Guía para iniciarse a Infinity: Haqqislam

Cuarta guía sobre los starters de Infinity. Ahora llega el turno de Haqqislam.

Haqqislam se caracteriza por su amplia disponibilidad en médicos (prácticamente casi todas los perfiles tienen opción a médico) y por sus holoproyectores y suplantación. No tienen un armamento muy puntero pero si disponen de combo "fusil + escopeta", algo que en N3 será muy bueno.

Como es lógico, comenzaré hablando del Starter genérico:


HAQQISLAM
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 5 1 0
GHULAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
GHULAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
GHULAM Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
HUNZAKUT (Repetidor de Posición) F. de Francotirador, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
NAFFATÛN Fusil + Lanzallamas Ligero / Pistola, Cuchillo. (10)
JENÍZARO Médico Fusil AP + Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (49)

0.5 CAP | 123 Puntos
Abrir en Army 4

En este starter tenemos cuatro IL, un BAT y una IP. Por 123 puntitos tenemos un pack de inicio bastante chulo (aunque hayan renovado las miniaturas Ghulam) y con cierta pegada.

Los Ghulams son la tropa básica normalucha. No tienen mucho misterio como tropa en sí pero tienen algo muy interesante: Fusil + escopeta ligera. Esta combinación será muy buena en la N3 (ese +6 a corto alcance de la escopeta es abrumador para el enemigo).
También tenemos a la Naffatun. Esta IL viene con el típico fusil + lanzallamas ligero. Perfecta para achicharrar a los camuflados (o lo que se tercie).

El batidor cumple muy bien su cometido: Camuflaje, infiltración, fusil francotirador, minas antipersona y además repetidor de posición. No tiene un perfil demasiado puntero en cuanto a estadísticas y es irregular, pero bueno, no se puede tener todo.

Por último tenemos al Jenízaro. Esta IP tiene un perfil bastante majo con la habilidad de "tropa religiosa". Además, la gracia es que podemos hacerlo médico. Algo que sin duda será muy útil. Tampoco nos podemos olvidar de su Fusil + Escopeta ligera, algo muy común en Haqqislam.

Como es lógico, al jugar con genérico dispondremos de todo tipo de tropas. Así que no hace falta que me pare mucho en este tema.


Seguimos con los Hassassin Bahram:


HASSASSIN BAHRAM
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 4 2 0
DAYLAMI Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (9)
DAYLAMI Panzerfaust y Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 12)
LASIQ F. de Francotirador Viral / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 29)
FIDAY Fusil + Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP. (34)
RAGIK Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (1 | 30)
MUYIB Médico Fusil + Escopeta Lig., D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (27)

3 CAP | 141 Puntos
Abrir en Army 4


Este sectorial está muy chulo, pero la caja básica ya no tanto... Y no lo digo por sus miniaturas, que están muy bien, sino porque tienen varios miembros con órdenes irregulares y además el teniente, si queremos aprovecharlo 100% no estará en la mesa. Es una de las cajas más "difíciles" de cuadrar si queremos ser fieles al equipamiento.

En este pack tenemos tres IL, dos IM y un BAT.

Por un lado tenemos a los Daylami. Estos tíos son infantería básica pero con orden irregular. Este es uno de los factores que hace (bajo mi punto de vista) que esta caja no sea apta para iniciarse. Son perfiles bastante normaluchos sin nada especial salvo por su armamento (uno viene con panzerfaust).

La tercera IL es el Hassassin Muyib. Un perfil decente con fusil, escopeta, D.E.P y además, médico. Sus habilidades son "tenaz", "tropa religiosa" y "enlazable". Vamos, bastante bueno. Sería el teniente si no fuera porque el modelo de la caja no lleva el armamento que concuerde (aunque no creo que haya mucho problema en jugarlo como tal).

Llegamos al Fiday. Este será nuestro batidor con una habilidad muy divertida: suplantación base. Tiene buena voluntad (15) y además es "tropa religiosa" y "artes marciales de nivel 3". Y por supuesto fusil + escopeta ligera + Humo.

En cuanto a nuestra IM tenemos al Lasiq, que será nuestro tirador de largo alcance con su fusil francotirador vira. Además tiene visor x, mimetismo, trepar plus, tropa religiosa y enlazable. Eso sin olvidar su CD12 y BLI2.

Por otro lado tenemos al Ragik teniente. Esta tropa con salto de combate nos dará problemas si la jugamos como teniente y queremos usar su habilidad... ¡Estaremos en pérdida de teniente! Por otro lado, su perfil es bueno y tiene las habilidades "tenaz" y "tropa religiosa". Sin duda, si lo usamos con el salto + escopeta podremos dar buenos mazazos al enemigo.

