29 diciembre 2009

Marea de acero

Ha llegado la navidad y como de costumbre he decidido auto-regalarme un juego al que le tenía muchas ganas. Se llama "Marea de Acero" y es un juego de tablero bastante completo que ha conseguido entretenerme sin llegar a aburrirme. Su precio es de 80€ así que la diversión está asegurada... o al menos debería asegurarla xD.



El juego está ambientado en la segunda guerra mundial y nos plantea un sistema de juego bastante interesante en el que podremos controlar a las fuerzas estadounidenses o a las alemanas.

22 diciembre 2009

Pintando a un Guardia Imperial

Después de mucho tiempo al fin vengo con un tutorial para pintar un soldado raso de la guardia imperial.

Espero que os guste y os ayude con vuestras miniaturas, ya que al fin y al cabo, esto es lo que suelo hacer para pintar todo tipo de miniaturas.

Material necesario:
  • Pinceles (standar y detalles)
  • Imprimación negra
  • Black Chaos
  • Skull White
  • Scorched Brown
  • Bestial Brown
  • Snakebite Leather
  • Dark Angels Green
  • Catachan Green
  • Camo Green
  • Kommando Khaki
  • Bleached Bone
  • Fortress Grey
  • Boltgun Metal
  • Elf Flesh
  • Flesh Wash
  • Arena de GW (o la que sea)
  • Césped electrostático

[1]: Lo primero que tendremos que hacer es imprimar la miniatura. Si os fijáis en la imagen podréis ver como la miniatura está mal imprimada (con grumitos) ... eso pasa por no agitar bien la imprimación antes de usarlo, así que tener cuidado.


19 diciembre 2009

¿Maltrato al libro... o no?

Esta entrada la escribo para saber si mi punto de vista es correcto o si es que yo soy demasiado escrupuloso con estos temas.

La cuestión es que me dirigía a clase como todos los días y al subir al tren algo me llamó la atención. Al sentarme vi como un chico a mi lado estaba escuchando música mientras leía un libro. Esto no es para nada raro... incluso yo lo hago. La cuestión era que estaba subrayando el libro con un bolígrafo fluorescente y ahí comencé a fijarme un poquito más puesto que el libro no parecía de filosofía o de lengua castellana...

Así es, estaba subrayando un libro de rol (no se cual, pero las páginas estaban en blanco y negro). Ahí mi cara hizo una mueca que ni yo podría reconocerme... estaba subrayando un libro de rol, algo que para mi es impensable en esta vida. Y ahí es donde quiero ir a parar, ¿Soy una persona rara o este chico estaba maltratando un libro?

Yo siempre he tenido una clara obsesión por mantener los libros en buen estado, nada de doblar páginas para saber en que parte del libro me quedo y mucho menos subrayarlo con fluorescente... ni siquiera un lápiz. Lo más lógico es fotocopiar y subrayar o ¿Esto es algo normal que hace todo el mundo con sus LIBROS DE ROL?

Aquí dejo la pregunta... formulada para saber si esto es un maltrato o no.

15 diciembre 2009

Rediseño de Komandante Irusk

¡Al fin un rediseño de una miniatura de Khador y nada más y nada menos que de Irusk!

La miniatura original la tengo pintada y la tenéis en este blog y pese a que me gustaba lo que si es cierto es que era un tanto raquítica y no parecía que tuviera armadura. Pues bien, esta nueva versión cambia completamente esa imagen y a mi me ha encantado. No es tan buena como el épico pero si se acerca bastante:


Una pasada, o eso opino yo :)

13 diciembre 2009

Reedición de Skarre y mecániko Menita

Privateer Press sigue reeditando las miniaturas de lanzadores de guerra y ahora le toca el turno a la reina pirata Skarre.

Es sencilla y muy bonita, a mi me gusta bastante esta reedición.

Por otra parte tenemos un nuevo tipo de unidad para los menitas: El "mecániko".
Al fin los menitas podrán reparar sus siervos de guerra :D

La miniatura no es que sea un lujazo... pero al menos cumple con su cometido.

05 diciembre 2009

FoW: Khador y Destroyer Extreme

Pues "PP" ya ha revelado su segundo libro de "Fuerzas de Warmachine" y esta vez le ha tocado el turno a Khador. Como siempre, no sabemos su contenido pero sí su portada y puedo decir que me gusta más que la de Cygnar.

FoW: Khador


Solo se que se me hace la boca agua :D

Para terminar traigo otra sorpresa para los fans de Khador. Su nombre es Destroyer Extreme.
Las miniaturas extreme son miniaturas mucho más detalladas y con muchas más piezas, de mayor tamaño y en definitiva "extremas". Como ya pasó con el Juggernaut ahora nos toca disfrutar del destructor :D


En cuanto al tema de pedirlo... me temo que los españoles tendremos que jodernos ya que la web de PP no acepta nuestro formato de tarjeta o dirección (o algo así) por lo que tendremos que mirar por algunas páginas de venta :)