Warhammer Invasión: Cataclismo

Pese a que no ha habido anuncio oficial por parte de Edge, este Junio saldrá a la venta una de las expansiones más esperadas por parte de los jugadores de Warhammer Invasión. No se trata de otra que de "Cataclismo".

Esta expansión añade la opción de jugar partidas multijugador. Pero... ¿Realmente hace falta? Si. Yo creo que si.


Hasta el día de hoy, WH:I tenia un gran fallo y es que, aunque las cartas especifican que puedes jugar contra más de un jugador (oponentes, enemigos, etc) se hace bastante difícil jugar con 8 puntos de vida en cada zona. Se da la problemática de que como dos jugadores decidan ir a por un tercero éste va a terminar bastante rápido la partida.

Una de las posibles soluciones que nosotros decidimos implementar y que hemos aplicado hasta la fecha ha sido el incrementar el número de zonas a ser destruidas (por ejemplo, si jugamos 3 jugadores pues aumentar las zonas a 3). Pero claro, cuando juegas a 4 esto no es posible. Para estos casos decidimos aumentar los puntos de impacto a 12. El juego mejora, sí, pero se nota que no está hecho para jugarse así.

El caso es que, como digo, con esta expansión se va a cambiar esto (que no es oficial) a un sistema de juego nuevo, específico para multijugador y que mantiene similitudes con el juego de miniaturas en cuanto a lore.

La idea es recrear una partida de "Tormenta de magia". Vamos, controlar fulcros arcanos y ganar puntos para obtener la victoria. 
Cada jugador comienza con 3 marcadores de dominación y controlar los fulcros otorgará más.

Según leo, habrá tantos fulcros arcanos como número de jugadores menos uno. Esto garantiza una lucha constante a la hora de jugar y para poder conquistar un fulcro primero habrá que atacarlo. Si no hay nadie defendiéndolo entonces pasará al control de dicho jugador.


Al final de la ronda cada jugador ganará tantos puntos de dominación como indique el fulcro (o fulcros) que controle.

Existen varias condiciones que hacen perder puntos:
- Cada vez que un jugador pierde una zona (entra en llamas) perderá 1 punto de dominación
- Cuando el mazo de un jugador se acabe perderá 1 punto de dominación
- La primera vez que un jugador pierda todas sus zonas y además se quede sin cartas en el mazo perderá 1 punto de dominación.


La partida terminará cuando una de estas condiciones se cumpla:
- Un jugador tiene sus 3 zonas ardiendo
- Un jugador se quede sin cartas
- Un jugador tenga 8 o más puntos de dominación al final de la ronda.

Dicho esto, ganará el jugador que tenga más puntos de dominación.

Como es habitual, cada raza verá potenciada su especialidad con un refuerzo de cartas (149 cartas) que hará que el juego viva un poco más.


Y este es otro tema que quería comentar. Ahora resulta que WH:I (como puede ser el de Cthulhu) ya no rinden bien en cuanto a ventas, lo cual es lógico ya que es un modelo un poco extraño el de LCG.

Pues bien, a partir de ahora FFG se centrará en publicar paquetes de expansión en vez de ciclos. Algo que yo, personalmente, agradezco.

Esta expansión saldrá a la venta en Junio a un precio de 29,95€ y traerá consigo 165 cartas, reglas de juego,  1 ficha de jugador inicial y 37 fichas de dominio.

En fin. Yo ya tengo muchas ganas de tener esta expansión en mis manos, y seguro que mis amigos también :D

¿Que os parece?

2 comentarios:

  1. Buenas, yo tengo el juego básico más algunas cajitas de ciclo que conseguí muy rebajadas y la verdad es que el juego me encanta, las cartas rememoran muy bien las unidades del juego de miniaturas y las dinámicas son divertidas y dan muchas estrategias diferentes... así que estoy encantado de que saquen expansiones que añadan y alarguen la vida del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de los mejores juegos de cartas de los que he jugado (el mejor... vamos xD). Si te gusta te recomiendo las expansiones Asalto a Ulthuan y Leyendas. Añaden aun más combinaciones interesantes al juego :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras....