Guía para iniciarse en Infinity: Yu Jing

Seguimos con las entradas destinadas a la gente que quiere iniciarse a Infinity y no sabe el Starter por el que empezar.

Para quien se perdió la primera entrada, aquí la tiene ;)

Ahora toca Yu Jing, la facción china. Como término general tenemos a una facción con altos valores de CC y un poco más bajos en CD (si comparamos con PanO). Suelen tener muchas artes marciales y una de las tropas mejor consideradas en el juego: los tigre (genérico).

Como es lógico, comenzaré hablando del Starter genérico.


YU JING
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 0
ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (11)
ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (11)
ZHANSHI Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 11)
GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
DOMARU Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP. (36)
SHÀNG JÍ Fusil MULTI / Pistola, Arma CC Shock. (49)

1 CAP | 131 Puntos
Abrir en Army 4

Tenemos un Starter con cuatro IL y dos IPs que bajo mi punto de vista, aunque está bien, no es nada del otro mundo.

Por un lado tenemos tres Zhanshi. Infantería ligera que si la comparamos con el fusilero de PanO vemos que por un punto más tiene +1CC, -1CD y +1VOL. Y es que eso es el pan de cada día de los jugadores Yuchinos. Mucho más cuerpo a cuerpo que el resto de ejércitos.

Por otro lado tenemos al Guardia celestial, 2 puntos más caro pero con un perfil mejor (+1VOL y +3PB). ¿El punto negativo? Disponibilidad 2 frente a la total de los Zhanshi.

Entrando en terreno IP tenemos al Domaru butai. Esta tropa pesada tiene frenesí y aparte de tener CC19 también tiene Artes marciales de nivel 2 y Berserk. Para ser IP tiene mejor movimiento de lo esperado (10-10) y un blindaje de IM (BLI3). Como no, sus dos heridas le dan algo de supervivencia.

Por último tenemos al Shang Ji. Una IP sin habilidades, con movimiento 10-10 y BLI4. Lo mejor es su arma, que nos permite seleccionar munición especifica para cada situación.

Como es lógico, al jugar con genérico dispondremos de todo tipo de tropas. Así que no hace falta que me pare mucho en este tema.


Seguimos con Servicio Imperial.


SERVICIO IMPERIAL
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 0
GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (13)
WU MÍNG Escopeta de Abordaje, Granadas / Pistola, Arma CC. (36)
AGENTE IMPERIAL (Cadena de Mando, Visor X) Fusil Combi + E/Mitter / Pistola, Arma CC Monofilo. (43)
HSIEN Fusil MULTI / Pistola, Arma CC AP. (60)

0 CAP | 178 Puntos
Abrir en Army 4

Llegamos al Starter de mis amores. Por este empecé yo en Infinity y la verdad es que salvo un par de cosas, no es un mal punto de inicio.

Este pack está compuesto por cuatro IL y dos IPs. El único problema que le veo es que hay demasiada escopeta, al menos para mi gusto (si, ya se que dos no son demasiadas, pero es un arma que en según que perfiles no me gusta).

Tres de las cuatro IL son guardias celestiales. Ya los hemos visto y como tropa básica a mi me gustan mucho. La última ligera es el tan "amado" Agente Imperial. Por esta miniatura lloramos todos los Yuchinos... Una miniatura preciosa con un perfil muy malo. A ver, no es horroroso el perfil, pero claramente está orientado al cuerpo a cuerpo y no tiene nada que le ayude a sobrevivir. Es versatil, sí, pero como digo, mal enfocada. Eso si, esta mini para empezar nos dará partidas, porque "cadena de mando" es lo que hace que suba tanto el precio en puntos y si juntamos con Visor X pues algo haremos.

Entrando en el tema de IPs. Wu Ming es una tropa pesada sin ninguna habilidad. No es cara y su perfil es bueno. Yo la jugaría con otra arma, pero oye, si consigues acercarte lo suficiente quizás hagas algo en la línea enemiga.

Por último tenemos a mi amado Hsien, tan solo superado por una miniatura: Hsien con HMG xD. Esta IP es de lo mejorcito. Un perfil muy bueno con visor multiespectral de nivel 2 y artes marciales del mismo nivel.  Aguanta hostias como panes y mete como dios.

