14 julio 2012

Repaso a la sexta edición de Warhammer 40.000: Fase de movimiento

Saludos a todos, queridos lectores.

Como ya se sabe, hace poco que ha salido la sexta edición de Warhammer 40.000 y pese a que yo aun no he podido comprar el reglamento si que he podido acceder a la sección de reglas y he podido darle un buen repaso a la edición.


Ya aviso que yo no soy jugador de WH40K. Tengo miniaturas pero nunca he jugado seriamente, así que, si al comparar reglas no acierto pido disculpas desde ya.

También prometo realizar un vídeo análisis del reglamento, eso si, en cuanto lo tenga.

Así pues, voy a comenzar a comparar la fase de movimiento de quinta a sexta edición.
- Al igual que pasa con Warhammer Fantasy, ahora se pasa de centímetros a UM (pulgadas).

- Como en WHF, ahora se podrá medir en cualquier momento la distancia.

- La linea de visión pasa a ser "verdadera". Vamos, hay que agacharse y trazar una linea ininterrumpida. Los miembros de la unidad no interfieren en esta linea. 

- Las miniaturas no pueden estar a menos de 1UM del enemigo cuando terminan su movimiento.

- Ahora, mover una unidad no implica que todas las miniaturas deban mover. Esto está bien (siempre y cuando mantengan la coherencia de unidad) para poder mover las de asalto o fuego rápido y si hay pesadas pues no la mueves y disparas.

Esto es lo más destacable de la sección de movimiento.

¿Que os parecen los cambios? :D

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