Review de ZCorps

¡Muy buenas a todos!

Aprovechando estos días que tengo de fiesta por la semana santa me he dedicado a hacer dos reviews. Y las dos sobre libros de rol.

Tal y como dice el título de la entrada, la de hoy nos va destinada a ZCorps. Juego de rol de temática zombie que ya salió hará unos cuantos meses (septiembre de 2012).


El caso es que me compré el libro hará una semana porque necesitaba algo que se saliera de lo fantástico .. que ya cansa siempre jugar lo mismo, y creo que he acertado al 100%. Un juego que me llama mucho, con un sistema simple y con posibilidad de jugar tanto con supervivientes como con ZCorps.

Pues todo eso se merece un vídeo con su review :D


El libro está muy bien maquetado y a un precio más que aceptable (36€). Quizás el único punto malo que le veo es el de que muchas veces cuesta leer la última frase de cada página debido a los manchurrones de sangre que tienen de fondo. Pero como tiene un tamaño de fuente bastante grande pues tampoco se hace ilegible. Por lo demás, doble tinta (roja y negra) con un diseño muy simple y efectivo. Está lleno de ilustraciones de un único autor (cosa que agradezco) y aumentan bastante la calidad del conjunto.

Tal y como digo en el vídeo, el juego me está gustando muchísimo  El sistema (OpenD6) me parece muy acertado y aunque deja lagunas a la hora de jugar lo veo muy sencillo y apto para este tipo de juego.
Todo funciona entorno a D6 y superar las dificultades a la hora de realizar acciones. Muchas veces, serán 4, 5 o incluso 6D frente a dificultades de 10/15~.


También entra en juego el "dado comodín". Este dado se debe lanzar siempre y formará parte del total de dados. Es decir, si en armas de fuego tenemos 5D pues uno de ellos tendrá que ser de otro color.

Si se obtiene un 6 en dicho dado entonces se tendrá que volver a tirar contabilizando ese 6. Si se obtiene un 1 se tendrá que anular el dado más alto o contabilizar ese 1 y aplicar algún fallo a la hora de rolear. 
De esta forma representaremos la suerte en un mundo caótico.

Podremos jugar tanto como superviviente como ZCorp (cuerpo paramilitar que se encarga de desinfectar zonas, ayudar a los supervivientes y averiguar que es lo que pasa). Más o menos lo mismo pero girando completamente el prisma de nuestras partidas.

En cuanto a trasfondo.... MUY logrado. A mí al menos me gusta mucho el rumbo que han querido darle desde 7Cercle. Eso si, no contaré nada para no spoilear.

En definitiva, un juego muy recomendable, a buen precio y muy mimado por parte de Holocubierta... que más se puede pedir :D

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....