Descent: Una campaña de Mar y Sangre

Después de tanto Warhammer esta noticia viene como agua de mayo. Después de cuatro expansiones para Descent esta vez Fantasy Flight Games nos trae otra expansión de la misma rama que "Camino a la leyenda". Una expansión más enfocada a una aventura duradera en vez de pequeñas mazmorras.


La expansión se llama "El Mar y Sangre" y está más enfocada a una gran campaña en el mar. Es compatible con todas las expansiones menos la de "Camino a la leyenda". 

Aquí os dejo la presentación:
La esperada expansión para campañas avanzadas de Descent: Viaje a las Tinieblas, Mar de Sangre, está a punto de inundar las mesas de juego de todo el país. Pero, ¿qué es exactamente una “campaña”? ¿En qué se diferencia esta expansión de Descent de las anteriores? Si has jugado a Descent con la expansión Camino a la Leyenda, probablemente ya conozcas lo principal de lo que explicamos más abajo; en caso contrario, quizás te estés preguntando que puede aportar Mar de Sangre a tus partidas de Descent, así que echa el ancla y sigue leyendo.
 Esta nueva expansión es la última incorporación a la ya numerosa familia Descent. Incluye nuevas mazmorras a explorar, nuevas habilidades, nuevos rumores (15 de ellos, para ser exactos), nuevas amenazas monstruosas, un gran mapa de mar/isla de unos 84x68 centímetros y mucho más. Es preciso indicar que esta expansión es compatible con todas las expansiones del juego publicadas hasta el momento, con la excepción de Camino a la Leyenda.
Pero, ¿qué es una campaña?

En las partidas normales de Descent, un grupo compuesto por hasta 4 héroes explora mazmorras, lucha contra malvados monstruos y saquea cuanto tesoro encuentra. Mientras tanto, otro jugador hace las veces de Señor Supremo, una fuerza maléfica que controla los monstruos, trampas y demás obstáculos al avance de los héroes. Una vez que se ha explorado toda la mazmorra, o que los héroes han perecido en el intento, los jugadores se olvidan de sus anteriores personajes y empiezan una nueva partida normalmente.


La campaña avanzada lleva tus partidas de Descent un paso más allá. En vez de recorrer una sola mazmorra, la campaña avanzada se desarrolla en una serie de mazmorras. Además de esto, los héroes deben desplazarse por la geografía de Terrinoth, representada por un mapa independiente. Cada nivel de estas mazmorras está protegido por un monstruoso líder que pondrá a prueba a los aventureros que se enfrenten a él, mientras que el nivel más profundo de todos aloja a la más fiera de las criaturas que allí habitan.

Al ir completando mazmorras, derrotando monstruos, y adquiriendo fantásticos tesoros, los héroes ganan experiencia, que pueden emplear en la compra de nuevas habilidades, o mejoras a su ataque, armadura, movimiento y salud. Sin embargo, eso no debería hacerles menos precavidos, ya que el Señor Supremo ganará experiencia al igual que ellos, y la usará para mejorar sus monstruos, invocar a poderosos lugartenientes para que le ayuden en su lucha, así como adquirir nuevos y aterradores poderes que desatar contra los héroes que invaden su mazmorra.

A lo largo de esta prolongada aventura, el Señor Supremo intenta cumplir también su propia misión, que se elige y se hace pública al principio de la partida. A partir de ese momento, los héroes deben hacer todo lo posible por frustrar estos planes. La campaña termina cuando el Señor Supremo consigue sus objetivos, o cuando los héroes se adentran en las profundidades de la guarida de su enemigo y derrotan a su avatar, una poderosa manifestación física del poder que lo alimenta. Las campañas tardan muchas sesiones de juego en llegar a su fin, y proporciona a sus participantes una experiencia parecida en cierto sentido a la de los juegos de rol, al ver crecer a sus personajes, o al Señor Supremo, y decidir la dirección de este crecimiento.
Partiendo de esta idea, Mar de Sangre te permite llevar a tu grupo de héroes en una épica aventura a través de océanos y peligros hasta ahora desconocidos, a bordo de tu imponente navío, el Venganza. Este galeón es mucho más que un medio de transporte, es un miembro más del grupo, y puede incorporar mejoras como cañones rúnicos o parapetos que harán más difícil el abordaje a los enemigos que se atrevan a ello. Los mares de Terrinoth no son menos peligrosos que sus campos, y en tu travesía hacia una ignota isla y sus misteriosos tesoros (sobre el versátil mapa incluido en el juego) te verás obligado a luchar contra otros barcos… y otras amenazas de carácter más aterrador y preternatural.

Una vez que los héroes lleguen a la isla y consigan abrirse camino hasta la entrada de la mazmorra, tendrán que completar dos niveles diferentes para ganar su merecida recompensa. Estos niveles se eligen al azar (de un mazo de 30 niveles) y señalan el lugar donde los héroes demostrarán sus habilidades, conseguirán tesoros, lucharán contra terribles adversarios e intentarán detener el malvado plan del Señor Supremo. Al completar estas mazmorras, adquieren la experiencia que necesitan para aprender después nuevas habilidades en sus visitas a ciertos puertos, así como para mejorar su nave, comprar armas y armaduras, e incrementar sus capacidades naturales.

