Warcraft 3: El juego de mesa

Bueno, buscando en mi armario de los recuerdos encontré este juego que compré hace unos años. Entré en una tienda de juguetes para comprarle un regalo a mis sobrinas y en un estante encontré este juego. No lo dudé y lo compré, en aquella época las viciadas al Warcraft 3 por Internet eran increíbles.


Ahora voy a comentar este juego, el cual puede hacer que una aburrida tarde se convierta en algo entretenido y divertido.

El juego en España lo distribuye Devir (los creadores, Fantasy Flight Games) y el precio ronda los 40€, además existe una expansión que añade héroes y más terreno/unidades/magias.

El tablero se forma con piezas formadas por hexágonos, las piezas tienen un tamaño de 1,2,3,4 y 5 hexágonos juntos, además las piezas están impresas por las dos caras así que podemos crear bastantes mapas.
Como en el juego de ordenador aquí podemos elegir entre las 4 razas: Humanos, Orcos, Elfos Nocturnos y Muertos Vivientes. Comenzaremos colocando nuestro ayuntamiento en un hexágono del mapa (debe ser donde indique el mapa que hagamos en cuestión) y nuestro cartón de ciudad en nuestro lado de la mesa, digamos que se expande todo ahí y la ficha de ayuntamiento sirve para saber donde se localiza en el mapa.
Cada jugador comienza con 3 trabajadores, estos nos servirán para construir y recoger madera y oro (como en el juego de PC, vamos). A medida que vayamos construyendo podremos reclutar tropas de distintos tipos: Combate cuerpo a cuerpo, Combate a distancia y Voladoras. Cada una con su coste en dinero y materia prima.

El turno estará dividido en 4 fases: Movimiento, Recolección, despliegue y gastos.
- Movimiento: Podremos mover nuestras unidades.
- Recolección: Si un trabajador se encuentra al final de su movimiento en una mina o en un bosque podremos tirar un dado especial para saber que cantidad de material recogemos.
- Despliegue: Antes de poder comprar deberemos sacar a nuestras tropas de su base, este es el momento.
- Gastos: Podremos entrenar unidades, comprar edificios o Mejorar a las unidades, una de estas 3.

El sistema de combate es bastante sencillo, siendo la velocidad entre unidades lo principal para poder ganar el combate. Las unidades a distancia atacan primero, después las voladoras y por
último las de melee. Según ganemos batallas tendremos más cartas con poderes de unidades, de recolección, etc.

Y básicamente este es el juego, no muy profundo pero si entretenido :D Lo recomiendo.

Saludos!

1 comentario:

  1. i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....