin, el nombre para dicha expansión es: Munckin 5: Exploradores Explotadores.

Presentan una nueva clase… ¡el Explorador! ¡Ahora podremos domar a los monstruos y convertirlos en nuestras monturas!

Pero esta expansión tiene algo más que una nueva y totalmente descompensada Clase de personaje…

- ¡Tesoros! Podremos tentar a los monstruos con el Pinchito de Múltiples Cosas o protegerte de ellos con el poderoso Escudo Humano.
- ¡Monstruos! Escapa de las temibles Pulgas de la Pifia, y por favor, acaba de una vez con el Operador de Telemarketing.
- ¡Niveles! Aprovéchate del Máster Novato y Crédulo o Acaba con la Cháchara en la partida… ¡Lo que sea para subir un Nivel!

Al igual que el resto de expansiones, necesitaremos la caja básica para poder jugar.

Pero, ahí no acaba todo, tengo que comentar lo que realmente les honra.

Cito:

Un nuevo formato

En nuestro afán por ofreceros los juegos con la mayor calidad y precio posible hemos decidido a partir de ahora editar las expansiones de Munchkin en un nuevo formato. Para empezar hemos conseguido reducir el precio de 16,95 € a 13,95 €, ofreciendo el mismo contenido. ¿Quién dijo crisis?

Bueno, el mismo contenido exactamente no. ¡Ahora las cartas están impresas a color! Pero no os asustéis. Los reversos siguen siendo iguales, de forma que podéis continuar combinando estar cartas con la de las expansiones anteriores o el juego básico.

La caja es más colorida, pequeña y manejable, para que así sea más fácil de transportar e identificar.

¿Pero que hago yo ahora con las cajas antiguas? -os preguntaréis algunos- ¡Ya son demasiadas cartas!... No os preocupéis. Estamos trabajando en una enorme caja contenedora en la que podáis conservar y transportar vuestra colección de Munchkin, especialmente indicada para aquellos que tenéis la colección completa... Próximamente más información.

En fin, creo que vamos a poder disfrutar bastante, al menos yo, que no tengo ninguna expansión :p

Saludos!

06 noviembre 2008

Descent: Viaje a las tinieblas

Últimamente tenía muchas ganas de jugar a uno de estos juegos de tablero, más sencillos que rol de libro pero suficiente entretenidos para estar una tarde jugando. El otro día me acordé de un juego que vi hace tiempo en Kaburi (mi tienda preferida de Barcelona :)) y decidí buscar información sobre dicho juego en www.edgeent.com. Al final lo encontré, Descent: Viaje a las tinieblas.


Para comenzar diré que el juego cuesta la friolera cifra de 80€, y también diré que la sensación que deja después de jugar es la de haber invertido esos 80€ en un buen juego. La caja es enorme y nada más abrirla te ves abrumado por la cantidad de piezas que lleva. Piezas de cartón duro, miniaturas de plástico, montones de fichas, etc.

Aquí dejo el contenido de la caja:
- 1 Guía de aventuras.
- 20 hojas de héroe.
- 20 héroes de plástico.
- 60 monstruos de plástico.
- 12 dados personalizados.
- 180 cartas.
- 1 ficha de Rosa de los vientos.
- 1 indicador de Ciudad.
- 61 piezas de mapa.
- 49 indicadores de accesorios.
- 55 fichas de Herida.
- 24 fichas de Fatiga.
- 32 fichas de Amenaza.
- 24 fichas de Conquista.
- 1 plantilla de Aliento.
- 1 libro de reglas.
- 4 fichas de turno de héroe.
- 12 fichas de Entrenamiento.
- 6 indicadores variados.
- 10 indicadores de Puerta.
- 52 fichas de Dinero.
- 10 peanas de plástico para las Puertas.
- 39 indicadores de Tesoro.
- 16 fichas de Órdenes de héroe.
- 55 fichas de Efecto.


Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y las partidas suelen durar 4 horas o más, son partidas muy entretenidas pero a la vez el sistema de juego es sencillo de entender y rápido de jugar, vamos, ves como la partida se mueve y no se queda estancada.
El juego consiste en que el grupo de héroes ganen al Señor Supremo (uno de los jugadores tendrá que hacer de Señor Supremo), mediante misiones (bastante variadas por cierto) los jugadores ganarán experiencia y esto les ayudará a conseguir mejor equipo.

