Triunfo y Traición. La nueva expansión de Warhammer Fantasy

Muy buenas mi queridos lectores.

La verdad es que esta noticia ya salió la semana pasada pero he tenido un grave contratiempo, además del tema de la maquetación y otros trabajos pues la verdad es que ni me acordé de comentarlo.


El tema es que la semana pasada GW anunció una expansión llamada "Triunfo y Traición", y como no, da para hablar.
Muchos dicen que llega tarde, otros que es muy caro... pero casualmente no oigo decir "me lo voy a comprar".

Pero, ¿En que consiste "T&T"? Pues esta expansión está pensada para ser jugada por más de 2 jugadores. La idea es la de jugar escenarios para 3, 4 o incluso 5 jugadores y ganar mediante puntos de victoria.

Cambian algunas reglas, como los propios turnos, que pasan a ser parecidos a los del juego de El señor de los anillos. También, como es evidente, ahora se ganan puntos de victoria en función del escenario. Además, y quizás es lo más interesante, se añade el componente de las cartas de eventos y demás, que te permiten hacer guarradas al resto de jugadores.

También se ha comentado la inclusión de mercenarios, pero ojo, no se habla de mercenarios como antiguamente si no a la idea de poder incluir unidades de otros ejércitos en el tuyo (vamos, como WH40K).

¿Y por cuanto sale esta expansión? Pues por la nada despreciable cifra de 65€.

El libro consta de 96 páginas y además viene con una bolsita llena de marcadores de cartón (sí, de cartón) y 36 cartas de traición. Además de una funda para guardar libro y cartas.

Como opinión personal debo decir que este suplemento llega demasiado tarde. Y más sabiendo que el año que viene sale 9ª edición y todo esto ya no servirá de nada... (salvo que se quiera seguir jugando a octava, claro).

Si analizamos el libro, tenemos un suplemento con las mismas páginas que un libro de ejército pero 25€ más caro. Si tenemos en cuenta que los marcadores son de cartón pues ya tenemos otra patinada de GW (al menos esa es mi opinión). Y sí, la maquetación será todo lo chula que quieran, pero están cobrando un pastizal por algo que ni de coña debería ser tan caro (y más si tenemos reglamentos de rol o de otros juegos como Infinity para comparar).

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol... la política de precios de GW últimamente se les está yendo de las manos y eso repercutirá sí o sí en las ventas de Warhammer Fantasy.


A ver que opina la gente cuando la tenga en sus manos. Quizás es un suplemento muy bueno (como lo fue Tormenta de magia).

2 comentarios:

  1. Opino como tú, es vergonzoso que cobren tanto dinero por un suplemento asi. Merecerá la pena si se compra entre varios, pero así no es como deberia ser. Sobra la caja y los marcadores cutres, que encarecen en exceso el producto. En fin, como siempre esperaremos a que lo escaneen y le echaremos un ojo, pero creo que pasar por el aro cada vez más estrecho de GW, pues ni de coña.

    Saludetes compañero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo dicho. Si no fuera por la nefasta política de GW en cuanto a precios y dejadez de su juego, yo habría comprado todos los libros. Viendo esto lo único que pienso es que me están tomando el pelo.

      Eliminar

Comenta lo que quieras....