16 septiembre 2010

Error garrafal, otra vez...

No es novedad que todo lo relacionado con rol, videojuegos y frikadas en general no caiga bien a los medios de comunicación. Esto es una realidad. Si miramos al pasado veremos muchos errores garrafales por  parte de los llamados "periodistas" en los que cuando no hay explicación lógica se atribuye la culpa "al juego de rol", el "videojuego sangriento" o a cualquier cosa donde la gente sin mucho conocimiento asienta sin saber porqué (básicamente por falta de información).

Pues bien, el otro día volvió a repetirse otro de estos errores. Quizás no sea un gran error pero pone en evidencia ese "periodismo de investigación" que se realiza a día de hoy.

Resulta que una mujer inglesa tuvo que ser arrestada por culpa de un juego de facebook (que manda cojones estar viciada a un juego de facebook). Su nombre: Smallworlds. ¿Y porque fue arrestada? La respuesta es simple: dejar de alimentar a sus animales (3 perros muertos), dar de comer a sus hijos legumbres enlatadas  cada día y no ir a trabajar.

El error... confundir Smallworlds con Smallworld. Que si... que es solo una letra, pero cambia radicalmente el significado si se investiga un poco. Los medios publicaron que smallworld, un juego online fue el causante, y pusieron imágenes de dicho juego de mesa. Ni cortos ni perezosos, "20 minutos" copió (sin contrastar) la información y lo puso como una noticia en su diario.

A los pocos días, "Informativos telecinco" hizo su reportaje, esta vez apoyado por un vídeo mostrando el juego de mesa.

Ya se que no es un gran error... pero vamos, que ahora resulta que el culpable es un juego de mesa... Y en vez de contrastar su información, tan solo copian y pegan.

Edge y Days of wonder (creadora del juego) ya ha realizado una nota de prensa contestando a los creadores de la noticia.

En fin.. así vamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....