Novedades de Infinity marzo 2014

Saludos queridos lectores,

este mes salieron inesperadamente las novedades de Infinity antes de lo habitual (habitual para lo que venían siendo estos meses). Así pues, vamos a darle un repaso a las miniaturas del mes de marzo:




Este mes tenemos novedades para Ariadna, Yu Jing, EC, Nómadas y Aleph.

- Comenzamos por una miniatura que si bien es chula, no parece demasiado para allá salvo que sepas de que va. Hablo de Jaques Bruant, una miniatura que se basa en el protagonista de la mítica película de Jean Reno llamada "León, el profesional". 

- Después seguimos con Yu Jing. Esta vez (ya tocaba) han optado por un reesculpido de Sun Tze y como resultado tenemos una miniatura soberbia, que por fin inspira todo lo que Sun Tze debe inspirar (si ya me gustaba el 2.0, este me parece aun mejor). Solo hay un pero... y hablaré de éste en un ratito.

- Seguimos con una caja de cuatro Daturazi. Siguen en la línea del starter Morat. Una pasada que me hace replantear cual será realmente mi segundo ejército de Infinity.

- Como novedad Nómada tenemos a los tomcats. Miniaturas más que decentes y con fecha de caducidad (no lo digo yo, lo dice la propia CB xD)  porque dejarán de estar a la venta en blister.

- Por último tenemos a un Naga armado con minas. Una miniatura más que correcta que cumple perfectamente con su propósito.

¿Y que problema hay con Sun Tze? Pues es muy sencillo. Para todo aquel que no esté al corriente tengo que decir que Infinity, pese a ser un buen juego tiene muchos fallos y lagunas en sus reglas. Ejemplos claros a esta afirmación podrían ser temas como el combate cuerpo a cuerpo, el desbalanceo de armas a distancia, etc. El caso es que hace un par de meses que los jugadores estamos recibiendo novedades que o bien alteran un perfil ya existente o simplemente aparecen nuevos perfiles de tropa. 

Por ejemplo Tarik, miniatura que salió el mes pasado y que junto a su espectacular reesculpido vino acompañado de una revisión de sus reglas para hacerlo mucho más jugable. O los propios Bolt, que recibieron perfil nuevo.

El caso es que con Sun Tze se esperaba lo mismo y CB, no sabemos si consciente o inconscientemente ha sacado el mismo perfil que tenía pero con una escopeta... una de las armas más inútiles del juego. Es decir, tenemos a un tío soberbio en cuanto a nivel de miniatura con unas reglas de mierda. Es caro y sus habilidades no invitan a usar ese arma. Vamos, un caso parecido al de los agentes imperiales.

Este caso podría haber pasado de largo sin mucho revuelo de no ser porque parece que a CB le gusta hacer sufrir a los chinos. Se rumorea que en el próximo libro todas estas tropas recibirán alguna actualización, pero a mi eso no me vale. No les cuesta nada sacar un perfil decente y cuando llegue el momento, si se tiene que cambiar, se cambia.

Y ya lo dijo un usuario en el foro oficial... llevamos prácticamente un año sin recibir una novedad que nos entusiasme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....