Repaso a la sexta edición de Warhammer 40.000: Moral y Vehículos

Tiempo hace desde la última entrada del repaso de la sexta edición. Ya dije que en este tema iría lento ya que no tengo el libro físicamente y tampoco juego como para hablar con soltura. Pero como ya se sabe que más vale tarde que nunca pues aquí vengo con la nueva tanda.



En esta entrada pretendo hablar de la moral y los vehículos. 
Como siempre, si algo se me pasa por alto o lo escribo erróneamente, bienvenida será la corrección xD

Moral

- Prácticamente todo sigue igual excepto que ya no existe el chequeo por brutalidad acorazada (al menos, en la sección de moral no sale).

- Ahora, las unidades pueden reagruparse si tienen al menos un 25% de miniaturas en la unidad.

- Si son menos del 25%, aun pueden reagruparse con el heroísmo irracional.


Vehículos

- Añadido un nuevo atributo a los vehículo  Factor de armazón. Es la cantidad de daño que soportan antes de ser destruidos.

- Si un vehículo mueve a velocidad de crucero, podrá realizar disparos apresurados

- Los impactos superficiales bajan 1 punto de armazón. Los internos reducen 1 y además se tira en la tabla de daños. Si un vehículo llega a 0 puntos de armazón es destruido O si explota como resultado de la tabla.

- Reorganizados los tipos de vehículos  Voladores, carros, gravíticos, etc. Ahora, además, ya no se llaman bípodes sino Andadores (lógico).

- Ahora las motos y motos a reacción tienen una tirada de cobertura de 5+ si han movido.

- Disparar contra escuadrones hace que tengas que destruir uno antes de pasar a otro.

- Al desembarcar de un vehículo ahora solo se puede mover 6UM desde el punto de acceso.


Y de momento, esto es todo.


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