29 junio 2009

Falsas equivocaciones

Buenas,

andaba por ahí aburrido y se me ha ocurrido un tema interesante para el blog que seguramente nos habrá pasado alguna vez a los que solemos (o solíamos) jugar a wargames y que pasa en cada uno de los distintos juegos del mercado. A lo que me refiero son a esas excusas (o trampas) que nos encontramos (o que hemos elaborado) en nuestras partidas para poder ganar o al menos hacer más suaves nuestras derrota.

A lo largo de estos años me he podido encontrar con unas cuantas anécdotas y ahora que pienso en ellas no puedo hacer otra cosa que reírme, eso si, en su momento me dieron mucho por culo xD.

Una de ellas fue jugando a Warhammer Fantasy, yo llevaba Orcos y Goblins y mi contrincante llevaba Imperio. De buenas es sabido que en Fantasy existen las reglas de estimación para cañones en las que no se puede medir ningún tipo de distancia y en las que se debe decir una distancia estimada para poder dar. Pues bien, este amigo (del cual ya se poco :S) comenzó en algunas de sus partidas apuntando sus estimaciones en una hoja de papel, claro, ahí conseguía cierta ventaja porque podía consultar las anteriores estimaciones y así apurar más. Como fallaba pues no le daba importancia xD.
Otra de ellas fue el uso de su brazo como cinta métrica xD, si si, se ponía al borde de la mesa con el brazo en forma de L y a partir de ahí comenzaba a decir una cifra (supongo que en su casa se había medido el brazo), fue tan descarado que no pude decirle otra cosa que por favor dejará de hacer tonterías.

Hablando en general también encontramos algunas muy conocidas. ¿Quién no se ha encontrado al oponente que "sin darse cuenta" utiliza la cinta métrica lateralmente para ver si hay linea de visión y pone el lateral con los valores disimuladamente para verlos? o ¿Al novatillo (y no tan novatillo) que se come unos cuantos centimetros de más para llegar a la carga?

Todo esto más o menos puede ser pasable pero un día fui a un RTT como acompañante y pude ver como la gente hace lo que sea para llevarse una victoria. Desde lagunas en el manual hasta decir que un dado había caido en mala posición y que debía volver a tirarlo. Es ahí donde vi lo que la gente puede hacer por ganar.

Ahora la verdad es que me lo tomo como un pasatiempos y hago lo posible por pasarlo bien, si pierdo pues he perdido pero siempre con deportividad (aunque después no me quitan el momento pensativo de mejorar la lista :p)

En fin, he visto que este tema puede ser muy interesante y me gustaría saber la opinión y experiencias de otros aficionados al hobby (si es que alguno me lee :p)

Saludos

4 comentarios :

  1. Bueno, yo no he jugado más que una partida al WH, y otra al WH40K, en casa, contra mi hermano ;).

    Pero he de decir que en el campo de los juegos de rol también pasa, sobre todo cuando alguien tira el dado y te dice "¡toma ya! ¡Un 20! ¡Justo lo que necesitaba para subir de experiencia en esta habilidad!". Y claro, te dices a ti mismo, "qué casualidad...", pero en fin, pobres jugadores, hay que ser comprensivos con ellos ;).

    En un torneo, en el que hay premios y tal, la verdad es que debe ser mucho más frustrante. En las partidas de colegas, molesta menos.

    Claro que los que pueden molestarse de verdad son el resto de jugadores... en fin, de vez en cuando no pasa nada, pero hay que ser justos con todo el mundo que juega.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que en los juegos de rol es mas frustrante para ti que para el resto de jugadores... En ese momento en el que quieres destacar y sacas un misero 1 o en el que te quedas a 1 puntos de conseguir el valor apropiado.

    ResponderEliminar
  3. Una de las razones principales de no ir a torneos es por eso, no soporto a los culos duros y a los que hcen lo que sea por ganar. HE jugado bastante a fantasy y 40k y he podido ver de todo, y este juego lo prefiero jugar con colegas, ya que a ellos a veces se les aguanta una culo-durada, pero sólo una¡¡¡

    Hay gente que ni sabe ganar ni sabe perder, y en rol también te encuentras con gente así, que repite tiradas cuando no miras o extrañamente siempre suben habilidades por muy poco, etc. Como en todos los ámbitos de la vida, aquí en el hobby te encuentras de todo, pero bueno, como dice el refrán; "Una y no más Santo tomás"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Fatelux, el último torneo que asistí fue uno de Warmachine y después de muuuucho tiempo sin jugar debidamente. Fui bastante permisivo en cuanto a que otros jugadores se olvidaran algo y conmigo también lo fueron. No quedé primero (que tampoco último) pero me gustó bastante y me lo pasé muy bien. Es por eso que quizás vuelva a jugar algún que otro torneo de Warmachine, que de Warhammer ya terminé muy mal con alguna gente XD

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....