21 abril 2010

Castle Age

Estaba bastante en contra de registrarme en una de esas comunidades sociales llamada Facebook... hasta que mi novia me convenció. Poca cosa interesante existe en Facebook pero como ese no es el tema voy a comentar algo que SI merece la pena en esta web, de hecho, es tan interesante que solo me registraría en Facebook para poder utilizarla.


Estoy hablando de una aplicación llamada "Castle Age", un juego que podríamos calificar como "de navegador". Este juego consiste en reclutar héroes, completar misiones y matar jefes con tus amigos o simplemente en solitario.

Comenzamos el juego con 3 valores: Energía, Aguante y vida. No tendremos ningún héroe así que tendremos que conseguir uno. Simplemente tendremos que gastar un poco de dinero (siempre ingame) y reclutar a alguno de los que nos ofrecen. Tienen valores de ataque, defensa  y alguna habilidad así que tampoco es muy complicado elegir.


Una vez escogido podremos completar una serie de misiones que al finalizarlas nos darán más dinero y puntos de experiencia. Su funcionamiento es simple, comenzaremos con la misión al 0% y a medida que gastemos energía podremos subir ese porcentaje hasta completarla. Hay 5 misiones por localización (que las iremos desbloqueando según completemos mas misiones), y siempre serán más difíciles a medida que avancemos.


También tendremos la reputación, que subirá realizando la misión con el héroe que nos indique. Así que tendremos más recompensas si jugamos bien. Cuando realicemos 4 misiones al 100% tendremos la posibilidad de luchar contra un jefe. Para poder luchar tendremos que desbloquearlo mediante alquimia y una vez desbloqueado podremos luchar solos o acompañados por nuestros amigos en Facebook. Podremos elegir entre ataques simples (1 punto de aguante) o ataques poderosos (5 puntos de aguante) y dispondremos de un tiempo limite para derrotar al jefe (normalmente 75 horas).


El juego básicamente es eso pero tendremos alicientes adicionales como poder reclutar unidades (necesarias para poder realizar misiones), comprar localizaciones (que nos darán dinero por cada hora pasada) o incluso armamento. También existen modos pvp donde podremos jugar contra otros jugadores (gastando aguante) o las grandes "raids", que son luchas muy complicadas contra monstruos que tendremos que superar con la ayuda de mucha gente.


A medida que juguemos conseguiremos subir de nivel con lo que podremos aumentarnos los atributos (Energía, Aguante, Vida, Fuerza y Resistencia) y así podremos realizar más acciones sin tener que esperar.

¿Porque jugar?
Fácil, es MUY adictivo. Además tiene un diseño muy bonito y hay algunas batallas muy divertidas. Podremos juntarnos con 100 personas para asediar un castillo. Tendremos que saber jugar contra un Golem gigante o simplemente intentar matar a una sierpe marina mientras nos intenta hundir las embarcaciones.

Como digo, lo recomiendo 100% ya que es simple y divertido. Y para esto no hace falta más :D

6 comentarios :

  1. Me metí al juego cuando vi la entrada, esta muy bien y el arte es muy bueno. Aprovecho para decir que llevo unos días viendo el blog y te felicito mola mucho.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Muchas gracias Javier :D

    Si quieres tener más miembros en tu army recuerda agregar en facebook a Cristu Ortega ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es lo mejor que he probado por el feisbuc (asco de granjas), muchas gracias por haberme dado el aviso.

    ResponderEliminar
  4. Una ayudita, si en el buscador de Facebook pones Castle Age Tool os saldran tres grupos, creados para que la gente comparta los links de las batallas multitudinarias, para pedir ayuda a mas jugadores. Hay uno para sierpes marinas, uno para asedios, y uno para la hydra, que es increiblemente dura.

    Eso, y que podeis ayudar a otra gente, y conseguir así algo de recompensas que nunca vienen mal.

    ResponderEliminar
  5. hola oigan necesito ayuda para matar uan hidra del castle age
    les dejo la liga http://tinyurl.com/oswald-cronus
    espero k me puedan ayudar grax!! XDDD

    ResponderEliminar
  6. No lo conté en la noticia porque no lo conocía pero existe una ayuda para toda la gente que no encuentra amigos para derrotar monstruos.

    En el buscador de Facebook podéis poner: Castle age tool.

    Aparecerán 3. Dark Legion, Hydra y Sea Serpent.

    Tan solo tenéis que entrar en el que necesitéis y pedir ayuda :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....