Infinity en la Gencon 2014

Parece que ahora solo hablo de Infinity... Maldita sea, intentaré traer cosas de otros juegos y algunos tutoriales ;)

En fin, ahora al tema. Resulta que estos días se celebraba la Gencon (el mayor evento sobre wargames, en USA). Como no, los chicos de Corvus Belli se encontraban ahí y en su seminario Bostria dio muchisimas noticias interesantes sobre varios temas de Infinity.

Empezaré por algunas fotos del material que está por venir:



Un nuevo Tohaa (Kotail) y Yojimbo (que vendrá en una caja en moto, a pie y con dos Crazy Koalas).

Vistas las novedades de agosto (que a estas dos de arriba se les une Operation: Icestorm) pasamos al seminario. A donde hay chicha.








Interesante cuanto menos... Pero no temáis los que no entendáis inglés (y a los que os da cierta pereza ver toda la ponencia), que paso a resumir lo más importante.

Empezamos con los perfiles de Kotail y de Terracota:


Las conclusiones que las saque cada uno por su cuenta, pero... Terracota será un Must Have en N3 xD

Acto seguido Bostria comenta el gran éxito que están teniendo en la Gencon (y como empresa). Muestra gráficos sobre su crecimiento durante estos años y la verdad es que es algo bastante impresionante. También, tal y como hizo en las Ficzone, muestra parte de Corvus Belli. Trabajadores y un poco la estructura que tienen en la compañía. Incluso llega un momento en el que se vanaglorian de ser una compañía que mira por el aficionado. Si, lo hace con un toque humoristico muy suyo, pero a mi me escama un poco. Pero bueno, mejor eso que no dar la espalda al cliente (como hace GW claramente). Todo esto lo hace enseñando algunas decisiones como por ejemplo no cerrar el foro, poner a la venta varios blisters durante 3 meses para que la gente los compre sin tener que comprar cajas para luego tener perfiles repetidos.

Lo siguiente que comenta es la miniatura exclusiva para Warcors. La versión "Magno".


También las novedades de septiembre:


En cuanto a lo de Mototronica significa que venderán por separado la escenografía de la caja de O:I.

Al igual que hizo en las Ficzone o en el Interplanetario, muestra los Starter pack más exitosos de CB (no hay duda de que el Starter Morat merece ese primer puesto).

Y ahora entramos en lo interesante: novedades para el futuro.

- Nuevo starter para EC:


Se podría decir que la mayoría son Tohaa simpatizantes excepto el del centro, que pertenece a una raza completamente nueva.

- Grunt, tropa básica de UsAriadna. Es importante saber que es una IM con BLI3, Lanzallamas pesado y escopeta ligera por solo 10 puntitos. Eso significa que a Bostria se le ha ido la pinza dando datos erroneos o simplemente estarán OP xD


- Dog Warriors reesculpido. Especial mención a Huge Jackman, que mola bastante. Y como no a los propios lobitos, que son una pasada.:


- Hassasin Govad:


- Jenizaro HMG:


- Juana de arco. Esta miniatura será el regalo del preorder del libro de Giraldez:


- Kasym Beg. También anuncia algo especial referente a la miniatura, pero sin especificar el qué:


- Kormak:


- Maghariba. Nuevo concepto que a mi me parece una pasada. Se rumorea que vendrá en peana de 55mm:


- El Squalo:


- Nuevo diseño para los soldados tigre. Me parece una puta pasada:


Respecto al ITS 2015 anuncia algo especial... grande, pero no especifica nada. Eso si, será el primer ITS en ser jugado con la N3.

Y empezamos con las novedades de tercera edición. Ha dado algunas pistas y sobretodo ha explicado más o menos como irá el combate cuerpo a cuerpo. Bostria es super claro en el aspecto de decir que la N3 será muchísimo más clara de entender. Usarán más tablas (ya que son fáciles de asimilar) y harán todo mucho más sencillo sin perder profundidad. También indica que en N3 todas las miniaturas tendrán oportunidad de hacer algo para evitar el ataque.


Tal y como se puede ver en la segunda tabla (hecha por Pierzasty) ahora las armas se estandarizan hacia el buen camino. Para mi el rifle francotirador no tenía cabida y ahora sí. Un paso muy positivo que ya comenté en las novedades de la semana BoW. Especial atención al lanzamisiles y a observador de artillería. Ahora tendrá Ráfaga 2 y además cuando marque a un objetivo el resto de tropas que le disparen tendrán un +3 CD.

Entramos en el combate cuerpo a cuerpo:


Como digo, indica que con las tablas todo se ve mucho más claro y con esta nos explica como funcionarán ahora las artes marciales. Para empezar, en N3 los especialistas en combate cuerpo a cuerpo tendrán un CC muy elevado. La explicación es la siguiente: una miniatura con CC23 tira el d20 y suma al resultado 3. Si ese valor iguala o sobrepasa 20 habrá sido un crítico. Si la miniatura tiene CC25 sumará 5, etc. Y ojo! ahora los críticos enfrentados se anulan entre sí. 
Si a eso sumamos que cualquier aliado en CC dará +1 dado al ataque (a la miniatura que ataca, claro está) hace que el combate sea mucho más mortal.

¿Pero como influye la tabla? Pues resulta que ahora las artes marciales deben ser escogidas. Es decir, si tienes AM4 tendrás que elegir cual usas antes de tirar el dado. Eso si, el que defiende deberá decidirlo antes. Así pues se crean situaciones donde se hace mucho más importante escoger adecuadamente que artes marciales usar.

Incluso Bostria comenta que hay una regla llamada embestida que permite mover 20cm y pegar cuerpo a cuerpo con un -3 al CC. Ojo, creo que no es genérica para todo el mundo.


Y eso es todo (que no poco). Ahora voy a dejaros un regalito que no se comenta en los vídeos: tokens de mando.4 tokens por ejercito capaces de ser aumentados a 5 (por ejemplo Sun Tze). Se podrán gastar en:

- Volver a hacer una tirada de medico en tropas con petaca
- Volver a hacer una tirada de ingeniero en tropas con presencia remota
- Rehacer un fireteam
- Al principio de turno,antes de recontar ordenes,cambiar una tropa de grupo
- Hacer una orden coordinada

Esto lo he sacado del foro oficial de Infinity y la verdad es que pinta muy muy bien.

Y ya está. Recomiendo ver los vídeos para ver todo el material expuesto.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. A ver si de veras Infinity da ese gran salto de calidad

    ResponderEliminar
  2. Todos los cambios, apuntan que N3 sera la mejor y terminara de popularizar el juego.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....