Guía para iniciarse en Infinity: Ariadna

Ya hemos visto PanOceanía y Yu Jing. Ahora llega el turno de Ariadna.

Esta facción no destaca en cuanto al armamento pero si en temas de infiltración y camuflaje.

Ariadna es una facción con un nivel tecnológico bastante bajo pero que las tropas "animales" (o bestiales) son su gran fuerte. El camuflaje y la infiltración es lo que les da una gran versatilidad, amén de sus órdenes baratas.

Como es lógico, comenzaré hablando del Starter genérico: 


ARIADNA
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 0
LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
LINE KAZAK Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (9)
CHASSEUR Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (19)
HIGHLANDER GREY Fusil, 2 Escopetas Ligeras, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC. (30)
VETERAN KAZAKS (CO: Mimetismo) Fusil AP y Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC. (47)

0 CAP | 123 Puntos
Abrir en Army 4

El Starter genérico sigue la estela de otros starters en cuanto a puntos. 123 puntos no me parecen demasiado, pero es que Ariadna tiene perfiles muy baratos.

En este starter tenemos 3 IL, 2 IP y un BAT.
Las tres ligeras no son otras tropas que los Line Kazak. Un perfil de tropa bastante simple por 9 puntitos.

El batidor es el Chasseur. Camuflaje, infiltración y sexto sentido de nivel 1. Por 19 puntos tenemos un tirador con CD11 con buenas habilidades y un equipo bastante bueno. Esas minas y su lanzallamas harán que el rival se lo piense dos veces antes de pasar por donde quería.

En cuanto a IPs tenemos al Highlander Grey. No es una IP demasiado resistente y su perfil tampoco es que sea lo mejor, pero tiene gran variedad de equipo. 2 escopetas (+1 Rafaga), 1 fusil, granadas y granadas de humo. Sin duda ese humo es su gran baza. Además tiene inmunidad a Shock y V: Tenaz.

Por último tenemos al Veteran Kazak. Según la opción vemos que se le añade el mimetismo, algo que vendrá muy bien para su supervivencia. Además, si lo comparamos con el Highlander vemos que tiene un punto más de BLI y uno más de VOL a cambio de una bajada en el CC. Además incluye la habilidad veterano, que le proporciona "Sin incapacidad por herida" y Sexto sentido de nivel 2.

Como es lógico, al jugar con genérico dispondremos de todo tipo de tropas. Así que no hace falta que me pare mucho en este tema.


Seguimos con los Highlanders de Caledonia.


EJÉRCITO HIGHLANDER DE CALEDONIA ──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 0
VOLUNTEER Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
VOLUNTEER Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (6)
S.A.S. Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC AP. (27)
WULVER Fusil T2, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (37)
HIGHLANDER GREY Ametralladora AP, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC. (1.5 | 40)

1.5 CAP | 126 Puntos
Abrir en Army 4

Este Starter me gusta bastante más que el genérico. Sigue un esquema muy parecido al de la caja anterior pero sustituimos una IP por un WB. Esto significa mayor brutalidad en cuerpo a cuerpo.

Las infanterías ligeras son voluntarios. Por 8 puntos tenemos 2 con fusil y uno con Chain rifle y escopeta ligera. Y creedme, los Chain rifle son un arma MUY buena en manos de tropas prescindibles. El único punto malo de estas tropas es su CD10 Pero bueno... no se puede tener todo.

Seguimos con el SAS. Esta miniatura me encanta y transmite profesionalidad. Camuflaje básico e infiltración con Artes marciales de nivel 2. Si tenemos en cuenta la escopeta, un peligro en distancias cortas, aunque como todo lo ariadno, no tiene un perfil tan bueno como los ejércitos ya vistos.

En cuanto al WB tenemos un Wulver. Esta tropa tiene las habilidades de Berserk, Guerrero nato, trepar plus y además es enlazable. Su fusil T2 + granadas con una CD12 y su CC18 hace que sea bastante temible en distancias cortas.

Por último tenemos al Highlander, ya comentado en el genérico pero esta vez con HMG. Poco que añadir.

