29 julio 2009

Ya soy de la Guardia Imperial

Después de comprar el juego de rol de Dark Heresy y de comenzarlo a leer algo empezaba a crecer dentro de mi. El sentimiento de jugar a Warhammer 40.000 y de coleccionar un ejercito en condiciones.
Nunca he sido un fiel seguidor de Warhammer 40.000 y pese a tener algunos Falcons, unidad de segadores y un consejo de videntes nunca me lo he llegado a tomar en serio, principalmente porque siempre me ha llamado más Warhammer Fantasy o Warmachine. Pues bien, como iba diciendo... estaba yo leyendo Dark Heresy y después de ver toda (o mejor dicho: algo) la historia del imperio humano en la galaxia me entraron ganas de comenzar a coleccionar un ejercito que no fuera de elfos, o de orcos, o de Cygnars o Khadors... Total, me fui directo a la página de guorchop y comencé a mirar posibles ejercitos. Lo quería humano y a poder ser del imperio... había solo 3 opciones: Marines Espaciales, Guardia Imperial y Marines Espaciales del caos (sin contar cazadores de brujas y cazadores de demonios). El Caos quedó descartado automaticamente, nunca me han llamado mucho sus minis (pese a ser muy buenas) y ya solo me quedaban 2 opciones. Podía comenzar con Marines, esos super hombres dopados hasta los dientes y con diferentes capitulos o Guardia Imperial, humanos simples y desechables con una estetica más militar actual. Por mi mente recorrió la imágen de muchos soldados, todos bien conjuntados, con tanques y fuego indirecto... entonces fue cuando decidí hacerme de la Guardia Imperial.

Hoy ya he comprado el Codex y una caja de tropas de choque. Ahora espero tomarme más en serio este juego (sin dejar de lado los otros) y crearme un ejercito chulo y molón.

En cuanto tenga la primera miniatura la intentaré colgar aunque antes tengo unos cuantos proyectos a medias xD (como podeis ver en el panel lateral).

En fin, os dejo unas fotos del Codex y de la unidad:


¡Un saludo!

22 julio 2009

Últimas novedades y no tan últimas

Bueno... llevo un tiempo bastante agetreado con distintas cosas y no he podido actualizar como me habría gustado.

¡Al tema, que hay muchas cosas que se me han pasado por alto y eso es imperdonable!

Lo primero: Me he comprado el juego de rol de Warhammer 40.00 "Dark Heresy". Lo que llevo leyendo me está gustando mucho y la verdad es que tengo ganas de comenzar alguna partida pero antes tengo pendientes unas cuantas como jugador, así que falta mucho para explicaros nuestras aventuras en el universo del 41 milenio. Por otro lado, en cuanto me lo lea haré una reseña dando mi opinión :D

Tannhäuser, Operación Novgorod: Pues eso, acaba de salir la expansión de Tannäuser. De momento no creo que la compre pero quien sabe, tiene muy buena pinta.

Warhammer Invasión: Edge publicará un nuevo juego de cartas LCG sobre el universo de Warhammer Fantasy. Otro desembolso más xD

Por último tenemos las nuevas miniaturas de PP.

Lo primero es lo más llamativo: Extreme Juggernaut. El Juggernaut de Khador pero mucho más detallado. ¿Su problema? El precio y que no se puede comprar desde España.



Una pena porque yo estaría dispuesto a pagar por este bicho xD

Ravyn, Luz eterna:

Bastante fea...

Y por último los Magos de Batalla de la Casa Shyeel:

¡Nos vemos!

07 julio 2009

Monsterpocalypse

Pues al final he caído, otra vez.

La verdad es que tenía ganas de probar este juego pero nunca me plantee comprarlo hasta el otro día que vi la caja básica por 20€ y no me pude resistir.

Monsterpocalypse es un juego de miniaturas prepintadas de la marca Privateer Press (sí, los mismos que Warmachine/Hordes) que se basa en la típica idea de monstruos/alienigenas vs mechas en una ciudad con grandes rascacielos (algo así como los Power Rangers xD).

Como ya he dicho este juego es de miniaturas prepintadas y se juega en un tapete de papel/cartulina (bastante grueso por cierto) simulando una ciudad, aunque los edificios también son miniaturas por lo que no será igual que Heroclix (como me arrepiento de haber comprado aquel juego en su tiempo) en el que todo estaba impreso y solo se utilizaban marcadores para representar motos o farolas.

El objetivo del juego es destruir el monstruo (el líder) del contrario y su hyperforma. Para ello podremos destruir edificios, hacer ataques conjuntos, lanzamientos, pisotones y muchas más cosas.

Primero comenzaré por comentar la caja básica. Está compuesta por 4 unidades predefinidas y 1 monstruo al azar con su correspondiente hyperforma. También incluye las reglas (en inglés), dados y un mapa a doble cara. Todo esto que quedé claro que es solo para 1 jugador.


Entonces deducimos que hay que desembolsar más dinero puesto que con la caja básica solo hay contenido para 1 jugador...

