Análisis: Guía del jugador de los Reinos Olvidados

Pues ayer salió el libro que hace un tiempo comenté. Hoy ya me lo he leído y vengo para hacer un mini análisis.


Mi valoración es bastante positiva aunque no excelente. El libro añade mucha información sobre las razas nuevas y alguna clase. Además también añade dotes y poderes/rituales. El problema es que para lo que vale (30€) tiene alguna información repetida del libro Guia de campaña de los Reinos Olvidados y eso es lo que no me gusta, para leer otra vez lo mismo mejor me quedo sin libro. Es cierto que solo pasa al final del libro a modo de almanaque pero podrían haber utilizado unas cuantas páginas para detallar más algunas cosas.

Bueno, el contenido del libro es el siguiente:

Razas
- Drow: Enseñan a utilizar a los Drow en este transfondo actual de los RO, tienen 2 poderes a elegir en cualquier momento y si además hacemos al Drow Brujo el libro tiene un apartado único para él. Su clases preferidas son Pícaros, Exploradores y Brujos.

- Genasíes: Me han encantado, respecto a la anterior edición han añadido al Elemental de Tormenta (me encanta) y los han estilizado. Al elegir la clase debemos elegir una manifestación elemental: Fuego, Agua, Viento, Tormenta y Tierra. Según que manifestación escojamos entonces nuestro Genasí será distinto físicamente además de que el poder de raza también lo será.

- Para el resto de las razas hacen una especie de resumen para "encajarlas" en los Reinos Olvidados. Además, comentan las razas "secundarias" (que saldrán en el libro del Jugador 2) que son: Gnomos, Goblins, Licántropos y cambiantes, Semiorcos y Orcos, Devas, Goliaths y Umbras.

Clases de personaje
Añaden una clase que personalmente desconocía y que me ha encantado, el Mágico de la espada.

- El rol de esta clase es el de defensor, combatiente cuerpo a cuerpo empleando conjuros para luchar mejor.
Son competentes con las armaduras de tipo tela y cuero y las armas que puede utilizar son: sencillas cuerpo a cuerpo, hojas ligeras militares, hojas pesadas militares y sencillas a distancia.
Está entrenado en arcanos de base además de 3 habilidades más.
Poco más puedo decir puesto que son muchos poderes y no los voy a poner todos XD

- Como he mencionado anteriormente también añaden la clase de brujo oscuro (para Drow).

- Otro de los aspectos que me han llamado mucho la atención y que además dan mucha salsa al juego es el de las cicatrices de conjuros. Cuando un personaje se ve expuesto a la plaga de conjuros de alguna manera crece una cicatriz en su cuerpo. Si aprende a canalizar el poder entonces podrá utilizar diferentes poderes a través de la cicatriz. La lista es bastante extensa y los efectos son bastante diferentes (Además, hay una senda parangón que sirve para controlar dichas cicatrices con mucho más poder).

- El último apartado del capítulo lo utilizan para mostrar las sendas parangón, muchas y algunas bastante originales. He contado un total de 25 y 1 como destíno épico.

Transfondos
El tercer capítulo del libro lo emplea para indicar que bonificadores tendrían los personajes creados en X lugar de Faerûn, además de comentar un poco el transfondo de algunas zonas. El problema que le veo es que no salen todas las zonas.

Dotes
Más dotes para Drows, Genasíes y el resto de las razas. Añaden tanto de grado Heróico, Senda Parangón y Destinos Épicos.

Rituales
El quinto capítulo está dedicado a nuevos rituales, hay bastantes y algunos MUY útiles ya a nivel 1.

Almanaque
Y aquí está el resumen de dioses, idiomas, clima y demás cosas. 7 páginas repetidas de la guía de campaña de los Reinos Olvidados.

En resumen. Este libro ha aumentado mi información sobre los Reinos Olvidados de una manera bastante atractiva puesto que los Genasíes y los Drow son una gran baza a utilizar.

Un buen libro aunque caro para lo que es.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....