Y sí... le he metido caña a este Starter, pero entre la escopeta del Wu ming y el propio agente imperial nos encontramos un pack muy chulo pero que recibirá algún cambio en el futuro (hablo en cuanto a listas).

Respecto al sectorial puedo decir que tiene un poco de todo y solo "carece" de algo esencial: paracaidistas. Vale, sí, tiene a los Garudas (unidad de Aleph), pero es que son de papel... bueno, vale, al menos tienen mimetismo.

Pero no nos podemos quejar. Muchos remotos junto a una IP que es una pasada (Su Jian), la mejor médico del juego (Sofotecto) y podremos llevar a Sforza oficialmente en ITS. ¿Que más se puede pedir? Quizás TAGs, peeero lamentablemente de eso si que carece este sectorial.


Por último tenemos al sectorial Japonés.


EJÉRCITO SECTORIAL JAPONÉS ──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 0
KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (9)
KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (2 | 9)
DOMARU Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M. (27)
KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (24)
ONIWABAN Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (44)

2 CAP | 122 Puntos
Abrir en Army 4

Este sectorial es uno de los más queridos por los jugadores. Todo el mundo se siente tentado de jugarlo por sus miniaturas además de la simple premisa de juego de temática anime... pues Japoneses. El caso es que este sectorial suele triunfar pero creo que hay otras opciones para jugadores novatos que cundan más que esta.

En este Starter nos encontramos con cuatro IL, una IP y un BAT (Batidor). 
Si miramos la infantería ligera nos encontramos con los Keisotsu. Una tropa con un perfil más bajo que el Zhanshi o el Guardia celestial a cambio de un precio más bajo. Lo bueno es que tienen coraje y son enlazables. Así que un enlace de base puede estar muy bien para empezar.

El Domaru ya lo vimos en la caja genérica pero esta vez viene acompañado de un Chain Rifle. Un arma que si llega, da. Amén de su gran tamaño en cuanto a plantilla.

Después tenemos al Kempei. Lo he puesto con cadena de mando porque es una gran habilidad. Además, viene con sexto sentido de nivel 1 y coraje. Junto a su perfil (que no es malo para lo que vale) tenemos una tropa que nos permitirá evitar la pérdida de teniente.

Y por último llegamos a "la miniatura": Oniwaban. CC19, CD11, VOL14 y BLI1. Salvo le cuerpo a cuerpo no es que sea lo mejor, pero es que este perfil trae consigo lo siguiente: Artes marciales nivel 4, Camuflaje TO e Infiltración superior. Como lo coloques bien y llegues al combate cuerpo a cuerpo el enemigo ya se puede dar por muerto.

En cuanto al sectorial tenemos una gran selección de miniaturas (esas motos a lo Akira o el TAG Evangelion). El único problema que le veo a este sectorial es que está demasiado enfocado al cuerpo a cuerpo y eso en esta edición no es algo muy bueno. Se dice que con la tercera edición esto se verá mejorado pero claro... vete tu a saber. 

Tiene varias tropas impetuosas o con frenesí y como es habitual tienen acceso a todos los remotos (Su Jian no, ese es solo para IS). Su gran tropa es el O-Yoroi, el TAG. Un bicho muy chulo con un perfil bastante bueno. Y como no, lo mencionado anteriormente. El enlace de Keisotsu suele ir muy bien.

También mencionar a la Oniwaban Kitsune, que es aún más bestia que el Oniwaban.


Y eso es Yu Jin. Aun están por salir un par de sectoriales, pero de aquí a que salgan puede pasar un tiempo.
Como siempre, cualquier duda o queja estaré encantado de recibirla ;)

Un saludo

2 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin escribir aquí!!

    A mis amigos y a mí nos ha dado con empezar a jugar a Infinity y nos hemos pedido un starter cada uno, yo he elegido el sectorial japonés por las minis y la estética.

    Que me recomiendas como siguiente compra, me encanta la miniatura de yojimbo y el kitsune, pero me referiero a cosas que complementen el ejercito.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Pues O-Yoroi es lo más llamativo. Un Tag muy chulo. Kitsune tambien es buena aunque quizás te parezca lo mismo pero mejor que el Oniwaban. Planteate el enlace de Keisotsus (5) y las propias motos.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....