Construir un módulo para Mordheim #4

¡¡Al fin!! Terminar exámenes hace que me sienta con muchas ganas de escribir en el blog y de continuar con los proyectos que me traigo entre manos. Que ya aviso que son bastante interesantes... incluso uno de ellos tiene que ver con la parte más "profunda" de Mordheim ;)

En fin, al turrón. 
Como digo, me quedé a medias con el tutorial en el tejado por culpa de los exámenes pero tras terminar este viernes ayer me puse con el tema y hoy ya os traigo el último tutorial que se refiere a la casa (o caserón, que es bastante grande xD).

Para llevar a cabo esta parte necesitaremos lo siguiente: 

- Cola blanca
- Cartón pluma
- Caja de cereales
- Cerillas largas
- Superglue
- Gomas elasticas (las llamadas goma de pollo)
- Algo de Depron
- Y materiales mas corrientes como lápiz, cutter, etc

Bien. Como primer paso lo que tendremos que hacer es crear la base de lo que será el tejado. En este caso he dejado una especie de "repisa" en el interior para no calentarme demasiado la cabeza con cortes que luego pueden salir mal.


Ahora tendremos que hacer el esqueleto del tejado. Para ello utilizaremos cartón pluma y las cerillas largas.

 

Ahora tendremos que rellenar los huecos del tejado. Y esto puede ser complicado (en mi caso) porque si no se dispone de un buen trozo de cartón pluma entonces tendremos que hacerlo a trozos. No hay mucho misterio pero hay que estar atento para pegarlos bien (y a veces cuesta). ¿El porqué utilizo trozos y no cartón entero? Simplemente por economizar... que para algo que no se va a ver mejor lo hago con los trozos sueltos que tengo por casa.


Ahora solo tendremos que esperar a que se seque y entonces utilizar el cartón de una caja de cereales. Con esto haremos el tejado así que el lápiz, la cola blanca y el cutter serán ultra necesarios.
Entonces, el proceso para crear el tejado es simple.
- Lo primero es crear una tira de cartón de no más de 1cm. 
- Después, con el lápiz, marcamos tiras verticales que nos guiarán a la hora de cortar.
- Luego tan solo queda cortar con el cutter y hacer las tejas de la forma que queramos.

 


Ahora es cuestión de pegar las tiras con cola blanca DESDE ABAJO. Es muy importante que sea desde abajo para dar el efecto teja.
Después, tan solo tenemos que repetir el proceso hasta terminar el tejado entero (cansa... pero es lo que hay xD).


Como veis en la foto de arriba, no he llegado hasta el final porque ahí irá el "embellecedor". La cuestión es repetir esto para cada lado del tejado.

En cuanto a esquinas, no importa si dejamos un hueco, luego lo taparemos:

 


(Para tapar los huecos solo necesitamos más cartón y pegar pequeños trozos).

Ahora llega el turno de la parte de arriba. Para ello cortaremos una tira de cartón más ancha y la doblaremos por la mitad. A priori parece simple pero cuando vayamos a pegarlo nos cagaremos en la madre de todos los cartones.

Yo tengo un truco, y es pegar primero una parte, esperar a que se seque y después pegar la otra. Eso si, me ayudo con superglue para pegar algunas zonas de forma rápida. Y como  no, también uso las gomas elásticas para ejercer presión:

 


Si todo sale bien debería salir algo así:

 


Bonito, ¿eeh? Pues aún no hemos terminado. Ahora queda hacer los topes (como he explicado en el anterior tutorial) y crear unos embellecedores algo especiales. Me explico.

Trabajar con cartón pluma es algo bastante fácil, pero también acarrea serios problemas en cuanto hay humedad. Si juntamos eso con el agua de la cola blanca pues... se nos comba. La cuestión es que el tejado, pese a haber quedado bien, está un poco doblado en el esqueleto, y eso se refleja dejando zonas "descubiertas" en cuanto lo ponemos encima de la primera planta. 

Para solucionar esto lo único que tenemos que hacer es pegar tiras de cartón en dichas zonas (del tejado) y entonces ya habremos terminado, dejándolo todo impecable:


¡Ahora, si queremos, nos queda aplicar un poco de "escombros" y listo! Casa terminada!!!!!!


 

Ciertamente esta casa ha traído mucho trabajo por culpa de su tamaño, pero que coño, me gusta mucho el resultado final.

Aun quedan muchas cosas, como por ejemplo los detalles del derrumbe o la texturización, pero eso llegarán cuando tengamos todas las casas hechas :D

Un saludo

3 comentarios:

  1. Un extra de ayuda a la hora de pegar tejas, las tiras mientras mas largas, esten cortadas al mismo ancho y esten pegadas colocadas de forma q queden en medio de las de arriba y abajo, mejor, y si se puede pegarlas todas por niveles, osea si el tejado tiene varias vertientes pegar primero todas las primeras lineas, y luego las sucesivas, ayuda al secado y a q todas las tejas tengan el mismo numero de filas e inclinacion.

    ResponderEliminar
  2. esta del 10 tio vaya pasada ademas guardas muy bien la escala es decir sin irregularidades,muy buena ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :D

    Estoy intentando guarda la escala todo lo que puedo, y de momento no va mal :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....