El valle de Nentir. Nueva campaña de D&D 4.0

¡Saludos!

Como todos sabéis, hace tiempo que salió oficialmente la web de roll20.net. Una web que ofrece la posibilidad de jugar partidas de rol online de una manera cómoda y sencilla. Pues bien, como hacía tiempo que no jugaba (debido a un parón por culpa de los horarios con el resto de jugadores) me puse en contacto con amigos que no han jugado nunca y me he puesto a crear una campaña pequeña para enseñarles y disfrutar como un enano.

Hace unas semanas terminamos la primera sesión (que por problemas técnicos tuvimos que dividirla en dos sesiones) y el grupo ya se va haciendo idea del sistema de D&D y demás.

La localización de la campaña es en "El valle de Nentir". Una localización que creo que es idónea para un grupo novato. Incluso para mí, que es la primera vez que uso roll20 de forma seria.

Pues bien. La primera sesión llevó al grupo a Cima del salto y se dedicaron a limpiar una cripta de un señor de las calaveras. La idea de la primera sesión era que se habituaran al sistema y que rolearan un poquito. Ya se sabe, en las primeras partidas no se sabe que hacer a no ser que les guíes bastante. Así pues, decidí que hubiera más combate que roleo.

¿Sobre personajes?

Tenemos una guerrera, un mago, una exploradora y un pícaro. Además de una incorporación venidera que aun desconozco lo que será.

- Dethon Mallet: Mago Eladrín.


Descripción física: Estatura 5'9" y peso 130lb, alto, delgado y de apariencia débil. 

Sus ojos son de un color azul brillante, sin pupilas, mientras que el pelo presenta un color gris claro, casi blanco. Su peinado, no obstante, sigue el estilo habitual entre los Eladrines: Pelo largo y lacio.

Si se observa cuidadosamente, oculta tras los pliegues del cuello de su túnica, se puede ver una gran cicatriz en el lado izquierdo del cuello que, presumiblemente, continua bajo la ropa.

En su mano derecha se pueden apreciar asperezas provocadas por el uso continuado de su bastón, un gran báculo de madera tan alto como él, lo cual parece indicar que es diestro. 

Ropajes (teniendo en cuenta la armadura): Porta una túnica de color añil y de hechura sencilla en la que se puede observar un símbolo distintivo en color dorado que normalmente queda oculto bajo el brazo izquierdo. 

A simple vista se aprecia que el material es fuerte y resistente.

Bajo la túnica, lleva unos pantalones de cuero fuerte aptos para largos trayectos montado a caballo.
Sus guantes cubren completamente las manos y están fabricados del mismo material que la túnica. El calzado no obstante es completamente diferente de ambos, siendo éste unas robustas botas de viaje de color gris oscuro.
Sobre la túnica lleva una capa con capucha de terciopelo negro, cálida y muy útil en las largas noches de invierno.  
Se puede apreciar que las botas están algo gastadas tras un largo viaje, no obstante la túnica y la capa están inmaculadas.

- Ghénima Dara: Exploradora Semielfa.


Descripción física: Estatura 5´9´´ y peso 140lb, de pelo gris oscuro brillante, orejas con forma humana, ojos verdes esmeralda, alta entre los de su especie, siempre destaca su cuerpo fuerte y fibroso heredado de su madre humana.

Siendo tan joven y habilidosa entre los que creció (la familia élfica de su padre) destaca la multitud de cicatrices y heridas causadas en mas de un problema  y acción en solitario, las cuales luce con orgullo en su mas que bien formado cuerpo.
Ropajes (teniendo en cuenta la armadura):  Luce una armadura de cuero verde oliva, las botas le surten de protección hasta las rodillas, mientras que el peto cubre su vientre, dejando solo al descubierto los brazos, en estos porta unos guanteletes de cuero ligeros (cubriendo solo la parte exterior del brazo y mano) junto a unos guantes de cuero que dejan al descubierto 3 de sus dedos para poder "sentir" al arco (no tiene problemas al disparar con guantes completos).

Para atar su pelo en momentos difíciles utiliza una tela de color rojo que lleva atada en su brazo derecho.

Por ultimo siempre lleva consigo su capa con capucha, un regalo de su padre, la cual es de colores oscuros y relieve desigual, lo mas misterioso de la capa es que es blanca por dentro pero mientras es portada por ella ese blanco nieve queda sumido en la oscuridad.

- Melkarth Shade: Pícaro Tiflin.


Descripción física: Estatura 5'9" y peso 145lb.

De complexión fornida, y altura normal. Sus ojos rojos de mirada artera se combinan con sus cuernos afilados y su barbilla puntiaguda para reforzar su actitud altiva. La melena negra la lleva anudada en una coleta a la altura del cuello, para que no entorpezca. Procura llevar la cola escondida bajo su capa, para poder usarla como ataque sorpresa.
Ropajes (teniendo en cuenta la armadura): Por gajes de la profesión, prefiere siempre vestir de colores oscuros, con preferencia hacia el verde muy oscuro. Lleva múltiples fundas para la gran variedad de cuchillos y demás hojas que suele usar. Todas las hebillas y tachuelas de la ropa están limadas para evitar brillos delatores.

- Yopia Brutho. Guerrera Semielfa.


Descripción física: Estatura 5'9'' y peso de 140lb.

Alta y delgada. Sus ojos de color miel combinan a la perfección con su cabello pelirrojo. Con algunas pecas en la cara que resaltan su juventud.
Ropajes (teniendo en cuenta la armadura): Una armadura de escamas cubre todo su cuerpo. Acompañada por una capa de piel muy grande. Además, las partes descubiertas están tapadas por cuero.

Cuando no lleva puesta la armadura suele vestir con ropajes pesados oscuros. Normalmente, pieles. Lleva un gran cinto en el que lleva su arma y demás pertrechos. Lleva también un escudo colgando en la espalda.

Aunque no lo ponga, cada uno de estos personajes tiene una historia individual que NO pondré aquí para evitar que el resto de jugadores lo lean ya que yo soy de la opinión que nadie sabe nada hasta que no lo viven roleando. Pero bueno, todos tienen una historia básica con sus motivaciones personales y una breve descripción sobre lo que les une.

En cuanto a la siguiente sesión, que espero que sea este lunes... Pues una partida light sobre roleo. Comprar cosas, mejorar equipo y como no, relacionarse entre sí y con los pnjs de Cima del salto. Pero para que desvelar más. En cuanto se juegue la pondré aquí. Incluso es posible que haga un vídeo con la sesión entera.

¿Que os parece el grupo?

3 comentarios:

  1. ¿Cómo va la campaña? Estoy interesado en unirme.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ocampo.

    Pues ahora anda parada debido a las fiestas navideñas.

    Y de momento no buscamos más jugadores. Es un grupo cerrado de amigos que quieren aprender a jugar a rol y claro, si ya nos cuesta encontrar un hueco... Además, tenemos pendiente la inclusión de otro jugador y ya seríamos 5 + DM.

    De todas formas, no descarto comenzar otra en un futuro con gente de la blogesfera :D

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....