06 febrero 2010

LCG y Erratas de Warhammer: Invasión

Pues con una noticia Edge a publicado una muy buena noticia para los jugadores de LCG (Living Card Game). Se trata de la nueva forma de distribución de las expansiones de sus juegos. Hasta el momento los packs estaban formados por 40 cartas donde 10 eran nuevas y luego venian 10 cartas repetidas 3 veces cada una. Esto hacía que quien quisiera tener 3 de las nuevas cartas tuviera que comprarse 3 cajas a un precio de 30€ aprox. (recuerdo que cada caja cuesta 9€). Pues bien, han comunicado que el nuevo formato (el cual no recuerdo si ya comenté por aquí) estará formado por 60 cartas, cada una repetida 3 veces por un precio de 15€, algo que bajo mi punto de vista es MUY positivo.


Los juegos que forman parte del cambio son: Juego de Tronos, La llamada de Cthulhu y Warhammer: Invasión. Este cambio se realizará cuando terminen los actuales ciclos de cada juego.




Además, también han publicado un manual oficial donde salen las erratas del nuevo juego de cartas LCG Warhammer: Invasión, algo que yo veía realmente necesario.

Podéis encontrar dicho manual en esta URL. Eso si, voy a destacar las que realmente veía necesarias porque había cosas que no se podían coger por ningún lado xD

P: ¿Puedo activar efectos, robar cartas y obtener
recursos aunque la zona en cuestión esté incendiada?

R: Sí. Una zona incendiada sigue funcionando con
normalidad, pero ya no se le puede asignar más daño.
P: ¿Puedo atacar una zona incendiada?
R: Sí.
P: ¿Los efectos que tienen lugar “al comienzo del
turno» ocurren antes de la fase de Reino?

R: Sí. Estos efectos ya se han tenido en cuenta en el
diagrama actualizado de la secuencia del turno. Todos
ellos ocurren durante el paso de “comienzo del turno”.
Esta ventana de acción funciona igual que todas las
demás ventanas de acción del juego.
P: Si un desarrollo jugado desde mi mano ha sido
destruido por el efecto de una carta y se trataba de
una unidad Enana, ¿puedo jugar la carta Defiende
tu posición (CC 2) para devolverla al juego desde mi
pila de descartes?

R: Sí. La carta Defiende tu posición te permite poner
en juego una unidad que haya entrado en la pila de
descartes en este turno, independientemente de la razón
por la que haya entrado en dicha pila.
P: ¿Los iconos de Lealtad de las cartas de Táctica
reducen el coste de otras cartas de Táctica que se
jueguen como respuesta?

R: No. La carta de Táctica no está en juego, y para
cubrir los costes de Lealtad sólo se pueden contar los
iconos de Lealtad que estén en juego.
P: Si pongo boca arriba la carta de Grimgor
Piel’ierro (JB 63) con una copia de ¡Arrankadlez
la kabeza! (JB 75), ¿destruye Grimgor las cartas
de Apoyo y los desarrollos que estén en las zonas
correspondientes?

R: No. El desarrollo que contiene a Grimgor ya está en
juego, de modo que Grimgor no entra en juego y por
tanto su efecto no se activa.
P: Si una unidad tiene 0 puntos de impacto y
ninguna ficha de Daño asignada, ¿es destruida?

R: Sí, es destruida inmediatamente porque tienen tantas
fichas de Daño como sus puntos de impacto.

Con esto (y lo que hay de más escrito en el manual) queda todo mucho más aclarado. Espero que os haya sido de utilidad.
Un saludo

*Imágenes sacadas de la web de Edge Enterntainment

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....