Respecto al sectorial tenemos la posibilidad de enlazar Wulvers, Highlanders y voluntarios (aparte de otras tropas) y eso da bastante miedo. También tienen a los Caterans, miniaturas muy chulas para representar a sus francotiradores, también con mimetismo y camuflaje limitado.

Si miramos un poco más tenemos también a los Scots Guard. IM enlazables con CD12, BLI3 y una gran variedad de armamento (además de minis bastante chulas). Y si buscamos un poco más tenemos a los Mormaers. IPs con BLI5 y VOL13 con CD13 que nos harán de ariete.

Como es habitual, no tienen TAGs pero si un remoto, el Traktor Mul. Un remoto lanzamisiles.

Y en cuanto a personajes pues a la tan conocida Uxia McNeall y a William Wallace.


Por último tenemos el sectorial de respuesta rápida Merovingia.


FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA ──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 6 0 0
MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO Fusil, Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
PARA-COMMANDO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 32)
ZUAVO Fusil, D.E.P. / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0.5 | 20)
MOBLOT Fusil y Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (28)

2 CAP | 109 Puntos
Abrir en Army 4

Llegamos a los franceses. Las miniaturas están muy chulas y el starter nos viene con pocos puntos para rellenar como queramos hasta llegar a los 300.

La caja contiene 5 IL y 1 IP. Quizás demasiadas ligeras para mi gusto.

Empezaremos por los Metros. En la linea de Ariadna, tropa básica con un coste bastante reducido con la habilidad "multiterreno". No tienen mucha puntería pero así es su tropa básica. Como no, enlazable.

También tenemos un Para-commando. Esta es nuestra gran baza ya que es un paracaidista con mimetismo y una HMG. Su CD12 hace que sea muy pero que muy valiosa.

La última ligera es el Zuavo. Dispone de coraje y despliegue mecanizado. Así que podremos ponerlo en una buena posición para que con su lanzamisiles destruya la tropa enemiga (ojo, es D.E.P, así que un solo uso).

Para terminar el starter tenemos al Moblot. Esta IP es bastante blandita debido a su BLI3. Su CD13 le hace más certero que el resto de la caja y la gran putada es que solo dispone de H1. Vamos, esto es más una IM que una IP. En cuanto a sus habilidades tenemos "Inmunidad Shock", "Terreno selvático" y "Enlazable".

La verdad es que no es un sectorial que me guste mucho... digamos que a mi me gustan las IPs y este está falto de ellas xD. Pero, si miramos el resto de opciones veremos alguna cosa muy interesante.

Tenemos a los Loup Garous, unidades con visor X y fusil viral. Esto es algo a tener muy en cuenta, porque además son enlazables.
Como es lógico, tienen ingenieros y médicos. Nada más que comentar, salvo que casi todas las tropas tienen coraje.
Los Briscards serán nuestras tropas con visor multiespectral de nivel 1 además de su "terreno de montaña" y su coraje. La mayoría equipado con fusil de precisión.

También tienen al equipo mirage. Estas miniaturas son una pasada y en cuanto a reglas no están nada mal.
La tía (Margot) tiene infiltración aérea, inmunidad a Shock y multiterreno. Pero es que además tiene CD14 y BLI3. El lobo (Duroc) tiene artes marciales nivel 2, infiltración aerea, inmunidad total y super salto. Va armado con 2 chain rifles, granadas y granadas de humo. Son unos 75 puntos en total pero yo si los tendría en cuenta (al menos por las minis).

De la misma forma, el Traktor Mul está disponible para el sectorial.... ¡Y un TAG! si si, el Anaconda mercenario. Un TAG barato con BLI6 que le da algo más de dureza a este sectorial.

Por último tenemos al personaje Jacques Bruant (Jean Reno en el papel de León, el Profesional).

Tal y como parece... es un sectorial "raro". Al menos a mi no me termina de gustar, pero porque no va con mi modo de juego.


Y eso es Ariadna. La verdad es que se nota mucho el tema de tecnología, pero a quien le guste las tropas exóticas y la infiltración/camuflaje estará ante el mejor ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....