10 enero 2013

Mordheim hasta el momento

Muy buenas a todos.


Ayer, mientras andaba por casa me topé con un seguidor de Facebook que se interesó por Mordheim. Después de estar hablando un rato (podréis ver la conversación en la página de FB) llegué a la conclusión de que para ayudar a todo el mundo sobre las posibles dudas que puedan surgir sobre la edición que estamos preparando de Mordheim era mucho más fácil y sencillo crear una entrada recopilando e intentando explicar como lo llevamos y cuales son los planteamientos a seguir.


Como primer punto tengo que decir que pese a que vamos lentos, avanzamos continuamente.
Llevamos gran parte del trabajo "sucio" y ahora mismo estamos tocando el tema de nivelado de bandas y demás.

Pero, vayamos por partes.

Desde Marcus Beli estamos trabajando y hay que saber que cualquiera puede participar en el proyecto. Nuestra intención es clara: mejorar el juego y darle un acabado cuidado y profesional.

Esta no es la primera vez que hablo sobre este tema, pero como es habitual, voy a ir comentando los avances poco a poco.



¿Que es lo que hemos retocado a partir de ese momento? El sistema de magia, el de habilidades, las bandas... y aun queda.

A grandes rasgos tenemos que la magia se ha mejorado para una vez se avance en la campaña no se quede obsoleta. Y esto lo hemos conseguido añadiendo un sistema de puntos especifico y mejorando los hechizos a medida que se sube de nivel. Incluso hemos añadido un hechizo "épico" como último conjuro de aprendizaje (que no es nada fácil llegar).

Creemos que este era un punto flaco porque, como digo, hacía que la magia perdiera a medida que la campaña avanzaba.

Sobre el sistema de habilidades tengo que comentar que hemos ampliado en gran número la lista. Esto permite crear un mayor abanico de bandas distintas, con diversos enfoques y permite mejorar en general las que no se basan solo en el combate.

Así pues, hemos pasado de tener: Combate, Disparo, Académicas, Velocidad y Especiales
a tener: Arcanas, Combate, Defensa, Disparo, Ferocidad, Logística, Fuerza, Sigilo, Velocidad y Especiales.

Y no solo se disponen 5 o 6 habilidades por categoría, sino 16. Vamos, un abanico bastante amplío.

Pinta bien, ¿no?

Así pues, para todo aquel que quiera disfrutar de las reglas completas tan solo tendrá que acceder a este hilo del foro.

En cuanto a bandas puedo decir que ya hemos revisado completamente: 

- Fuerza expedicionaria de Hoeth (Altos elfos)
- Bárbaros del Caos
- Sombríos
- Buscadores de tesoros
- Caballeros de Bretonia
- Caballeros Imperiales
- Cazadores de brujas
- Conquistadores Estalianos
- Corsarios Elfos Oscuros
- Culto de Grimnir
- Cultos demoníacos
- Culto de los poseídos
- Dragones sangrientos
- El gremio
- Guardianes elfos silvanos
- Esclavistas Enanos del Caos
- Tren de artillería de Nuln

Y subiendo, ya que hay que tener en cuenta que estas son las "re-revisadas" de la primera revisión (vamos, estas son las "finales") y luego están las que se han revisado una sola vez y que debemos actualizar al nuevo sistema de magia y habilidades.
(Recuerdo que estas bandas ya se pueden consultar en el foro)

Poco más puedo decir. En cuanto estén todas las bandas tocará revisar las reglas de campaña y después entraremos en fase de testeo infinito hasta que consigamos algo compensado. Para, como punto final, maquetarlo todo de manera bonita y colgarlo de gratuitamente.

Así pues, poco más. Como siempre, recordar que cualquier ayuda es bienvenida y que estaremos encantados de recibir quejas, consejos, etc.

Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....