Construir un módulo para Mordheim #2

Después de terminar la banda, y tal y como dije en mi anterior entrada, ahora viene el turno de seguir mostrando como hago los módulos. 

En este tutorial intentaré mostrar como hacer la planta baja de un edificio. Para todo aquel que se haya perdido la primera parte, aquí le dejo el enlace ;)

¿Que nos hará falta? Pues "depron" de 3mm, cartón pluma de 3mm, cola blanca, palillos, lápiz y porexpan. Además de las herramientas pertinentes para cortar y demás.

Para empezar he hecho un mini esquema de lo que quiero. No es nada impresionante y normalmente empiezo una cosa para terminar con otra... de todas formas, me sale algo como esto:


Un edificio, que seguramente será una cárcel, y que tendrá tres niveles. El primer nivel será una especie de cuadrado anexado a una L (ele). De la segunda planta solo sé que será algo así como un balcón y mas L (ele) y por último el tejado.

El edificio he decidido hacerlo en la zona con una pequeña L (ele), así que, manos a la obra.

Como primer paso haremos los muros. Todo lo que necesitamos es cortar cartón pluma a nuestro gusto y después pegar una capa de "depron" con las mismas dimensiones. Una vez seco tan solo tenemos que dibujar el patrón que queramos. Para este edificio me gustaría dar un aspecto sólido, así que haré ladrillos puros y duros

El resultado sería algo así:


Como podéis ver, no es nada complicado. La cuestión es que queda demasiado plano, así que el siguiente pasó será darle un poco de relieve:


Es simple, se coge más "depron" y se pone a modo de ladrillos alrededor de la puerta.

Ahora que ya tenemos la base de como hacerlo, procederemos a cerrar un poco la estructura y darle un poco de solidez:


Como podéis ver, he decidido "romper" parte del muro y además colocar una pieza extraña en la esquina. Eso será una ornamenta, sacada de un juego que tengo por casa de mi infancia: K'nex. Esta pieza en particular me viene de perlas ya que mide exactamente 5,5cm, así que será un gran recurso para ornamentar y hacer columnas.


Ya está casi lista la estructura que hará de balcón. Recomiendo NO pegar techo ni nada que dificulte tanto el tema de construcción o pintado. Además, según mi criterio es mejor no pegar plantas para así, a la hora de jugar, hacerlo todo más cómodo.

Ahora solo queda hacer la L (ele) del edificio principal:


Todo sigue el mismo patrón: cartón pluma + depron + lapiz (OJO, todo pegado con cola blanca y después ejerciendo presión para que no se doble). Además, podéis ver como he puesto barrotes en las ventanas (con palillos) y he dibujado el suelo con lápiz.
En cuanto al tamaño... ahí tenéis un enano para más o menos mostrar el tamaño.


Llegado este punto, ya he terminado de cerrar el edificio principal. Además, me he dedicado a hacer todos los desperfectos posibles en los muros (con el mismo lápiz). Vamos, ¡queda fantástico!

Por último haremos unas escaleras con porexpan y lo pegaremos con cola blanca:


Como últimisimo paso (que no he registrado con la cámara) podremos hacer paredes interiores. Esta vez sin "depron", directamente con cartón pluma

Y eso es todo para terminar la planta baja de nuestro edificio. El siguiente tutorial irá destinado a como hacer la primera planta y como hacerlo para que se quiten y se pongan.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Oh Master, My Master!!!!! Excelente, no sabes lo que aprendo y disfruto con estos tutoriales. Espero seguir tus pasos en breve.

    Un abrazo, compañero!!!1

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero :D

    A ver si es verdad y te animas ^^

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....