Privateer Press anuncia MKII

Pues todos hemos pensado en esto y ya era raro que no dijeran nada. Privateer Press a anunciado la renovación de Warmachine y Hordas para el 2010. Nuevas reglas que según ellos harán un juego más equilibrado y que dará un papel más importante a los siervos de guerra (que últimamente solo se ven listas de solo infanteria).

Aquí voy a dejar la traducción del FAQ que han dejado en la web (aportación de un forero de los Tercios de hierro).


Arrow ¿Qué es Mk II? Es como el Prime Remix pero con más cambios?

- Es una nueva edición del juego, no un refinamiento de la edición actual. El remix no fue una nueva edición si no una actualización del prime.

La nueva edición contendrá importantes actualizaciones a las reglas básicas del juego así como actualizaciones de algunos modelos y unidades. Se han hecho muchos ajustes para facilitar el juego y la interacción entre reglas.

Arrow ¿Qué significa eso para los jugadores?

- Como siempre hemos dicho, WM es un juego que evoluciona, y constantemente buscamos hacerlo el mejor juego de miniaturas que puedas encontrar. Durante 6 años, hemos recogido y analizado la respuesta de nuestra comunidad de jugadores y empleado incontables horas criticando nuestro propio trabajo. Como resultado, hemos desarrollado nuevos y mejores métodos para representar la mecánica de un complejo juego de guerra para tablero. Los cambios en Mk II variarán de sutiles a importantes, pero en conjunto, seguirás viendo el juego que conoces y aprecias.

Warmachine Mk II no es un relanzamiento con la intención de atraer a un público diferente, ni los actuales jugadores se verán obligados a comprar nuevos ejércitos con el cambio. Esto es una mejora del sistema que pretende ser un paso más hacia el juego perfecto. Estamos seguros de que si tienes la oportunidad de ver hasta donde hemos llegado, lo verás como una correcta y natural evolución de warmachine.

Después de seis años y cientos de modelos, hay que hacer algún ajuste y consolidación. Mk II corregirá todas esos fallitos o errores que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Arrow ¿Qué reglas han cambiado, y como?

- En el futuro se irán dando detalles, pero los cambios de las reglas básicas incluyen modificaciones a las reglas de los warjacks, las formaciones de las unidades, y el sistema de puntos.

Cada modelo ha sido reevaluado de arriba abajo con el resto, para equilibrar el juego y conseguir la mejor experiencia de juego posible.

Arrow ¿Cuales son los cambios más importantes en cuestión de warjacks?

- Como las bestias, los jacks ya no son destruidos hasta que han perdido todas sus casillas de daño. Ya no hay restos desactivados y restos destruidos, un resto es simplemente un jack con todas las casillas tachadas.

Además, muchos de los penalizadores a los power attacks han sido reducidos o eliminados, y la mayoría de los jacks tienen ahora un mat o rat superior al que tenían.

Arrow ¿Cuáles son de los cambios más importantes a los guerreros?

Las reglas de unit formation han cambiado para eliminar los cuatro tipos de formación. Ahora un modelo está en formación o no lo está.

Las unidades han sido estandarizadas de manera que el número de perfiles que los jugadores tengan que recordar sea apenas la mitad de los que había.

Arrow ¿Cambiarán muchos costes de modelos?

- Todos los modelos cambiarán de coste. El sistema de puntos de coste ha cambiado en Mk II.

Arrow ¿Hay algún modelo que quede obsoleto para el Mk II?

- No. Todos los modelos de WM siguen siendo usables en la nueva edición.

Arrow ¿Hay algún modelo "minion" o "merc" que deje de trabajar para mi facción en Mk II?

- No. Un "merc" o "minion" podrá trabajar para más facciones en Mk II, pero ninguno que se pueda usar ahora para alguna facción dejará de poder usarse.

Arrow ¿Tendré que comprarme un montón de miniaturas para seguir siendo competitivo?

- No. La finalidad de la nueva edición es mejorar el juego y el equilibrio. Los jugadores tendrán más opciones que nunca pero podrán llevar a mk II ejércitos que juegan ahora.

Arrow ¿Hay miniaturas que van a salir dentro de poco que quería comprarme. Debería esperar a que saquen el prime Mk II?

- No. Modelos por salir que salgan antes del Mk II serán igual de bienvenidos a tu ejército. Algunos de estos modelos se retocarán para la nueva edición, pero Mk II es todo opciones. Los nuevos modelos tanto como los viejos favoritos serán retocados para claridad de reglas y funcionalidad para mantenerse al nivel. Lo único que te faltará si compras la miniatura ahora es la carta de referencia de ese modelo en Mk II, que estará disponible en las próximas Mk II faction decks.

Arrow ¿Mis modelos favoritos serán mejores o peores en el Mk II?

- Eso depende de cuales sean tus modelos favoritos. Algunos modelos se volverán más fuertes, mientras otros se equilibrarán. Es posible que encuentres un nuevo favorito con Mk II o que un modelo que tenías olvidado adquiera de nuevo tu interés.

Arrow ¿Cuando wm pasará al mk II, y que significa esto para hordes?

- 2010, con los libros de fuerzas de warmachine detrás. Hordes también se moverá a mk II en 2010.


Arrow ¿Podré usar mis actuales cartas?

- No. Se sacarán nuevas cartas, y saldrán conjunto a la nueva edición.

Arrow ¿Cuál será el coste para el típico jugador para pasarse a mk II?

- El de el faction deck y el del nuevo libro de reglas.

Arrow ¿Qué significa Mk II para el juego organizado?

- En el 2009 se jugará con las reglas de ahora, a partir de 2010 con las nuevas.

Arrow ¿Cuándo podré echar un vistazo a wm Mk II?

- Está pensado un public field test para abril del 09, habrá una introducción al nuevo sistema y la oportunidad de clarificar cualquier cuestión antes de que los libros sean impresos.

El testeo público ofrece la oportunidad a los jugadores de jugar las versiones wm Mk II de todos los modelos del prime, escalation, apotheosis, superiority, legends, y piratas de la costa quebrada en una liga de un mes de duración. Los jugadores podrán enviar errores, problemas y cosas por el estilo por interfaz online durante ese mes.

Arrow ¿Está entonces el Mk II en sus primeras fases?

- No. Mk II lleva casi un año de desarrollo y testeo. Lo de testearlo públicamente es apenas el último paso para proporcionar la lista de reglas más claras posible.

Arrow ¿Dónde puedo encontrar información acerca de Mk II?

- Echando de vez en cuando un ojo a privateerpress. com y a la NQ, empezando con la 23.
Personalmente veo un cambio positivo en esto, algunas listas eran infumables (bajo mi punto de vista, claro) y muchas unidades no las veías nunca. Esperemos que con la llegada del plástico, libros de facción y esta nueva edición tampoco nos arruinen. Ahora toca esperar a la NQ 23 y ver que más comentan.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....