Imantación

Hoy traigo algo que para mi ha sido revelador. Se trata de la imantación en miniaturas.

Con la reciente adquisición de un sentinel de la Guardia Imperial me asaltó una gran duda: ¿Que armas ponerle? Nunca he jugado a Warhammer 40,000... no tengo ni pajolera idea de que arma me va a ser más útil en general.¿Y si quiero cambiar el arma por otra por que el ejercito del enemigo tiene otro estilo de juego? Teniendo en cuenta que en torneos oficiales "lo que ves es lo que es" pues no puedo ponerle cualquier arma y decir que es otra.

Lo que tenía claro es que no me iba a comprar un sentinel para cada arma... Rápidamente me surgió la idea de imantar las armas para hacer algo muy simple como es el quitar y poner sin llegar a romper la miniatura.

Para poder llevar a cabo esta idea tenía algunas dudas... ¿Que imanes y donde comprarlos?

Después de buscar muy mucho por internet descubrí que los imanes que necesitaba se llamaban "Imanes de Neodimio". Al parecer son bastante mas duraderos que los que no lo son y tienen bastante fuerza de agarre.


La odisea comenzó a la hora de saber donde comprarlos... hay muchas tiendas online pero ninguna me convencía. Encontré una llamada "la boutique del imán" y el resultado fue penoso... 20€ unos 20 imanes de un tamaño pequeño (pero no lo suficiente). Al final fui a parar a eBay y encontré lo que necesitaba, 50 imanes de 2x1mm a 6€ (contando los gastos de envió). Tardó una semana en llegar pero ahora puedo decir que esto de imantar es lo mejor que he visto en mi vida xD

Dos tiendas bastante conocidas son: Aimangz y Supermagnete. Dicen que son buenas pero personalmente no tengo ni pajolera idea.


¿Como se utilizan? Fácil, tan solo hace falta pegar con superglue un imán en la parte que queramos y otro imán (asegurándonos que la polaridad sea distinta a la de la primera parte) en el arma. ¿El resultado? Con 7 imanes tengo todas las armas con suficiente fuerza de agarre como para que no se caigan.



Aquí os dejo un vídeo del resultado obtenido :D


Como apunte decir que se puede pintar encima sin ningún problema aunque hay gente que utiliza masilla verde para protegerlos.

4 comentarios:

  1. Que chulo!!!!! He flipado bastante con la idea. A ver si la puedo aplicar a algo
    XDD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado :D

    Ahora quiero hacer un video sobre el pintado de miniaturas... en plan fast! xD a ver si me llega una cosilla y me pongo a hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el video. Me ha ayudado mucho. Voy a comprar imanes de neomidio para las bases de mis vikingos a 28mm.
    Un saludo. Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Un placer haberte ayudado Antonio ;)

    Estate atento porque iré haciendo más vídeos sobre escenografía, pintura y reviews.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....