Anunciada la Octava edición de Warhammer Fantasy

Acabo de recibir un e-mail de Games Workshop y me he llevado las manos a la cabeza al verlo... Nada más y nada menos que la octava edición de Warhammer Fantasy par JULIO


Pero ahí no termina la cosa porque especifican el cambio más llamativo para esta edición: se dejarán de utilizar los centimetros para pasar a las pulgadas (o UM). Ya dicen que algunas personas pueden verlo bien y otras mal pero que es lo mejor para no perderse cosas importantes de la edición ingles y que por culpa de los centimetros no se realizaban correctamente algunos movimientos (recuerdo la polemica del centimetro para no estar cuerpo a cuerpo). Yo por mi parte lo veo bien... así podremos jugar tal y como fueron escritas las reglas. Y como no, doy las gracias a Warmachine, que por eso ya me se un poco más el tema de las pulgadas.

Un claro ejemplo de la pérdida de movimiento es al huir, que con pulgadas suele ser más fácil (estadisticamente hablando) recorrer más espacio que con centímetros.

También dicen que junto al reglamento vendrán una serie de libros reimpresos con las medidas oportunas y las erratas. Estos libros serán: Imperio, Skavens, Altos Elfos, Hombres bestia y Demonios del Caos (donde están mis Orcos U_U). Para el resto de ejércitos facilitarán un PDF gratuito con todas los cambios necesarios.

Algunos lo verán como un sacacuartos pero realmente es necesario... que a mi el cambio centimetros~UM me costó xD

Un saludo y a esperar a julio!

3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo amigo¡¡¡ Y es que no se porqué me tiene tu blog capado en el curro. Menos mal que me dio por visitarlo hoy. A lo mejor hay una brecha de seguridad.jejeje

    El caso es que me he quedado de piedra, otra edición más. Joer que rollo, tengo dos ejercitos de Orcos y Hombres lagarto y ya no se a que edición jugaré cuando retome el hobby. A lo mejor ni se conservan estos ejércitos cuando recupere el tiempo para el hobby. En fin, otra edición más a la que no jugaré, a ver si para la novena.

    Un abrazote amigo¡¡¡¡

    A ver si aprovecho estas horas para leerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se porque no te deja verlo :S supongo que por los vídeos que subo sobre juegos.

    Yo veo bien este cambio. Parece que retoman antiguas costumbres y parece ser que mejorará bastante el sistema. Yo tengo fe que mis orcos tienen ganas de "machakar jetoz!"

    Un placer verte de nuevo por aqui :D

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada saqué de la caja los guerreros Orcos negros con armas a dos manos y a Bokrut machaca jetoz, a ver si los monto y los pinto, que tengo un monazo guapo de Warhammer.

    Mucho que hacer y tan poco tiempo,snif snif.

    Un saludete¡¡¡

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....