En cuanto al sectorial, aparte de lo ya comentado podemos decir que mantiene la infantería básica Ghulam. 

También tenemos a los Muttawi'ah (miniaturas reesculpidas hace poco). Éstos tienen el Jammer, que si se acierta con ellos hará que el objetivo pase a ser irregular, algo bastante interesante. Eso si, son difíciles de jugar (irregulares, impetuosos y además no tienen BLI ni PB).


En este sectorial tenemos también a los Barids. Hackers con marcadores de posición siendo tropas religiosas.

Los Asawira (minis muy chulas) son IPs con regeneración y alto CC (Artes marciales N2) con BLI3 y H2. Además puede ser hasta médico.

Como tropas de camuflaje e infiltración tienen a los Farzans, dos posible perfiles (cadena de mando u observador de artillería). La única pega es que el perfil de cadena de mando solo puede llevar escopeta de abordaje y contender, pero bueno... si llega tras las líneas enemigas puede hacer mucho daño.

No podían faltar los remotos y la entrada de ingeniero.

Por último, solo tienen un personaje: Hussein Al-djabel (asesino Fiday).

La verdad es que este sectorial es un tanto raro. Quizás no sea apto para empezar con él... aunque sus miniaturas estén muy chulas.


Para terminar tenemos el sectorial de Qapu Khalqi.


QAPU KHALQI
────────────────────────────────────────────────── 

GRUPO 1 6 0 0
HAFZA Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
HAFZA Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
HAFZA Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 23)
HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33) DJANBAZAN F. de Francotirador / Pistola, Arma CC. (1 | 33)
ODALISCA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 31)

3.5 CAP | 154 Puntos
Abrir en Army 4

Este es el Starter que más me gusta de Haqqislam. Minis bonitas y fácil de jugar para novatos.
El pack está formado por 4 IL, 1 IM y 1 BAT. Quizás falta algo duro, pero para empezar no lo veo mal.

Empezamos con los Hafza. Esta infantería ligera es mejor que los Ghulam (que también están disponibles en este sectorial) y además de ser enlazables tienen una habilidad muy interesante: Holoproyector de nivel 1. Tener tres soldados con esta habilidad la verdad es que está muy bien para jugar al despiste.

Por último en cuanto a IL tenemos a la Odalisca. Posee un perfil bastante normalucho pero tiene las siguientes habilidades (además de Spitfire): Sexto sentido N2, Visor 360º, i-Khol N3, Sin incapacidad por herida y enlazable. Vamos... un todo terreno.

La IM es el Djanbazan. Un perfil con CD12 y BLI2 pero que posee un visor multiespectral de nivel 2, multiterreno y regeneración (además de enlazable). Este francotirador disparará a casi todo lo que vea.

Por último tenemos al Hawwa'. Esta miniatura siempre me ha gustado mucho y además no tiene mal perfil. Camuflaje e infiltración junto al dispositivo hacker y una escopeta de abordaje.

En cuanto al sectorial en sí tenemos, aparte de lo ya comentado, unas cuantas entradas de mercenarios. Esto a mi me gusta bastante porque además las minis mercenarias suelen ser muy chulas.

Los Kaplan son una de éstas unidades. IL con mimetismo y coraje y perfiles bastante buenos.
Los Druze. IM enlazables con visor X y un perfil un tanto distinto al de los Kaplan (menos movimiento, un poco más de BLI, menos VOL, etc.)
Los Yuan Yuan. Paracaidistas con chain rifle e impetuosos.
Scarface y Cordelia. TAG muy chulo que todo el mundo conoce.
Escuadrón Iguana. TAGs nómadas que veremos en su correspondiente análisis.
Y por último a los Mobile Brigada. Mercenario Nómada.

La verdad es que son bastantes mercenarios, y eso le da un toque bastante chulo.
En cuanto a tropas Haqqislamitas en sí tenemos lo siguiente:

Bazouks: IL irregular con holoproyector de nivel 2 y paracaidista. No dispone de un arsenal demasiado amplio pero no está nada mal.

Sekban, unidad naval especial. Estas miniaturas son muy chulas y disponen de un visor 360º además de la habilidad 0-G (para terreno con gravedad cero). Tienen un mini rifle chain y escopetas, fusiles, etc. Además, como es habitual en Haqqislam, casi todos tienen opción de médico.

Azra'il. IP con disponibilidad 3 y un perfil más de IM que otra cosa que dispone de armamento pesado. Es un tanto caro pero al menos es algo.

También disponen de Jenízaros, ya comentados en el starter genérico.

Para finalizar, y como no puede ser de otra manera, todos los remotos disponibles junto al ingeniero básico de turno.


Y fin. Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo (Nómadas).

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....