29 agosto 2010

Descent, La última voluntad

Afortunadamente estas dos últimas semanas he podido jugar a Descent con el grupo completo de 5 jugadores (4 héroes y 1 señor supremo). En esta entrada os quiero narrar nuestra aventura en una de las mazmorras de este magnifico juego.

Para empezar os voy a describir a nuestro grupo de héroes:

- Trenloe el Fuerte: Este guerrero especializado en combate escogió como equipo un hacha a dos manos y cota de mallas. Sacrifica movimiento pero es un héroe con la capacidad de producir mucho daño.


- Varikas el Muerto : Mi héroe. Otro guerrero que decidí especializar en defensa. Iba equipado con cota de mallas, escudo y espada a una mano. Es igual de lento que Trenloe pero es capaz de recuperar fatiga con bastante velocidad. Tenía la habilidad de recuperar fatiga cada vez que hacía una acción de avanzar por lo que nunca estuve falto.


- Ker el Gris: El más rápido del grupo. Armado con ballesta y armadura de cuero este especialista en combate a distancie fue una gran ayuda para el grupo. Tenía la habilidad de aumentar su movimiento por lo que podía llegar a mover 10 casillas en un único turno.


- Landrec el Sabio: Este mago se especializó en el uso de runas. Su capacidad le permite tener 2 incrementos automáticos por lo que juntándolo con la runa de explosión se convierte en una verdadera máquina de matar.  También disponía de 2 hurones que le recogían objetos del suelo.

Comienzo de la aventura:

Introducción: En nuestro viaje hacia una lejana ciudad para verificar un rumor que habíamos oído, nos encontramos con un hombre tendido en el camino. Se encontraba al borde de la muerte y al vernos nos dio un mapa. En sus últimas palabras nos dijo que su ciudad había sido arrasada por un dragón. Quiso vengarse pero era demasiado débil como para plantarle cara así que nos suplicó que matáramos al dragón.

En el mapa había una ruta para acceder al supuesto cubil del dragón y nos enfrascamos en la aventura.

Zona 1:

Comenzamos con 5 fichas de conquista (si nos quedamos a 0 el señor supremo gana). Nada más entrar en la mazmorra nos encontramos con una sala llena de espejos y objetos pulidos. Podíamos ver como distintos monstruos se dirigían hacía nosotros dispuestos a matarnos.

La sala, cuadrada con conexiones en el centro en cada lado, estaba llena de hombres bestia, esqueletos y arañas. Ker y Landrec fueron por el lado izquierdo, Trenloe y Varikas por el derecho. No nos resultó muy difícil, tan solo una pequeña complicación para Landrec por culpa de los líderes hombre bestia (dos) dado que no tenía armadura y estuvieron apunto de matarlo. Mientras limpiábamos un poco la sala de tesoros el señor supremo invocó a más monstruos (mastines con ataques de fuego que siempre fallaban y arqueros esqueletos líderes) y consiguieron matarlo. 
Con los cofres conseguimos equiparnos todos con nuestras armas. Trenloe con Mejores armas a dos manos, Landrec con mejores runas (y una armadura) que le permitían hacer ataques en área, Ker con un arco que al final resultó no ser tan útil y un objeto que le aumentaba su movimiento (llegaba a mover 14 casillas!!),  yo por mi parte conseguí un escudo mejor.

Zona 2: 

Después de abastecernos en la ciudad con pociones descendimos por unas escaleras a otra sala. Ker, que siempre iba delante se encontró con un recibimiento de 4 arqueros esqueletos. La sala era rectangular, con un ogro campeon, dos alacortantes campeones y dos mastines normales. Ker se quedó en un rincón disparando a unos esqueletos y cuando Landrec entró y lanzó un ataque de área despachó unos cuantos y debilitó a otros tantos. El resto lo conseguimos limpiar entre los dos guerreros no sin antes matar otra vez a Landrec (esta sería la última muerte que tendría).

En la sala nos encontramos un cofre plateado y todos volvimos a tener suerte. Ker consiguió otro objeto (lo siento, no recuerdo cual U_U), Landrec mejores runas, Trenloe una mejor arma y yo una armadura y un escudo mejor (además de mucho dinero para todos). Veíamos el final de la mazmorra y estábamos motivados ya que nuestro equipo era muy bueno.

