Comenzando a esculpir

Pues si. Será que no tengo miniaturas por pintar, pero tras la reciente iniciación de la partida de D&D 4.0 me he encontrado que pese a tener muchas miniaturas con las que jugar (goblins...) no tenemos miniaturas especificas para cada personaje. Intento evitar utilizar mis miniaturas más cañeras por si en cualquier momento se caen y se desconchan.

Después de sopesar las diferentes opciones me incliné por intentar esculpir yo mismo las miniaturas. Así que me puse a buscar información, comprar lo necesario y "palante".

Los materiales que he conseguido son los siguientes:
- Estaño (en cualquier ferretería). Un alambre perfecto que permite doblarse todo lo que yo quiera.
- Lanceta de modelismo (en una GW, por ejemplo). Pensaba que esta herramienta no era necesario pero después de probarla tengo que decir que SÍ. Facilita mucho las cosas.
- Cuchilla de modelismo (una cuchilla simple, de las que sirven para quitar rebabas y lineas de molde).
- Masilla verde (en la GW se puede encontrar). La típica masilla de dos colores que al juntarlos se torna verde.

Comenzando:

Como he dicho, esta es la primera vez que hago algo con masilla. Quizás es un tanto ambicioso por mi parte intentar esculpir algo desde cero cuando solo he utilizado la masilla en otros casos para "rellenar huecos". Se que va a ser un proceso arduo pero como estoy decidido pues...

Lo primero que he tenido que hacer es documentarme. Busqué por internet (esa gran herramienta) tutoriales sobre esculpir miniaturas. Al final he podido encontrar uno muy bueno (el cual lo podéis encontrar aquí) que enseña lo básico, explica el tipo de masilla y como hacer las cosas.

Una vez leído he visualizado la miniatura. He mirado distintos dibujos de D&D para inspirarme y creo que ya tengo la forma. Ahora solo toca crear el esqueleto y enmasillar.

Paso 1: crear el esqueleto
Con el estaño he ido creando un esqueleto según la posición que quería. En la imagen podéis ver que la pierna izquierda está demasiado inclinada... no lo vi a tiempo y comencé a enmasillar. Pero, no pasa nada. ¡Se corta y punto! xD




Paso 2: rellenando el armazón
Poco a poco he ido rellenando el esqueleto con masilla. Es importante hacerlo poco a poco, dejando secar la masilla para así poder seguir rellenando. La idea es intentar emular el cuerpo humano, si se hace de esa manera luego es mucho más fácil poner placas, ropa, etc. Tampoco hace falta hacerlo completamente exacto. Si va a ir tapado, con tener la forma ya va bien.





Paso 3: a esculpir
Una vez secas las distintas partes me he puesto a esculpir la cota de mallas. esa va a ser la primera "prenda" que va a llevar el guerrero. La técnica es sencilla, aunque a tan pequeña escala y siendo novato... Podéis ver como he esculpido la bota de la pierna derecha y un cinturón. La mayoría de estas cosas irá tapada por falda de placas.



 




¿Que os parece todo esto? ¿Voy por buen camino o dejo de perder el tiempo?

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Sin tener ninguno tipo de experiencia al respecto, parece que va bien. :)

    Tengo ganas de ver como progresa! Vas a hacerle la cara tambien o a emplear alguna cabeza ya hecha?

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo había pensado. Iba a intentar hacerla pero creo que buscare en mi caja de restos xD

    ResponderEliminar
  3. Esa decisión solo puede ser tuya!

    De momento la cosa promete, parece un futuro gladiador...

    ResponderEliminar
  4. Le he añadido unas cuantas placas, terminada la pierna izquierda y la placa del pecho. El problema está en que creo que me he pasado en cuanto a tamaño del torax. Creo que al final quedará en un intento fallido de miniatura :( pero, en fin, es la primera >.<

    ResponderEliminar
  5. Y como los esculpes? De cero haciendo un molde y luego arreglándolo o mediante restos??
    Está muy bien la idea de hacer tus propias figuras. Yo sólo personalicé algunas de mis figuritas con masilla. Por ejemplo, hice unos lanceros con cresta (a lo espartano), le metí aletas al yelmo de mi Conde Elector, y algunas chorraditas más xDD.

    ResponderEliminar
  6. Pues tal y como sale en las fotos. Mediante masilla verde y paciencia... aunque creo que se me ha acabado xD

    El modelo de las fotos tiene demasiado torso, por lo que no sirve :(

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....