Música para ambientar tus partidas

Todos sabemos que una partida de rol si se hace bien puede llegar a enganchar mucho, y sabemos que uno de los requisitos es ambientarla con música. Por eso voy a poner la música que yo utilizaría para según que partidas y si es posible dejaré algún link para mostrarlas.


Dungeons & Dragons

Ambientar D&D no debería de costar mucho, hay muchas canciones y BSO que sirven para este tipo de ambientación.

- BSO de Neverwinter nights 2: Tal vez la mejor, puesto que es D&D pero en PC. "Canción de muestra"

- BSO The Elder Scrolls IV Oblivion: Después de la de NwN2 la mejor. Temás tranquilos para exploración y movidos para la acción. Claros, bosques, cuevas, combates... de todo. "Canción de muestra"

- BSO Heroes of Might and Magic V: Pues, pese a que hay canciones que yo no pondría, hay muchas que son excelentes. "Canción de muestra"

- BSO The Witcher: Pues, es algo más Nórdico pero igualmente tiene canciones que son una gozada. "Canción de muestra"

- Como efectos de sonido podríamos coger de algún juego. LLuvia, fuego, ríos, etc. Yo tengo los de el juego Vampire the Masquerade: Redemption, que para mi son los mejores que he visto.


Serie Vampiro
Pues, con uno ya tenemos para todas nuestras aventuras. Aunque canciones sin voz en plan "góticas" puede ir bastante bien. Claro está que si jugáis Vampiro la mascarada pues deben ser canciones actuales.

- BSO Vampire the masquerade: Redemption. En todas las de Vampiro utilizo estas canciones. Son PERFECTAS puesto que el juego al ser edad media/época actual pues nos da bastante jugo. Además podemos extraer la música del directorio del juego y también podemos coger los efectos de sonido. "Canción de muestra" (esta se podria utilizar al entrar en una discoteca, y que suene baja xD) "Canción de muestra 2"

- BSO Crysis: Pues, si jugais La Mascarada alguna canción puede serviros, pero tampoco muchas.


El Señor de los Anillos
Que decir, quien haya visto las peliculas ya sabe lo que debe hacer.

- BSO Trilogia El Señor de los Anillos: Pues eso :) "Canción de muestra"

- En cuanto a los efectos de sonido, para mi los mejores los del juego de Vampiro (ver arriba)


Star Wars
Otra que tal, al igual que ESDLA quien haya vista las peliculas ya sabe lo que debe hacer :D

- BSO Star Wars: Arriba descrito. "Canción de muestra"

- En tema de efectos de sonido supongo que se podrían conseguir de los archivos instalados del juego "Star Wars: Caballeros de la Antigua Republica".


En fin, poco más puedo decir porque la verdad es que no he jugado a muchos más juegos de rol pero con estas canciones yo diria que ya vais en camino de lograr una ambientación muy lograda.
Ahora bien, voy a hacer una reseña al libro del DM de D&D 4.0: ¡No encendais la televisión, no jugueis a la "DS" o a la "PSP" y quitaros los cascos de música! Es importante mantener la compostura en una partida :)

Saludos

4 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he usado música en mis partidas, salvo el "Oh, Fortuna" en la batalla final de la campaña de Pendragón ;).

    Es una asignatura pendiente por mi parte.

    ResponderEliminar
  2. JO jo jo, me ha encantado esta entrada de tu blog, alguna vez he intentado ambientar partidas pero con poco exito y los demas me decian que quitara la musica XD y la reseña del D&D XDDD me muerto de risa al leerla.

    ResponderEliminar
  3. Existe un programa en Mac OS que ahora viene de serie con los MacBook llamado GarageBand, con el he podido ambientar facilmente una partida dado que dispone efectos d sonido (entre otras cosas) clasificados como por ejemplo: Ambiente, Animales, Impactos, efectos de sala (puertas, pasos,etc)...incluso sonidos de suspense (si, el tipico "chan chan chaaaaaan!") es bastante completo y se puede ampliar mas, eso si, debes memorizar los que vas a usar, hay tantos que no puedes estar probando al tuntun a ver si das con el adecuado jeje.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, muchas gracias por ese aporte Lunamuerta. Lástima que no tenga ningún Mac :(, aunque todo es buscar :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....