12 abril 2014

Tannhäuser. Rooster para la Obscura Korps

Muy buenas.

Como ya sabéis, recientemente conseguí las reglas revisadas de Tannhäuser, un juego de mesa que siempre me había llamado la atención pero que por culpa de sus reglas y por la falta de "referencias" se convertía en un juego muy pesado.


Cuando hablo de referencias quiero decir que este juego ha tenido un gran handicap, y es la falta de unas reglas rápidas o de consulta de los distintos paquetes de personaje. Esto tiene fácil solución, y es currarte dicha referencia, pero la verdad es que a los de Fantasy Flight no les costaba meter dos papelitos con todo resumido. En vez de eso lo que hicieron fue sacar un pack a 15€ con todas las cartas de equipo. Bueno, puede estar bien, pero el problema es que están agotados y no hay fecha para una reimpresión.

Así pues, me puse a buscar por la Bsk y encontré algo bastante interesante. No era otra cosa que los distintos resúmenes de cada personaje en formato carta. Algo MUY útil y que agiliza muchísimo las partidas de Tannhäuser (problema solucionado).

El caso es que en esta entrada me gustaría comentar un posible rooster para la Obscura Korps.



Recuerdo que un bando en Tannhäuser debe estar compuesto por 3 héroes y 2 tropas regulares. En este caso dispongo de los miembros de la caja básica y de Yula Korlïtz (personaje adicional considerada como héroe).

Además, este rooster está pensado para jugar el modo Deathmatch.

DEATHMATCH

  • Objetivo: eliminar todos los miembros del enemigo.
  • Puntos de mando: 2 puntos de mando por ronda.
  • Cajas: una caja por cada círculo de acción y de objetivo.


Empezaré por elegir a una de la dos chicas de la "Blutsturm Division". Eva o Yula... las dos están enfocadas claramente al combate cuerpo a cuerpo. Eva dispone de un plus de alcance y hace mucho daño pero Yula tiene un arma capaz de destruir equipo enemigo. Así pues, tras una dificil elección, optaré por Yula (además, es mucho más guapa).

Toca escoger el paquete para Yula. Es complicado ya que tanto el paquete de combate como el de resistencia me gustan bastante. Sin embargo, al estar enfocada al combate cuerpo a cuerpo es probable que no sobreviva. Así pues, pese a que el botiquín puede llegar a ser muy útil a veces ni siquiera podré probarlo. En cambio, escoger el paquete de combate otorga un poder destructivo mayor y la posibilidad de hacer ataques de oportunidad cuerpo a cuerpo gratuitamente.


Escogida a Yula, podría escoger también a Eva como héroe, pero no creo que sea una buena elección escoger dos de tres héroes enfocados al combate cuerpo a cuerpo, así que ahora pasamos al marqués.

Hermann tiene dos paquetes que destacan: el de combate y el de mente. Por un lado, el de combate otorga un pequeño buff a todas las tropas cercanas, y el de mente además de añadir un +4 a la iniciativa del bando otorga una hermética que impide al enemigo entrar en la misma ruta que él. Sin embargo, no me gusta jugarmela a un duelo de mente (siempre se tiran 4 dados y pese a que Hermann tienen mente 6 es un poco débil), así que el de combate creo que será perfecto.

En este caso, además del amuleto de Patmos (el objeto especial del Marqués HermannVon Heïzinger) tenemos una pistola, el Sha-Na-Ra (un objeto de un solo uso que tras ganar el duelo de mente hace impactos sin salvación en función de los éxitos) y la hermética Umbra. Esta última es por la que elijo este paquete. Siempre otorgará 1 dado a las tiradas de ataque de todos los miembros de Obscura Korps a una distancia de 6. Vamos, un buff muy positivo.


Por último, en la rama de héroes escogeré a Karl "Ozo" Zermann. Su pistola es una autentica guarrada para el enemigo. Para quien no lo sepa, Perdición (la pistola) permite disparar a enemigos a una distancia de Mente +1 sin necesidad de estar en la misma ruta. Vamos, te pones detrás de una pared y a darle caña.

En este caso tengo bastante claro que voy a escoger el paquete de Mente ya que tiene una distinción que otorga +3 a las tiradas de iniciativa y además dispone de su amuleto Rinkragen, que otorga un dado adicional a los ataques hechos con Perdición. Es decir, 4 dados de base por pistola, +1 por Rinkragen y otro +1 adicional si se encuentra en el rango del Marqués.




Empezaré con el Schocktruppen. Esta miniatura me encanta (de hecho, uno de los factores que me hizo comprar el juego fue esta miniatura).

Como es habitual, las tropas solo tienen dos paquetes: combate y resistencia.

En este caso escogeré el paquete de resistencia. Otorga la munición (permite hacer un ataque sin gastar acción) y el botiquín. Algo que me resultará muy útil.


Por último tenemos el Stosstruppen. La verdad es que me cuesta elegir uno de los paquetes. El de fuerza es una burrada. Esta tropa con ese paquete ataca de base con 6 dados, sí además le añadimos el buff del Marqués tenemos 7 dados atacando siempre con el valor de combate más alto y resistiendo siempre con el valor más alto.

En cambio, el paquete de resistencia hace que ataque con un dado menos (6 si está en el rango del Marqués) pero que mueva +2 y que pueda volver al combate sin gasto de puntos de mando (algo bastante bueno). En todo caso, para el modo de juego que es, escogeré el paquete de combate.




Este es el resumen de todo los perfiles escogidos:



¿Que os parecen las elecciones?

Un saludo

3 comentarios :

  1. Hola, solo comentar que existen los paquetes de mente para las tropas, vienen en la expansión de tropas para el Reich.

    Saludos y muchas gracias por este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no tenía ni idea! Gracias por el aviso

      Eliminar

Comenta lo que quieras....