En este momento decidimos ir a la ciudad mediante un glifo (teníamos cerca de los 14 puntos de conquista) para comprar pociones y equipo especializado (cofre plateados). Tuvimos muchísima suerte. Yo conseguí un arco muy bueno para Ker y él me dio el objeto para moverme con mayor facilidad (ahora movía 4 casillas). Trenloe consiguió una flauta (que no la tocó en toda la mazmorra... es un guerrero, no esperéis que toque una canción) y Landrec consiguió otra runa (consiguió muchas, así que no se cual era xD).

Zona 3: 

Nada más entrar el señor supremo nos puso monstruos de más debido a una carta especial (que no lo he mencionado, pero el muy jodido puso 3 poderes en juego que bufaban a sus secuaces xD). Teníamos hombres bestia, tres ogros, uno de ellos campeón, una naga campeona y tres hechiceros, uno de ellos campeón.

Ker entró para ver que había pero nada más encontrarse con ese número de monstruos volvió a bajar para dejarnos el trabajo a los guerreros. Landrec se adelantó y consiguió matar unos cuantos con su explosión 2. Lo más dificil de esta zona fue un hechicero campeón que no conseguíamos matar ni a la de tres. Resucitó como 5 veces. Por suerte, el ogro, que también podía resucitar, no mostró mucha resistencia.

Una vez limpia toda la habitación Ker abrió un cofre dorado. Tuvimos suerte, cada uno de nosotros consiguió de una u otra manera (vamos, intercambiando) objetos para nuestro héroe. Al final eramos máquinas de matar (especial atención al objeto que le dio Trenloe a Landrec, una capa capaz de evitar todas las heridas). 

Zona 4:

Estábamos frente a la última zona. Tan solo nos separaba una puerta de madera. Al abrirla nos encontramos con una gran PUTADA. Un dragón, llamado Tog. Estaba modificado, haciéndolo más mortífero. Dos nagas campeonas y dos arañas campeonas junto a dos arqueros esqueletos. Digo lo de putada porque tanto el glifo como las escaleras desaparecieron debido a un círculo mágico. Vamos... cualquier muerte sería la definitiva para el héroe.

Ker intentó herir al dragón en vano y la respuesta del señor supremo fue una muerte rápida por parte de los monstruos de la mazmorra. Pensamos que hacer pero Landrec decidió atacar el primero. Sus ataques le permitían ignorar la armadura (que era de 8). Fue tal el ataque que le hizo 15 puntos  (o más) de daño al dragón, matándolo y dejando al Señor supremo con cara de WTF

Aquí finalizó nuestra aventura. Desde las 11 de la mañana jugando ininterrumpidamente hasta las 3 de la tarde. ¡Que hambre teníamos! Sin duda, comimos a gusto.

Espero que os haya gustado. He intentado recordar todas las cosas importantes de la partida pero hace unos días y puede que me haya dejado algo en el tintero.

Un saludo

3 comentarios :

  1. Ojala conociera a alguien de cerca que tuviera el juego para echar una partida!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, XD. Las partidas del juego básico muchas veces terminan por desquiciar al Señor Supremo, ya que los héroes se dopan de un montón de tesoros, a parte de que los jefes finales aguantan mas bien poco, en esa misma aventura recuerdo que nada mas abrir la última puerta entramos a saco directos a por el dragón, sin tener en cuenta las Nagas y las arañas, dejando con cara de tonto al SS que ni siquiera pudo activarlo, XD.
    En el juego básico yo diría que la única aventura que quizá represente un reto serio para los héroes es la 7, que ya te aseguro que no os la vais a terminar a la primera.
    Y para la próxima aventura molaría una foto por zona. (A ver si te animas.XD)
    También te recuerdo que está en marcha por parte de "Edge" la 1ª Liga Nacional del Descent, a la que no creo que juegue, mas que nada, porque ahora estamos con la expansión "El Altar de la Desesperación".XD.

    PD: ya se que escribo mucho "XD", en su día escribía "lol" pero ya me quité de ese vicio.

    ResponderEliminar
  3. Sendel: Ojalá estuvieras aquí para jugar xD

    MyC: Pues si, no pensé en hacer fotos porque realmente no habia pensando en hacer este "relato". La próxima fijo que cae un par de fotos :D

    Ya se lo diré al señor supremo (si es que no soy yo) para jugar la 7 :D
    Y tranquilo, que yo también escribo muchos XD XDDDD

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....