El Señor Supremo también tendrá oportunidad de hacerse más poderoso. En Mar de Sangre, el Señor Supremo cuenta con cuatro avatares diferentes que pueden representarle. Cada avatar controla a un puñado de lugartenientes, que intentarán aniquilar a los héroes, arrasar ciudades, y cumplirán las órdenes necesarias para que el Señor Supremo cumpla con la misión que se eligió al inicio de la partida. Al aumentar de poder los monstruos, los lugartenientes ganan nuevas capacidades, el Señor Supremo gana nuevos poderes, y el nivel de desafío al que se enfrentan los héroes se mantiene constante.
 Lamentablemente yo solo tengo el juego básico y poco puedo comentar pero buena pinta si que tiene.

9 comentarios:

  1. Pues yo soy un fan del "Descent" y tengo todas las expansiones que han ido saliendo, y por supuesto que esta caerá.XD.

    ResponderEliminar
  2. Cual me recomiendas? Tengo el básico y estoy buscando alguna expansión.

    ResponderEliminar
  3. Pues depende:

    Si quieres ir ampliando el juego poco a poco te recomendaría que fueras comprando las expansiones cronológicamente:
    1º- "Pozo de las tinieblas"(Unos cuantos objetos de tienda nuevos, se añade la perfidia por primera vez, con lo que el SS puede personalizar su mazo, nuevos efectos, monstruos, héroes (6 nuevos, 3 de ellos son los que aparecen en la tapa de la caja del juego básico),y mas cosas... lo que mas me gusta de esa expansión son las nuevas trampas)
    - 9 Aventuras nuevas

    2º- "Altar de la desesperación" (Monstruos muy "guays", algún objeto de tienda nuevos, menos que en la expansión anterior eso sí. Nuevos héroes, algunos muy chulos como "Kirga" y "Tahlia", nuevas cartas de perfidia para el SS, esta es la expansión con mas cartas de perfidia, y algunas son muy pero que muy bestias.XD, nuevos efectos, pociones,.. Ah y en esta expansión aparecen las "acciones prolongadas" que le dan un toque algo mas rolero al juego.... - 6 Aventuras Nuevas.

    3ª- "Camino a la leyenda" (Campaña)(Ya la comento al final)

    4º- "Tumba de Hielo" : En esta expansión vuelve a haber un cambio en el estilo de juego, ya que se incorporan por primera vez las cartas de proeza, con lo que los héroes ya pueden jugar cartas como:"Embestir:Juega esta carta antes de tirar los dados para realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Obtienes la capacidad Gran Alcance".
    Nuevos héroes, con algún héroe se han pasado un poco .XD. Nuevos objetos de tienda, nuevas cartas para SS, monstruos..... - 6 Aventuras Nuevas.

    5º- Mar de Sangre (Campaña)

    Vale ahora vamos con las campañas:
    Hasta el momento han salido 2 campañas compatibles con el resto de expansiones pero no entre ellas 2, con la excepción de las cartas de rumor, y nivel de mazmorra,(creo)
    Las campañas se caracterizan porque los progresos se van guardando de aventura en aventura(los mapas son mucho mas pequeños, por lo que ya no hacen falta 2 tardes, sino una o 2 horas), mientras se va desarrollando una de las 3 posibles tramas (o historias) que vienen en cada una.
    En las campañas hay que usar 4 héroes, pero no te preocupes porque nosotros jugamos mi novia como SS y yo con 4 héroes y la verdad es que funciona bastante bien.
    Si no sabes que campaña comprarte yo te aconsejaría que te pillaras la de "Mar de Sangre" ya que en esta última se han corregido unos cuantos errores, y se ha mejorado notablemente el sistema de juego, con lo que en principio va a estar mas equilibrada.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, muchisimas gracias por tu comentario. Muy esclarecedor :D

    A ver si convenzo a mi novia para jugar xD

    Creo que iré cronologicamente, asi las tendré todas :D

    ResponderEliminar
  5. Te paso el link donde voy colgando las miniaturas que tengo pintadas del Descent:

    http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=171&efcid=4&efidt=182629

    Para mí el Descent es un vicio, con el que llevo poco mas de un año, pero del que no me arrepiento, procuramos jugar como mínimo 2 partidas al mes, y el resto del tiempo pues a pintar Descent, Guardia Imperial, Anima Tactis y a ver si vuelvo a ponerme con Bretonia.XD.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas :D Yo solo pinté a Ker y lo dejé xD

    A ver si convenzo a mi novia para jugar :S

    ResponderEliminar
  7. ¿Otra? Ja, a ver cuanto tarda el colega enamorado del Descent en comprarselo ¿molan las minis?
    A todo esto ¿que tal el podcast?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ayer jugué con 4 colegas más al básico y la verdad es que estuvo muy bien, se nos pasó el tiempo volando xD pero muy divertido.

    Yo llevaba a nosequien "el muerto", y mis compañeros al guerrero de runas, al que lleva una comadreja y a ker el gris (si, es el único nombre que me se xD)

    A ver si un día hacemos una jornada intensiva de descent y lo grabo en vídeo :D

    ResponderEliminar
  9. En video no, pero unas fotillos de la partida comentada como si fuera una historia o algo así estaría guay. :D

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....