Warhammer Invasión

Esta vez vengo para mostrar el juego de cartas "Warhammer Invasión". Un regalo de mi novia que me ha gustado bastante y que espero que todo lo que comente aquí os ayude a todos estos indecisos.



Para comenzar diré que este juego de cartas es un LCG (Living card game) y que por lo tanto sale mucho más barato que por ejemplo "Magic" o "World of Warcraft". Exactamente en lo que consiste un LCG es en una caja básica, con X cartas predefinidas y pequeñas expansiones de 40 cartas donde 20 son de la caja básica y otras 20 son nuevas pero siempre las mismas... es decir, aquí no hay aleatoriedad. No nos tendremos que gastar 200€ en nuestro mazo... ahora compramos la caja de 9€ y si nos gustan las cartas sabremos que si compramos otra caja nos saldrán las mismas cartas.

De momento voy a comentar la caja básica que contiene 4 razas: Imperio, Caos, Enanos y Orcos. Cada una con su tablero de capital (un tablero del tamaño de una caratula de DVD). Además vienen cartas neutrales y marcadores (de puntos de impacto, de fuego y de recursos).

Tengo que decir que con la caja básica solo podremos montar 2 mazos. Es decir, que si queremos jugar con los 4 a la vez tendremos que comprar alguna expansión puesto que con las cartas neutrales de la caja principal solo podremos montar 2 (aunque no hay problema en ir quitando las cartas neutrales para ponérselas a otro mazo si queremos probarlo).

Las cartas que podremos encontrar son: Unidad  (los guerreros que podremos tener), táctica (algo así como instantáneos), apoyo (equipo o cualquier otra cosa objeto) y aventura.


En cuanto al sistema de juego.

¿Más vale una imagen que mil palabras no? Aquí dejo un vídeo explicativo con todos los pasos y los pasos más importantes.


Mis conclusiones son bastante buenas pero tengo una pega... y es que las reglas dan pie a situaciones sin "solución". Es decir, faltan reglas especificas sobre algunas acciones o como resolver acciones rebuscadas pero que lamentablemente se dan en este tipo de juegos. Por lo demás es un juego que vale mucho la pena. Una brisa de aire fresco para los juegos de cartas y además de ese universo que me gusta tanto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....