Proyecto secreto: Ciudad de Mordheim

Pues sí queridos lectores. A llegado el momento de revelar el proyecto en el que llevo trabajando tanto tiempo. Al fin he podido terminar el primero de cuatro módulos de lo que será mi ciudad de Mordheim. 

Han sido muchísimas horas de trabajo... muchísimas cosas han pasado en mi vida y me han hecho ser demasiado lento y ahora pido mil disculpas por todo el periodo de sequía que ha tenido el blog. Ya se sabe que las desgracias nunca vienen solas... y en mi caso fueron como 5 o 6 seguidas xD.

¡En fin. Al turrón!

Hace ya unos meses... por abril o así (xD) que le comenté a mis amigos el hacernos una banda de Mordheim y jugar algunas partidas. Como mis amigos no son de miniaturas, pero si frikis, y viendo que no tendrían que desembolsar mucho dinero pues accedieron. Tras leernos el reglamento y jugar algunas partidas con poca escenografía llegué a la conclusión de que montar una ciudad sería algo necesario para poder disfrutar del juego como dios manda. 
Recopilé información sobre posibles ciudades y tras ver "esto" me dije a mi mismo: "¡No quiero nada cutre, quiero algo como eso!" Así pues, me puse a recopilar materiales, información y al final, tras estos meses, he podido terminar el primer modulo (de cuatro) para nuestra ciudad.

Es evidente que lo que voy a mostrar ahora no llega al nivel de la muestra... pero que leches, creo que me ha quedado muy bien :D

Ahora os mostraré como empezó todo. Los materiales, y finalmente el resultado final.


La idea y la ejecución

Como digo, después de ver la ciudad de Wolfgang (la muestra) decidí que no quería un montón de casas y escenografía de quita y pon. Es algo que nunca me ha gustado y que intento evitar siempre que puedo. Además, una ciudad queda mucho mejor con suelo, aceras, etc.

Recopilé la información necesaria y decidí crear una mesa modular de 4 bloques de 60x60 de porexpan de 3cm de grosor. Cada una de las casas tendría varios pisos y además podrían separarse las plantas para, a la hora de jugar, no ser un incordio.

Realmente me estaba emocionando pensando en el resultado final (aun lejos...).


Materiales Buddy, materiales everywhere

Ahora que ya tenia la idea de como quería hacerlo necesitaba comprar los materiales. Al principio me pareció imposible reunir todo lo necesario (y caro) pero por suerte, viviendo cerca de Barcelona es algo que tenía fácil solución. Su nombre era "Servei estació", una especie de centro comercial donde pueden ir perfectamente los del programa de Bricomania de antena 3 (si hombre, los de toda la vida).

Pues bien, fuimos mi gran amigo Jacaros y yo a comprar dichos materiales y salimos bastante "contentos" tras ver que no era "caro" xD

Los materiales fueron:

 - 2 planchas de porexpan de 3cm de grosor de 130x60cm (nada de porex blanco, ese da asco) para hacer 2 modulos con cada una de 60x60cm.
 - 1 plancha de Depron (ese gran desconocido que explicaré más tarde) de 130x60cm y de 3mm de grosor).
 - Cartón pluma a puñados. 3mm de grosor.
 - Cola blanca a punta pala.
 - Madera de balsa de 3mm de grosor.

Todo esto nos costó 30€, que dividido entre 3 no era para nada caro.

Cierto es que las pinturas no se incluyen y que ha habido un desembolso adicional de materiales al comprar mas cartón pluma, etc. Pero bueno, a grandes rasgos, esos son los precios. 


A montar se ha dicho

Después de hacerme un croquis de lo que quería comencé a cortar el porex en 4 secciones y después di forma a las baldosas de la calle. Para ello tan solo tuve que coger un bolígrafo y dibujar con cierta presión. Hacedme caso cuando digo esto "los pilot de gel colocan que te cagas xD", haced un uso indiscriminado en exteriores.

Una vez acabada la calle, tocaba hacer las aceras. Para ello utilicé depron (es porex ultra finito) y lo pegué por todos los lados para simular las aceras.

