02 julio 2012

Battleground WWII + Sorteo

AVISO: El tiempo de "inscripción" se amplía hasta el domingo 8 a las 23:59
AVISO: Tiempo de inscripción cerrado. Resultados en este blog el día 9 de julio.


Estoy muy contento de publicar esta entrada por un simple motivo: ¡¡Sorteo!! Pero, vayamos por partes.

Hoy os quiero hablar de Battleground WWII. Un juego para iPhone, iPad de estrategia que a mi particularmente me ha gustado. Y es que tengo que decir que es un producto nacional.

El juego ha sido creado por Bits Under Fire, un pequeño grupo liderado por Miguel Ángel Lopez (él es el programador), Ismael Gramage como diseñador y Juan Martínez, Rubén Hector García y Victor Rico como Beta tester, Programador web y traductor respectivamente.


La cuestión es que el juego tiene un punto de wargame que a mi me ha gustado, incluso su creador ha comentado que ha sido un seguidor de Warhammer. Y es que aunque no sea exactamente igual que éste juego, tiene un aire.

Hay dos bandos, Americano (el cual tiene a Chuck Norris, un gran guiñó) y Alemán. Existen cuatro tipos de unidades: Fusileros, subfusiles, ametralladores y bazoqueros.
Cada bando comienza con X unidades (uno, dos, tres) y el juego consiste en turnos alternativos. Vamos, mueves, disparas y le toca al contrincante (hay modo para 2 jugadores en un mismo móvil). Puedes utilizar a un mismo personaje múltiples veces y tiene algo que le da mucha estrategia al asunto, y es que el terreno se destruye. Eso si, hay que tener cuenta que nuestros soldados morirán a un simple toque enemigo, por lo que habrá que jugar con cabeza.



Existen muchos tipos de misiones para un jugador y además, aseguran que dentro de poco traerán un nuevo modo de juego (que yo ya me intuyo que será, pero no voy a decir nada por si acaso xD).



En cuanto a gráficos. Pues son simples y bonitos. Pixelados que tanto me gustan a mi, con un aire retro muy majo.


Vamos, que lo recomiendo mucho porque es muy entretenido (y es difícil). 

Quizás, como punto negativo, le daría que está solo en inglés. Pero vamos, no hay dificultad a la hora de entenderlo porque es bastante simple.

Aquí os dejo links interesantes:


¡Y ahora la parte que me gusta! REGALOS

Pues sí, como ya he dicho al principio, gracias a los chicos de BUF vamos a sortear 5 (cinco) códigos de descarga gratuitos. Vamos, cinco afortunados se lo podrán llevar gratis (it's Free) y disfrutar de él en su iPhone o iPad.

Pero, ¿Que hay que hacer? simple. Tan solo tenéis que entrar aquí y hacer un retweet. El viernes 6 de julio  haremos un sorteo y los cinco escogidos recibirán su clave.

Pues eso, animaos todos, que es un buen juego (y gratis!).

Un saludo!

1 comentario :

Comenta lo que quieras....