29 julio 2012

Renovación de demonios

Silenciosamente llega esta noticia. Una renovación de miniaturas demoniacas para Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000. Esto no implica que tengan libro nuevo. Y es que se rumorea que los demonios NO tendrán libro de ejercito sino que recibirán una actualización a través de la White Dwarf.

En fin. Aquí las miniaturas, que son MUY buenas. Su salida se prevé para el 4 de agosto y ya están en prepedido.

- Carro de demencia de Slaanesh (a la derecha la versión gloriosa):


La versión gloriosa estará a la venta hasta fin de existencias. Después se tendrán que comprar 2 cajas de carro de demencia. Algo que tampoco tiene mucho sentido puesto que el precio de 2 cajas básicas iguala al glorioso...

23 julio 2012

Repaso a la sexta edición de Warhammer 40.000: Fase de disparo

Seguimos con el repaso a la sexta edición de Warhammer 40.000. Ahora toca la fase de disparo. Para todo aquel que no haya leído la fase de movimiento, aquí tenéis el link.


Como comentaba en la fase de movimiento, si hay algo que comparo de forma errónea, pido disculpas ;)

- Quizás, el cambio más importante consiste en aplicar las heridas. Un tanto complicada al principio pero que creo que a la larga va a ser un acierto. Principalmente, deben retirarse las miniaturas más cercanas (supuestamente, más peligrosas). En caso de no ser muy claro, debe designarse cual es la más cercana mediante una tirada (por ejemplo).

- Como ya puse en la fase de movimiento, se puede medir siempre que se quiera.

- Los disparos apresurados pueden hacerse con armas pesadas aunque muevas, pero con HP 1.

- Igual que en Fantasy. Ahora las miniaturas disponen de "¡Cuidado señor!

- Ahora se pueden beneficiar de la cobertura si la miniatura tiene un 25% cubierto en vez del 50% de la edición anterior. También es posible hacer fuego concentrado sobre los miembros de la unidad que NO estén en cobertura.

Estos son los cambios más llamativos. 


Espero traeros los cambios en asalto dentro de poco ;)

18 julio 2012

Base para módulos de Mordheim

Al fin puedo decir que he vuelto para continuar con los módulos de Mordheim. Y es que se me planteó un problema bastante gordo y no podía continuar. Además, un lector (del cual mostraré su trabajo) me preguntó y llegué a la conclusión de que debía explicar con pelos y señales todo el proceso. Y porqué no, enseñar una nueva estructura que terminé y no enseñé.

Vamos al tema.

A medida que vamos haciendo la ciudad (construyendo el módulo) nos podremos encontrar con un problema bastante "porculero". Su nombre es "combado" y es mi eterno rival. 

Yo suelo utilizar como base el porexpan de 3cm y al principio puede funcionar sin problemas pero en cuanto comenzamos a usar en exceso la cola blanca (para pegar cosas al suelo) la humedad hace que el porex se combe. Y si sumamos a esto la pintura ya será algo asqueroso. Llegando a levantarse aproximadamente medio centímetro.

14 julio 2012

Repaso a la sexta edición de Warhammer 40.000: Fase de movimiento

Saludos a todos, queridos lectores.

Como ya se sabe, hace poco que ha salido la sexta edición de Warhammer 40.000 y pese a que yo aun no he podido comprar el reglamento si que he podido acceder a la sección de reglas y he podido darle un buen repaso a la edición.


Ya aviso que yo no soy jugador de WH40K. Tengo miniaturas pero nunca he jugado seriamente, así que, si al comparar reglas no acierto pido disculpas desde ya.

También prometo realizar un vídeo análisis del reglamento, eso si, en cuanto lo tenga.

Así pues, voy a comenzar a comparar la fase de movimiento de quinta a sexta edición.
- Al igual que pasa con Warhammer Fantasy, ahora se pasa de centímetros a UM (pulgadas).

- Como en WHF, ahora se podrá medir en cualquier momento la distancia.

- La linea de visión pasa a ser "verdadera". Vamos, hay que agacharse y trazar una linea ininterrumpida. Los miembros de la unidad no interfieren en esta linea. 

- Las miniaturas no pueden estar a menos de 1UM del enemigo cuando terminan su movimiento.

- Ahora, mover una unidad no implica que todas las miniaturas deban mover. Esto está bien (siempre y cuando mantengan la coherencia de unidad) para poder mover las de asalto o fuego rápido y si hay pesadas pues no la mueves y disparas.

Esto es lo más destacable de la sección de movimiento.

¿Que os parecen los cambios? :D

09 julio 2012

Tutorial sobre roll20

¡Buenas!

Como ya comenté en esta entrada hace poco que roll20 salió a la luz. Pese a que es un sistema simple puede que alguien tenga algunos problemas a la hora de crear sus módulos. Es por esto que he creado un pequeño tutorial explicando el funcionamiento de roll20.

En el vídeo explico desde la interfaz hasta como hacer algunos encuentros.

Sin más, espero que os guste :)



¡Un saludo!

Ganadores del sorteo "Battleground WWII"

El sorteo ha terminado y ya han sido enviados los correos a los ganadores. Los cuales son (usuarios de twitter):

- Juan Casanova
- Sergio del Valle
- eleazar inmunitas
- Nibaljska
- Dámaso García

Felicidades y espero que disfrutéis del juego :D

Un saludos

02 julio 2012

Battleground WWII + Sorteo

AVISO: El tiempo de "inscripción" se amplía hasta el domingo 8 a las 23:59
AVISO: Tiempo de inscripción cerrado. Resultados en este blog el día 9 de julio.


Estoy muy contento de publicar esta entrada por un simple motivo: ¡¡Sorteo!! Pero, vayamos por partes.

Hoy os quiero hablar de Battleground WWII. Un juego para iPhone, iPad de estrategia que a mi particularmente me ha gustado. Y es que tengo que decir que es un producto nacional.

El juego ha sido creado por Bits Under Fire, un pequeño grupo liderado por Miguel Ángel Lopez (él es el programador), Ismael Gramage como diseñador y Juan Martínez, Rubén Hector García y Victor Rico como Beta tester, Programador web y traductor respectivamente.