Warhammer Invasión: Leyendas

Resulta que estas últimas semanas a mi grupo de juego, a mi e incluso a mi novia (si si... a mi novia O.o, alguien a la que estos juegos nunca le han gustado, pero bueno, esta es otra historia) nos ha dado por jugar de nuevo a Warhammer Invasión. 

No se si esto lo comenté en la review pero, el juego básico + el ciclo completo de corrupción hacen que los Enanos, Orcos y Goblins y Elfos Oscuros fueran lo más fuertes. Total, que estas semanas lo hemos notado y después de informarme llegué a la conclusión de que para balancear un poco a todas las facciones era necesario conseguir una expansión en concreto... ni más ni menos que Leyendas.


Leyendas es una expansión al igual que Asalto a Ulthuan. En este caso añade personajes legendarios para cada facción. Concretamente incluye 2 personajes de tipo leyenda para cada bando:

Imperio: 
- Karl Frantz
- Volkmar el Sombrío 

Caos:
- Archaón
- Kairos tejedestinos

Enanos: 
- Thorgrim Custodio de Agravios
- Grombrindal

Orcos y Goblins: 
- Azhag el carnicero
- Grom el panzudo

Altos elfos:
- Tyrion
- Teclis

Elfos oscuros:
- Malekith
- Morathi




Básicamente, este nuevo tipo de carta se debe colocar en la capital, y suele aportar 1, 2 o 3 iconos de poder a cada una de las zonas. Es decir, puede apoyar todas las zonas, da iconos a todas las zonas para sus efectos (recursos o robar cartas) y además tienen unas habilidades para nada despreciables... Malekith, por ejemplo, hace que cada turno todos los adversarios deban sacrificar una unidad. Eso si... son caras (coste impreso de 7~ + 4 o 5 iconos de lealtad).

Además, hay muchas cartas para todas las facciones (todas repetidas 3 veces) y puedo decir que SI... balancea bastante todos los mazos.

Tenía pensado hacer un vídeo in-box... el problema es que la caja no es demasiado grande y solo vienen las cartas en 3 mazos precintados... así que, mejor unas fotitos de la página oficial :p

Mi opinión es clara... Esta expansión si merece la pena (no tanto la de La marcha de los malditos... la cual no tengo y creo que seguirá siendo así).

Y como última cosa comentaros que he colgado en la sección de descargas el PDF con las FAQ de la última versión. Aclaran muchos conceptos y mejoran el turno del jugador, explicándolo con mayor claridad.

Ahora, sin más, me despido :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....