27 junio 2012

Roll20. Tablero interactivo para jugar a rol

Hace ya tiempo que quería escribir sobre este "programa" y no lo he hecho hasta ahora debido a que su estado de beta cerrada me impedía probarlo. Eso si, llevaba siguiéndolo desde que lo anunciaron en kickstarter (incluso aporté dinero, quien me lo iba a decir xD) y el caso es que al fin ha llegado el momento de poder probarlo.

Roll20 no es más que una aplicación para navegador (o página web... como se quiera mirar) que nos permite jugar a rol con más gente. Vamos, como si fuera una mesa.

Esta herramienta nos permite crear mapas, poner música, hablar por micro con nuestros jugadores, incluso poner webcam, además de sistema de tiradas de dados, barajas de cartas, etc. Vamos, todo lo necesario para jugar a rol (al menos, al sistema d20).

Su utilización es bien sencilla. Tan solo tendremos que registrarnos en su página web y crear nuestra campaña. Eso si, sí solo queremos jugar campañas de otros pues tan solo tendremos que registrarnos y esperar a que alguien nos invite.

Como digo, ahora ya está en Beta abierta y todo el mundo puede registrarse y crear su campaña. Yo no tardé en crearla y espero que mañana podamos comenzar la partida para probar este tablero interactivo.

Sobre mi campaña. Se jugaba en D&D 4.0 y el grupo lo forma un mago eladrín, un guerrero enano, un paladín humano y una exploradora elfa. Además, para todos ellos es su primera partida de rol (que gracias a este sistema por fin van a dejar de ser vírgenes xD).

En fín. Os dejo un par de vídeos para que veáis su funcionamiento y en cuanto terminemos unas cuantas partidas haré una especie de diario de campaña para que podáis disfrutar de sus aventuras :D


5 comentarios :

  1. Parece complicado de primeras, pero dedicándole un poco de tiempo tiene pinta de ser muy cómodo. En mi intento de prueba no he sido capaz de encontrar una imagen que ajuste bien a la cuadrícula.

    ResponderEliminar
  2. Es que es muy complicado que encajen. Lo mejor es deshabilitar la cuadricula si es que el mapa la tiene y así poder hacerlo "fácilmente".

    Todo es práctica, pero como digo, el manejo, es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante Rhisthel.

    Espero que salga bien la partida y la próxima entrada nos comentes que tal la experiencia :-)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros usamos Tablettop forge que se combina con Google Hangouts. Y tenemos intención de probar también Maptools :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que después de verlo me quedo con roll20. De todas formas, he creado un pequeño tutorial que ya podéis ir viendo en el canal de youtube. Espero poder colgarlo hoy aquí :)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....