Después están las cajas de unidades y monstruos, los denominados booster. Podremos elegir entre booster de monstruos en el que viene 1 monstruo al azar con su correspondiente hyperforma o por el booster de unidades en el que podremos encontrar 4 unidades al azar y un edificio al azar. Además también tendremos que comprar los dados y el contador de vitalidad puesto que como ya he dicho solo viene un set en la caja básica. Cada booster cuesta unos 13€ con lo que si queremos jugar 2 jugadores pues tendremos que gastarnos un total de 45€ aproximadamente solo en miniaturas. Después tenemos los dados y el contador en una única caja por el valor de 13€. Es decir, en total unos 56€ aproximadamente. Eso si, en caso de comprar para dos jugadores... si ya tenemos gente con el juego pues solo tenemos que preocuparnos por nuestra facción.

En cuanto a facciones. El juego tiene 6 facciones con 1 ideología por cada una (luego explico esto de la ideología):
La ideología digamos que es una forma de definir el rol de la facción y algunas habilidades funcionan mejor con los de la misma ideología/facción.

A mi me han tocado 2 veces los Terrasaurs, así que busco algún monstruo de G.U.A.D (para intercambio xD).

Esta tarde he podido jugar y puedo decir que el juego es entretenido, estrategico y muy divertido. El tema de poder lanzar a las unidades contra otra cosa, embestir, dar cabezazos y demás es muy interesante. Eso si, el juego es largo. Como ya he dicho el objetivo es eliminar las dos formas del monstruo enemigo, teniendo en cuenta que suelen tener 6 o 7 de vida y que cada ataque hace solo 1 punto de daño (3 si te lo montas bien).

En fin, que ya estoy pensando en comprar más boosters xD

Además, aunque esté en inglés en la web de "PP" están las reglas traducidas al castellano y en ese sentido no hay problemas.

Recomiendo mucho este juego :D

03 julio 2009

Grind

[Actualizado] Ya han puesto un vídeo y todo, abajo lo podéis ver.

Como ya he ido comentando estos días en el blog Privateer Press se está poniendo las pilas últimamente y ha estado anunciando muchas cosas. Una de ellas son las miniaturas de castigo (que iré poniendo las nuevas en cuanto pueda) y otra es un nuevo juego que no tardará en llegar llamado GRIND.


Y es que ahora "PP" está saboreando el dinero sacado por Warmachine y Monsterapocalypsis (que haré un pequeño resumen en otra entrada) y tal y como pasó con GW ahora se apunta a la moda de un juego deportivo (si van a conseguir más dinero, ¿Que problema hay?).

Como ya he dicho, el juego se llamará Grind y trata a grandes rasgos de siervos de guerra con una bola de acero gigante de por medio. Algo bastante llamativo.

El tema es que el starter previsto para su salida trae bastantes cosas útiles:
- 6 siervos de guerra "corredores"
- 4 siervos de guerra "aplastadores"
- 32 piezas intercambiables como armas, 2 pilares y la bola
- Tablero a color
- 11 marcadores
- 1 dado especial
Dependiendo del precio puede ser algo bueno porque así, los que jugamos a Warmachine, tendremos material de plastico para usar en futuras conversiones.




En fin, en principio hoy dia 3 de julio "PP" abre la web especial para el juego.

Seguiré informando :D

02 julio 2009

Más miniaturas de Retribución

Estos días está habiendo mucho movimiento en Privateer Press y no paran de salir más miniaturas de la nueva facción "Retribución de Scyrah". La verdad es que TODAS las que han salido son bastante buenas y suben la puntuación de la facción en cuanto a diseño.

Unidad de cazadores de magos:
Su respectivo 360º

Comandante cazador de magos:

Su respectivo 360º

Soulless Escort:

Su respectivo 360º

House Shyeel Magister:

Su respectivo 360º

Nayl:

Su respectivo 360º

Lo dicho, todas son de buena calidad :D

01 julio 2009

Coleman Stryker

Después de pintar tanto rojo (voy por el 60% de mi unidad de 10 piqueros colmillo de hierro) he decidido cambiar al azul y pintar mi primer Lanzador de guerra de Cygnar.

Espero que os guste (lo de siempre, clickar para ampliar):

- ¿Que describa a Coleman con una palabra? Patriota

- capitana Victoria Haley

Al joven de pelo anaranjado le costó poco tiempo encontrar su sitio en el ejército, pero su capacidad natural de liderazgo no tardó en destacar y pronto fue ascendido. Estando al mando de un pelotón de la milicia de espadas tormenta de la Fortaleza Falk, se le encomendó la tarea de trasladar por la fuerza a unos bandidos mercenarios cerca de la ciudad de Corvis; fue allí donde el destino de Stryker dio un brusco giro. Las espadas tormenta se presentaron en el campamento de mercenarios, que carecían de estatuto y que habían sido expulsados legalmente de la zona. Las tensiones estaban a flor de piel. El encuentro pasó de simples amenazas a las espadas, y durante el combate Stryker perdió su espadón tormenta. Desarmado, levantó sus puños enguantados hacia su atacante y extrajo la energía mecánika de los espadones tormenta de su unidad. Fue una manifestación innegable de las capacidades hechiceras que Stryker se había esforzado por reprimir.