Cuando todo estuvo seco me dispuse a hacer las casas, una a una. La mejor forma era utilizar el cartón pluma como interior y depron para exterior. El depron, al igual que el porex, puede ser "aplastado" con un lápiz. Gracias a esto conseguí darle la textura apropiada para cada una de las paredes exteriores :D

Mucha cola blanca, hizo falta para pegarlo todo, pero finalmente comenzaron a coger forma.

Aquí tenéis el primer edificio terminado:


Para el tejado solo tuve que recolectar el cartón de las cajas de cereales y andando.

Después de muchas horas de trabajo conseguí terminarlo al completo. Y este fue el resultado:


 






En algunas fotos podéis ver una especie de "arena". Eso es simple serrín con cola blanca y agua. Para simular tierra :D

Después de esto, tan solo quedaba pintarlo todo. Las pinturas que utilicé, además de las Citadel de toda la vida, fueron la gama acrílica de titan. Aqualux. Un bote bastante grande por 2,50€.



Estas fueron las primeras casas terminadas. Una vez acabadas al completo y con toda la ilusión del mundo me encontré como si me echaran un jarrón con agua fría. Había surgido mi archienemigo. EL COMBADO (si es que se le puede llamar así xD). Por culpa de la humedad, cola blanca y pintura, el porex comenzó a elevarse desde el centro... jodiendolo todo un poco (unos milímetros). Estuve largo rato pensando como solucionarlo, y tras consultar a muchas personas escogí la solución más "rentable". Comprar una lámina de contrachapado de 5mm y unos listones y hacer un marco para el porex. Si todo salía bien, se corregiría y estaría feliz para siempre.

Y hoy, al fin, he podido comprobarlo. ¡TODO ESTÁ PERFECTO!

Aquí tenéis las fotos con el resultado final :D









En las próximas horas publicaré un vídeo para que lo podáis ver con mayor detalle.

Además, en los próximos días explicaré como montar edificios desde cero además de otro tipo de tutoriales referentes a escenografía.

Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludo!

10 comentarios:

  1. Todavía recuerdo cuando conocí a Risthel fué en 1947 cuando disfrutaba de un buen cafe en el "Le Chance" en una pequeña callejuela de Paris.... eh... bueno.. que me gusta el acabado final del módulo, aunque le encuentro a faltar un poco de vegetación, pero el detalle y la ejecución esta genial, ahora falta estrenarlo. ¿Malifaux?¿Warmachine? XD

    ResponderEliminar
  2. XD Cabrón! Lamentablemente es solo un modulo de 60x60. Peeero tiempo al tiempo :D los siguientes no los pintaré hasta que estén completados. Así se podrá jugar.

    Que bueno era el café xD

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado perfecto para escaramuzas y tal (creo que Mordheim iba de eso). La verdad es que me recuerda muchisimo al Carentan de los Call of Duty, solo faltaría cerrarle uno de los callejones.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, me has dejado flipado, artistazo¡¡¡¡

    Me has dado una terrible envidia, sana por supuesto.

    Un abrazo y espero lo disfrutes y sigas construyendo esa pedazo de ciudad.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!
    si eres de barcelona me molaria unirme a la campaña y ayudar en lo que pueda!!
    ESta super guapo el módulo!! Pero piensa en objetos "moviles", como el carro de en medio de la calle, para poder cambiarlo de sitio a veces.., ej: una pila de cajas.
    enhorawena x el kurro!
    egl.info@gmail.com
    www.facebook.com/egl86bcn

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos :D

    La verdad es que en 2 o 3 dias comentaré otra cosa :D

    egl86bcn:

    Pues estaría muy bien, aunque todavia no está prevista (hasta terminar los 4 modulos). De todas formas, lo tendremos presente y si mis colegas no tienen objeción pues por mi encantado.

    ResponderEliminar
  7. Menuda trabajera, artistazo. Y yo osé preguntarte que si usabas moldes. Madre mía...

    :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pueblo. Lástima que esté en ruinas :(

    ResponderEliminar
  9. wooow! muy muy bueno el modulo! que envidia... jeje

    ResponderEliminar
  10. es una pasada, esta guapisimo, la unica pega q le veo a (nivel de juego) es q con tanto espacio abierto en el medio, los arqueros tienen cierta ventaja, pero las casas son insuperables, te han quedado al nivel de calidad de la ciudad q querias,,,,,, todo un lujazo pa echarse una partida.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....