Banda Skaven: Asesinos del Loto Ceniciento

Muy buenas, queridos lectores.

Hoy, tras una sequía bastante larga de entradas "con contenido propio" traigo un poco de miniaturas al blog.

Después de mucho tiempo, he decidido ponerme con la banda de un amigo con el que suelo jugar a Mordheim (como ya sabéis, a la reedición que estamos llevando a cabo). Mi amigo no suele dedicarle tiempo a esto de las miniaturas así que le comenté si quería que los personalizara/pintara y eso es lo que os voy a enseñar (solo la ronda de conversión, la pintura ya llegará).

Partimos de la caja de guerreros Skaven. En su día le costó 20€, así que 20 miniaturas a ese precio, para Mordheim, está más que bien. El único problema que tiene esta caja es que todos los Skavens tienen la misma pose, pero bueno, no hay nada que no se pueda hacer con masilla para darle unos detalles y que parezca "distintas".

Además, también encontró una oferta de la Isla de Sangre y se pilló las matrices Skaven, por lo que para rellenar, conversionar o incluso para otro tipo de bandas, va que ni pintado.

Los materiales:
- Masilla verde
- Herramientas típicas (lanceta, pincel de goma, cutter, etc...)
- Pegamento
- Estaño
- Plasticard

No hay mucho misterio. Estaño para la base de algunas cosillas, después masilla y a darle al turrón. También es cierto que aunque todas las minis tengan la misma posición, TODAS son diferentes. Es algo de agradecer.

Asesino



Esta conversión tiene varios elementos. La capa, la pieza en la cola, la armadura corporal, la garra de la mano izquierda, el cinturón y la bolsa. 

Cazador Silencioso


 

Esta miniatura tenía que dar miedo. Estuve pensando bastante sobre como conversionar una miniatura de la caja, pero tras rebuscar por las matrices encontré al señor de la guerra Skaven de la isla de sangre. Con unos arreglos podría quedar estupenda. Así pues, corté la piedra (y me llevé un tajo en el dedo...), rehíce las uñas de un pie, le corté el estandarte de la espalda, le corté los brazos y se los orienté a una pose mucho más lógica y por último, el brazo de la lanza lo modifiqué para transformarlo en un brazo más relajado portando una espada. Aquí si que fue necesario el estaño para darle una base a esos brazos cortados.

Acechantes Nocturnos


Seguimos con los héroes. En este caso llegamos a los acechantes, un perfil de asesino sin llegar a ser tan demencial. La base me gustaba bastante, escogí las minis más aproximadas a la idea y le añadí masilla. A una, una estrella shuriken con plasticard y una capucha más alargada, al otro, una espada cogida con estilo y un montón de saquetes en el cinto. Por no mencionar el artilugio de la cola.

Corredores de las sombras


Héroes Skaven con posibilidad de armas a distancia "decentes". Como no, mi colega los lleva con hondas. Así pues, me encargué de recrear la honda y añadirles un saquito de piedras en el cinto (distinto a lo que veremos en los tiradores). Son más simplones que el resto, pero es debido a que, por trasfondo, son aprendices de asesino.

Cuchillos sombríos


Llegamos al secuaz obligatorio de la banda. Un secuaz que con dagas reparte que da gusto. Así pues, dos dagas y arreando. Simple y efectivo.

Tiradores


Por último, tenemos a los tiradores. Secuaces con posibilidad de llevar hondas. Estos, en vez de llevar escudo les he puesto un saquete en la mano. De ahí se supone que van cogiendo las piedras para arrear a sus enemigos. Tal y como comento, estos llevan el saco en la mano, los héroes, al contrario, los llevan en el cinto (algo mucho más "cool").

Foto de familia


Y ya para finalizar, la foto familiar. Se que las bandas Skaven pueden llegar a los 20 miembros, pero para comenzar y tener una base sólida va que chuta. ¿Que os parecen?

4 comentarios:

  1. Unas transformaciones muy chulas. Yo tengo la suerte de que me pillé el mordheim original, y venía con la matriz para skaves... fantasma. Lo de "fantasma" es porque las ratas de mordheim usaban la matriz de corredores de alcantarilla... que oficialmente no había salido aún en warhammer. Luego salío y me compre una caja más (al final, aunque puedan tener 20 necesitas más para jugar con minis que representan su equipo y tener variantes): Y como el tema de la matriz de corredores de alcantarillas es que son ninjas... pues así los monté. Casi todos llevan nunchakus de tres cuerpos (mayales), yaris (lanzas) y katanas (eso fue más fácil, que hay varias espadas planas y rectas que se pueden modelar y tallar). Y ahí tengo mi banda rata-no-jutsu de las sombras.... sin pintar, lamentablemente. Y_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que le veo a esa caja es que son ratas muy feas xD Osea, se nota que son viejas y que los años pasan... Aunque solo por la combinación de armamento y equipo puede salir más que bien :D

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Guau... me gustan mucho las conversiones... pero no entiendo bien como se seleccionan las miniaturas para esta banda, acabo de darle un vistazo a 'Retorno a Mordhiem' pero creo que no veo esta banda... yo soy un clásico y me monte mi banda según las reglas originales... muy recientemente terminadas (ver: Ratas Rojas) y sip: las minis son feas.. pero tienen encanto.. y son mucho más versatiles que las nuevas... de todos modos mis planes son usar estas ratas para mi tercera banda de Skaven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la revisión estas son los Skavens del Clan Eshin. Mucho más enfocados al sigilo y a la velocidad que cualquier otra banda Skaven :D

      La verdad es que tu banda, pese a ser minis viejas, ha quedado muy resultona :D

      Eliminar

Comenta lo que quieras....