Como punto negativo: Demasiadas fichas que si no las tienes ordenadas puedes perder mucho tiempo buscándolas, pero bueno, si las organizas bien no tendrás ningún problema.

En definitiva, un juego adictivo, original y bonito, que según mucha gente ¡supera al mítico Heroquest!

Una buena compra, sinceramente.

04 noviembre 2008

Munchkin

Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos.

Pues voy a estrenar la sección cartas con este juego que bajo mi punto de vista es de los que más pueden hacerte reír.

Munchkin es un juego de cartas NO coleccionables, esto quiere decir que con una simple cajita ya juegas. El juego está pensado para que jueguen de 3 a 6 jugadores y la duración de una partida puede ser de 1 hora o más (casualmente suele ser más xD)


Yo tan solo tengo el primer Munchkin (el resto son tan solo expansiones que añaden razas, clases, monstruos, monturas y equipos) y puedo asegurar que te lo vas a pasar en grande. Puedes encontrarte objetos como "Espada Cantante", "Baculo de Napalm", "Agua Mineral de calidad" o bichos tan graciosos como "Ladillas", "3782 Orcos", "Pulpotzilla", "Dragón de Plutonio", "Abogados" o "Hipopogrifo".

Existen 4 razas (Elfo, Humano, Gnomo y Enano) y 4 clases (Guerrero, Ladrón, Mago y Clérigo), cada una hace diferentes putadas y lo mejor de todo es que puedes elegir dejar de ser una por otra. El juego lo gana el primero que llegue a nivel 10 y para poder ganar hay que matar bichos, vender objetos o dios sabe que querrán las cartas.


En fin, tan solo decir que la caja básica vale 20€ y las expansiones no mucho más caras. Una compra obligada para todo aquel que quiera reirse de D&D y en definitiva pasar un buen momento riendote de tus amigos :)

Saludos

Modelismo: Peanas de agua

Bueno, tras finalizar el Kódiak vengo con esta entrada para mostrar la peana donde este está montado. Básicamente está modelada para tener un pequeño lago o principio de este.




[1]: En esta imagen podemos ver la peana del Kódiak completamente lisa, vamos, normal.

[2]: Si os fijáis en la imagen, podemos ver las lineas por donde cortaremos.

[3]: Aquí podéis observar como ya se ha hecho el hueco. Para hacerlo tan solo tenéis que coger una cuchilla de modelismo y cortar la peana por donde queráis, recordar que no hay que apurar mucho los bordes, luego debe limarse y puede que os comáis los bordes.

[4]: Aquí ya hemos lijado la peana, lista para aplicar el "suelo".

[5]: Tras lijar ahora tenemos que aplicar el "suelo". Para ello cogemos un trozo de cartón (el de las cajas de cereales por ejemplo) y lo pegamos dejando bastante profundidad, siendo así el "suelo" de la peana.

[6]: Aquí se aprecia la distancia que hay entre el cartón y los pies del Kódiak.

[7]: Ahora se aplica la masilla verde, como podéis ver vamos humedeciendo la masilla con agua para así facilitar el trabajo.

[8]: Moldeamos la masilla hasta llegar al punto que queramos.

[9]: Ahora aplicamos la arena, yo la pego con SuperGlue, es rápido y no deja que se escape mucha arenita.

[10]: Ahora tenemos que aplicar el "efecto agua", es una especie de cola blanca que cuando se seca da el efecto de eso... agua xD. Para aplicarla utilizar un pincel viejo y a saco, como si fuera pintura. Tenéis que dar pequeñas capas y dejar que se vaya secando, porque sino no se secará y quedará blanco.

Aquí podéis ver el bote, alrededor de los 8€.



Cuando se seque el mio intentaré colgar la imagen, hasta entonces esto es lo que hay xD

¡Espero que os sirva para vuestros futuros pantanos/mares y en definitiva, efectos de agua!

Saludos

03 noviembre 2008

Kódiak

Tras mucho tiempo sin escribir, hoy vengo con dos entradas. Por una parte vengo a mostrar al magnifico Kódiak, siervo de guerra de Khador y por otra vengo a enseñar como hacer una peana con agua.

En esta entrada colocaré la foto del Kódiak, así que opinar!

Espero que os guste. Sobre el Kódiak puede decirse que es un siervo de guerra de renombre, sus grandes puños machacan al enemigo mientras está en el suelo, su caldera pesada le sirve para atravesar los obstáculos sin problemas y desplegar nubes de humo con las que desatar la muerte.

Saludos