27 enero 2010

Últimas novedades en Wargames

Como hace mucho que no comento nada sobre las novedades dentro del mundo de los wargames (ya sea Warhammer o Warmachine) me parece apropiado el hacerlo todo en una única entrada y así estar bien enterados de las últimas noticias.

Warmachine

En Warmachine han pasado muchas cosas. Acaban de sacar la nueva edición, llamada MKII en inglés (que no se va a traducir al castellano) y están mirando de sacar inminentemente los FoW (forces of warmachine).

También siguen sacando miniaturas nuevas de cada ejercito y estan con las pruebas del MKII de Hordes.

Aquí os dejo un vídeo del nuevo libro comentado por una persona ajena xD



21 enero 2010

Venta de miniaturas

Como dije hace un tiempo quiero enfocarme a un único ejercito de Warhammer 40.000 y eso implica deshacerse de las miniaturas que no sean de la Guardia Imperial. Quizás este no sea el mejor lugar para comentarlo puesto que hay muchos foros especificos para la compra-venta de miniaturas pero como esta es la republica independiente de mi blog pues lo comento xD

Vendo miniaturas de Warhammer 40.000 y algo de Warhammer Fantasy.

Eldars Warhammer 40.000

- Consejo de videntes: 5 brujos y 1 vidente
- Avatar
- Escuadra de segadores siniestros y Maugan Ra: 4 segadores + Maugan
- Vyper
- Falcon
- Tanque gravitatorio prisma
- Escuadra de Escorpiones asesinos y Karandras: 4escorpiones + Karandras

Orcos Warhammer Fantasy

- Caja batallón de Orcos sin abrir: 19 Orcos, 1 Karro orco, 20 goblins nocturnos y 8 jinetez de araña.

Los precios cuando alguien me indique por que miniaturas está interesado. Especificaré el estado y cualquier duda.

Un saludo

19 enero 2010

Novedades en el blog

No se si alguien ha podido ver la pequeña actualización que he hecho en el blog. Básicamente he puesto publicidad y claro, quiero comentarlo para saber si os molesta tal y como está ahora.

La publicidad está en dos sitios (actualmente, no descarto el cambiar las posiciones en un futuro): Las imagenes y justo debajo de mi perfil.

En las imágenes no molesta hasta que se pasa el ratón por encima. Y debajo del perfil es un simple banner.

Como digo, me gustaría saber si es muy molesta tal y como está colocada ahora y en caso afirmativo acepto sugerencias. ¿La cosa es que si puedo sacar unos centimillos pues mejor que mejor, no? xD

PD: ya que estáis, clicarme xD

Un saludo

14 enero 2010

Blood Bowl para PC

Tal y como hice con Dawn of War II me veo en la obligación de escribir una entrada sobre este juego que ha sido versionado para PC del ya conocido juego de mesa.

Sobretodo tengo que decir que el juego plasma completamente la esencia del juego de mesa (al cual nunca he podido jugar), o por lo menos a mi así me lo ha parecido. Digo esto porque las reglas son exactamente iguales que el "Living Rule Book 5" y no hay ninguna invención ni nada de eso.

El juego consta de una mecánica bien simple. Partidos por turnos (o no, eso lo tocaré más adelante) en el que nuestro objetivo es marcar touchdowns y si por el camino podemos quitar del medio al contrincante pues mejor que mejor.


05 enero 2010

Pinceles, pinturas y demás

Hoy traigo unos cuantos trucos para todos aquellos pintores del hobby y que a mi me han servido de mucho. Esto lo cuento desde mi propia experiencia por lo que si alguien tiene más vivencias le agradecería que las comentara para añadirlas a esta entrada :D


Nota: Esta entrada a sido revisada en 2014.

Pinceles

Esta es nuestra principal herramienta de trabajo y es por eso que la debemos cuidar con mucho mimo (aunque no hará falta acostarse con ella). Lo primero que tengo que decir es que la marca SI importa... hace años, cuando los pinceles de citadel eran los de color rojo estos eran los únicos que conocía por lo que me tuve que aguantar a esta marca... realmente no iban mal pero mi inexperiencia me hacía doblarles las puntas y todo esto que pasa cuando no tienes ni idea.
Poco después los pinceles pasaron a ser azules... y continuamos en la misma situación. Entonces, ya mas crecidito, conocí otra marca: Vallejo. Los primero pinceles (rojos) iban muy bien y como es sabido que si algo va bien no lo cambies pues yo hice eso. Ahora, en la actualidad ya no utilizo esos los Vallejo... y esto es porque la punta acaba doblándose y eso no es bueno porque se pierde precisión. Estuve indagando y llegué a la conclusión de que necesitaba un pincel de pelos de Martha (o Marta... ahora no lo se xD) y cual fue mi sorpresa al descubrir que los nuevos de Citadel (los negros) son de eso. Compré uno no muy confiado y tengo que decir que es de lo mejorcito que he visto.


01 enero 2010

Warhammer Invasión

Esta vez vengo para mostrar el juego de cartas "Warhammer Invasión". Un regalo de mi novia que me ha gustado bastante y que espero que todo lo que comente aquí os ayude a todos estos indecisos.



Para comenzar diré que este juego de cartas es un LCG (Living card game) y que por lo tanto sale mucho más barato que por ejemplo "Magic" o "World of Warcraft". Exactamente en lo que consiste un LCG es en una caja básica, con X cartas predefinidas y pequeñas expansiones de 40 cartas donde 20 son de la caja básica y otras 20 son nuevas pero siempre las mismas... es decir, aquí no hay aleatoriedad. No nos tendremos que gastar 200€ en nuestro mazo... ahora compramos la caja de 9€ y si nos gustan las cartas sabremos que si compramos otra caja nos saldrán las mismas cartas.

De momento voy a comentar la caja básica que contiene 4 razas: Imperio, Caos, Enanos y Orcos. Cada una con su tablero de capital (un tablero del tamaño de una caratula de DVD). Además vienen cartas neutrales y marcadores (de puntos de impacto, de fuego y de recursos).

Tengo que decir que con la caja básica solo podremos montar 2 mazos. Es decir, que si queremos jugar con los 4 a la vez tendremos que comprar alguna expansión puesto que con las cartas neutrales de la caja principal solo podremos montar 2 (aunque no hay problema en ir quitando las cartas neutrales para ponérselas a otro mazo si queremos probarlo).

Las cartas que podremos encontrar son: Unidad  (los guerreros que podremos tener), táctica (algo así como instantáneos), apoyo (equipo o cualquier otra cosa objeto) y aventura.


En cuanto al sistema de juego.

¿Más vale una imagen que mil palabras no? Aquí dejo un vídeo explicativo con todos los pasos y los pasos más importantes.


Mis conclusiones son bastante buenas pero tengo una pega... y es que las reglas dan pie a situaciones sin "solución". Es decir, faltan reglas especificas sobre algunas acciones o como resolver acciones rebuscadas pero que lamentablemente se dan en este tipo de juegos. Por lo demás es un juego que vale mucho la pena. Una brisa de aire fresco para los juegos de cartas y además de ese universo que me gusta tanto :)