Doce años de hobby

Buenas, lectores.

La verdad es que esta entrada no estaba prevista pero viendo que aun me queda un poco para publicar el tercer tutorial de como construir un edificio para Mordheim pues me he preguntado ¿Porqué no?.

La cuestión es que el otro día leí en ¡Cargad! un articulo sobre la última White Dwarf y la de hace 10 años. Al ver la imagen de la revista me quedé pensando: Ostras... ¡Yo tengo esa WD!

Tras leer un poco de la revista continué pensando y me dije: ostras... 10 años ya. Pero la cosa es que esa no fue mi primera WD, así que continué buscando el primer número de WD que tenía y premio. Esta fue la que apareció:


La White Dwarf número 68.

Yo comencé en el hobby unos meses antes de que saliera esta revista (un poco antes de la salida de sexta edición de Warhammer Fantasy Battles) y jolines que recuerdos me vienen xD.

Me inicié en los wargames de la manera más simple que puede haber. Con fasciculos. Por aquel entonces no tenía internet, tampoco tenía edad para ir a Barcelona solo (vivo en las cercanías) ni nada por el estilo así que me llamó la atención esto de pintar miniaturas y estuve coleccionando los fasciculos durante unos cuantos meses (4 o 5, ahora  mismo no recuerdo). Estaban bien para lo que eran. Conceptos básicos de quinta edición, pintura, un comic sobre Malus Darkblade y alguna que otra batallita.
Intentaré buscar los fascículos así como las miniaturas (pero no prometo nada).

Total, que después de comprar varios fasciculos llegó el boom de warhammer en mi pueblo. Eso significó tener una tienda donde comprar miniaturas y por lo tanto, un coladero de dinero para mi pobre economía. Y es que mirando al pasado se hace raro ver como han cambiado las cosas. Sobre todo el precio de las miniaturas. Sin ir más lejos, el número 68 de la White dwarf costaba por aquel entonces 3,76€, jolines, si es que salía el valor de las pesetas al lado xD. Ahora, la broma de la revista te sale a 7€... y, siendo sinceros, de bastante mala calidad (en contenido, claro).
En fin, sea como fuere recuerdo que las cajas de 20 guerreros goblin costaban 20€ (oh dios mio...), una pasada vamos xD.

Retomando los recuerdos... Me acuerdo perfectamente del día que me regalaron la caja de inicio de Warhammer Fantasy. Libraco, dados, miniaturas y algo de escenografia (la cual tengo ahora mismo encima de la mesa). Que contento estaba. Tanto que monté las miniaturas en menos de dos días. Terminé con las manos hechas polvo de cortar con cutter.

Poco a poco me iba enganchando más y con el tiempo conseguí hacerme un ejercito bastante bonito de orcos (bonito no, pero tenia que calificarlos de alguna manera xD) y otro de Imperio. La cuestión es que no tenía con quien jugar y un día, por arte de magia, me encontré a mi vecino por aquel entonces con la caja de WHF. Descubrí que el hacía Imperio y jolines si lo aprovechamos. Cada miércoles jugábamos partidas de 1500/2000 puntos. Sin duda alguna, fue la época más activa que tuve en tema de wargames.
Lamentablemente llegó un día en el que dejamos de jugar (no recuerdo porqué, seguramente un periodo largo de vacaciones) y nunca ha vuelto a ser igual.

Con el tiempo, seguí  coleccionando miniaturas y comprando libros... me inicié en WH40K con Tau, los vendí y comencé Eldars, los vendí y ahora si que sí estoy empezando con Guardia Imperial. La cuestión es que un día me cansé de Warhammer. GW se volvió un poco tonta (lo sigue siendo pero en menor medida) y gracias a un amigo decidí probar Warmachine. Jugué incluso un torneo (2 victorias, 2 derrotas) y me dio fuerte. Llegué a tener (y tengo) un ejercito bonito (esta vez si) de Khador y otro no tan bonito de Cygnar, aunque este último lo vendí.
El tema es que cuando llegó MKII PrivateerPress se convirtió en algo parecido a GW, y para tener otro imperio maligno mejor me voy al malo maloso... además, coincidió con octava edición xD

Tenía las ganas de Warhammer renovadas y rápidamente contacté con un amigo que jugaba con Enanos y jugamos unas cuantas partidas. No veas las ostias que me metían.. por suerte la renovación de Orcos y goblins me ayudó un poco xD

Ahora me he enganchado a Mordheim, y jolines como estoy disfrutando xD Aprendiendo a hacer escenografía especializada (y de calidad :p) y con un grupo de jugadores activo (mis amigos :D)

12 años que espero que sigan en aumento y como no, mejorando. Como los buenos vinos.

En fin, un repaso de la vida de un aficionado a los wargames no viene mal de vez en cuando.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....