Batallas de Poniente será publicado por Edge

Hace poco que comenté los planes de Edge de publicar en español el juego "Runewars". Pues bien, ha llegado el turno de publicar Batallas de Poniente, que es la versión de Canción de Hielo y Fuego del juego BattleLore (cambiando algunas cosas), juego que recuerdo, aun no ha sido traducido aunque si distribuido en inglés.

Bueno, ahora que he comenzado con Canción de Hielo y Fuego quizás me lo mire :D


Las Casas de Poniente dan órdenes a sus vastos ejércitos de soldados, algunos montados a caballo y otros a pie. Estos valerosos hombres no sólo están armados con lanzas, espadas y arcos, sino que también tienen máquinas de asedio y otros poderosos ingenios de guerra. A lo largo y ancho de Poniente, los tambores marciales llaman a los fuertes y valientes soldados, y a los astutos y audaces comandantes. ¿Atenderás a la llamada?

 

Edge Entertainment se enorgullece de anunciar la publicación de Batallas de Poniente. Este juego de tablero permite a sus jugadores recrear los grandes conflictos militares que tienen lugar en la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, reviviendo las batallas descritas en las novelas o diseñando las suyas propias.

En esta épica simulación de la táctica en el campo de batalla, los jugadores toman el control de la Casa Stark, los pupilos de Invernalia que han llamado a sus campechanos aliados para defender su honor y sus tierras, o de la Casa Lannister, una agresiva fuerza financiada por el constante suministro de oro de Roca Casterly.

Con más de 138 detalladas miniaturas con sus bases, 110 cartas, un magnífico tablero de seis paneles reversible con más de 32 piezas de terreno, y mucho más, Batallas de Poniente proporciona todo lo que los jugadores necesitan para revivir la emoción y suspense de las guerras por el Trono de Hierro... incluyendo a sus personajes favoritos de las Casas de Stark y Lannister.

Christian Petersen, el Director General de FFG, nos responde a unas cuantas preguntas sobre Batallas de Poniente y BattleLore. Un esclarecedor documento para saber más de esta emocionante novedad.


¿Usa Batallas de Poniente el sistema de juego de BattleLore?
No. Aunque los dos juegos son de batallas de ejércitos medievales y tienen varias similitudes, son juegos diferentes.

¿Cómo son de diferentes?
En los próximos meses iremos subiendo a esta web diversos adelantos de información donde podréis ver detalles al respecto, así que no voy a desvelarlo ahora. El BattleLore clásico está basado en el juego Command and Colors de Richard Borg, mientras que Batallas de Poniente dispone de un sistema de juego completamente nuevo, significativamente más evolucionado que Command and Colors y más acorde con los principios de diseño de FFG. Estamos muy emocionados con este nuevo sistema y pensamos que a los jugadores les encantará.

¿Entonces por qué aparece el logo de BattleLore?
Nos hicimos con BattleLore para que fuese nuestra marca principal para los juegos tácticos de batallas medievales (en la escala representada en el BattleLore clásico). El nombre de BattleLore no está necesariamente ligado al sistema de Command and Colors de Richard Borg.
¿Significa el subtítulo Juego Básico en la caja de Batallas de Poniente que habrá expansiones?
Por supuesto. El Juego Básico incluye las fuerzas principales de la Casa Lannister y Stark, así que dispondremos de expansiones para introducir a las otras casas mayores, así como a las casas menores, personajes y otras facciones (habitualmente brutales) que habitan Poniente. Va a ser tremendamente divertido el ver la gran variedad de los personajes y batallas de Poniente ver la luz en los próximos dos-tres años.

¿Quién es tu personaje favorito de Canción de Hielo y Fuego?
Tyrion Lannister. ¿Por qué? ¿No es acaso el de todo el mundo?

No.
Oh, vaya.

Por último, ¿sabes cuando saldrá el nuevo libro de GRRM?
Ni idea.

Tiene buena pinta, pero prefiero el juego BattleLore simple aunque no lo haya jugado. El tiempo dirá.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, cuando haga sitio en el cuarto lo pillaré.
    Por cierto, eso de que Tyrion no es el personaje favorito de todo el mundo...mentira cochinilla. XD

    ResponderEliminar
  2. Joer, como para que no le guste a la gente, si es prácticamente el único adulto "bueno" que sale en todo el libro. (Y a la caballera esa no la meto dentro de adultos, que tiene mentalidad de cría)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....