Linea temporal de Warhammer Fantasy

¡Saludos lectores!

Mientras termino la tercera parte del tutorial de Mordheim he creido conveniente hacer un repaso a lo que viene a ser la linea temporal de Warhammer fantasy. Creo que es un punto importante ya que con la salida de octava edición GW decidió suprimir por completo "La tormenta del caos". Para quien no lo sepa diré que La tormenta del caos fue una campaña mundial que pese a apuntar muy bien resultó ser un fiasco por culpa de un trasfondo poco creible y una mala gestión en cuanto a la historia.

Por ahora obviaré los libros de ejercito porque es evidente que no los tengo todos (solo tengo uno...) y quedaría muy mal hacer algo incompleto...

Además, antes hace falta comentar que esta linea temporal está vista desde el punto de vista imperial. Es decir, el año 1 se estableció cuando Sigmar fue coronado emperador.

¡Empezamos!

-6000 Era de los dragones: Los cielos estaban dominados por los dragones.

C-5900 Llegan los acenstrales. Las razas del mundo se alzan para heredar la tierra.

C-5600 El gran cataclismo: El caos entra en el mundo y siembran la destrucción entre los Hombres lagarto y las nuevas razas .

C-5000 Los enanos comienzan la lenta colonización de las Montañas del Fin del Mundo.

-4500 Un heroe ascendente: El héroe Elfo Aenarion es reconocido como el elegido de los Asuryan.

-4460 a -4420 El ritual completo: En la batalla de la isla de los muertos, Caledor Domadragones finaliza su gran obra.

-4119 Los elfos de Ulthuan desembarcan en el Viejo Mundo.

C-4000 Los primeros enanos adoradores de Hashut se alzan.

-3894 La ciudad de Chupayotl se inunda debido al movimiento de las placas tectónicas. Los Slann se preocupan porque no estaba reflejado en las tablas de los ancestrales.

-2751 Malekith intenta obtener la corona Fénix por la fuerza.

-2750 Las grandes fauces: Un gran meteorito cae en las tierras de Cathay. Muchos ogros perecen.

-2749 a -2723 La secesión: La guerra civil estalla en Ulthuan. Malekith intenta destruir el vortice cósmico creado por Caledor Domadragones.

-2523 Ogros de la tribu Bulg Comepiernas deboran a la horda goblinoide tras escuchar que "saben un poco a ternera".

-2500 a -2000 El auge de Nehekhara: Los reinos de Nehekhara prosperan hasa una posición dominante.

-2500 a -2000 La futura Plagaskaven se convierte en la ciudad más grande del Viejo mundo.

C-2500 Primer reinado del Rey Settra: Settra conquista la totalidad del continente nehekharano. En su lecho de muerte le prometen la resurrección.

-2199 La batalla de la isla marchita: El trono de Khaine cambia tanto de manos tras la recesión que se desata una tormenta de magia.

-1997 a -1560 La guerra de la barba: La guerra estalla entre los enanos y los elfos.

-1968 a -1750 Secretos oscuros en el desierto: Magos elfos oscuros enseñan a Nagash la senda de la magia oscura. El principio del fin de Nehekhara comienza.

C-1600 Los Skavens se hacen con Plagaskaven. El imperio suberraneo comienza a extenderse.

-1578 Setas sorpresa: Debido al ataque de Elfos oscuros, los goblins nocturnos deciden dar de comer setas alucinogenas a garrapatos. Los elfos se retiran y los goblins son comidos por sus criaturas.

-1500 La fragmentación: El mago slann Quex realinea los continentes, destruyendo imperios.

-1500 Una nueva colonia: Algunos elfos se niegan a volver a Ulthuan para apoyar a sus hermanos. Se independizan y se funda el reino de Athel Loren.

-1499 Las guerras goblin: Las tribus de Orcos y goblins invaden los reinos enanos.

-1367 El señor de la guerra Grimfang captura la fortaleza enana del monte lanza de plata. A partir de entonces es conocido como Monte Grimfang.

-1151 Los despertados: Los reyes funerarios de Nehekhara despiertan prematuramente de su sueño eterno.

-1123 El invierno de la aflicción: Ariel y Orión se convierten en reina y rey del bosque. Durante la dura batalla contra Orcos y goblins Orión manifiesta todo su poder y repele las fuerzas interminables de Orcos.

-1095 La batalla de Loren: Aprovechando el invierno, los hombre bestia atacan el reino de Athel Loren.

-917 Los hombres lagarto de las tierras del sur invaden los reinos de Nehekhara. Los sacerdotes funerarios los exterminan gracias al sol.

-732 Sangre en la nieve: Una cruenta batalla entre elfos oscuros y altos elfos hace que no queden supervivientes en el Asedio de Tor Lehan.

C-513 La caido de los ocho picos: Karak ocho picos es arrebatada a los enanos por el asedio de Skavens y pieles verdes.

-15 Un nueva alianza: El rey Kurgan Barbahierro es rescatado de los pieles verdes por Sigmar. En agradecimiento, Kurgan regala el martillo rúnico al bárbaro.

-1 La batalla del paso del fuego negro: Una horda gigantesca de pieles verdes es destruida por Sigmar y sus aliados Enanos.

1 La ascensión de Sigmar: Sigmar es coronado Emperador. Nombra a doce caudillos como señores de las provincias imperiales.

15 Nagash invade las tierras imperiales con la ayuda de los no muertos. En un duelo, Nagash es aniquilado por el martillo de Sigmar.

50 Una nueva era: Sigmar desaparece en las tierras del este y jamás vuelve a ser visto. Se establece el sistema de condes Electores. Gente elegida por los suyos con la obligación de proteger su provincia con la ayuda delos colmillos rúnicos.

101 Las flotas de guerra se preparan: Settra ordena que las flotas de guerra khemrianas se preparen para zarpar.

176 Los Elfos oscuros construyen una serie de torres vigía para proteger y alertar de las hordas invasoras del caos.

554 Una flota de Elfos oscuros es destruida por una nave mitad barco mitad kraken.

619 La batalla del monte corazón de fuego: El príncipe Elliriad de Ulthuan se enfrenta a su hermanastro Vengril el cruel. Una cruenta batalla en las llanuras volcanicas del monte Corazón de Fuego hace que dragones y manticoras se enfrenten hasta que Vengril, Malificant el antiguo es despertado de su sueño por la hechiceria oscura. Los altos elfos se lanzan al mar en una medida desesperada por salvar sus vidas.

888 a 954 El nuevo mundo: El explorador norse Losteriksson descubre el continente selvatico de Lustria. Miles de guerreros viajan a este continente para saquear las tierras de los Hombres Lagarto, quienes no se lo toman bien y destruyen miles de invasores.

968 La guerra de las narices: El señor de la guerra Skaven Ratgut declara la guerra a toda la raza goblin tras perder su largo y peludo hocico por culpa de un Goblin cautivo. Al final todo termina cuando Magrub Robadedos acepta entregar su verrugosa nariz como una condición de rendición.

976 a 995 La dama y el caballero: Gilles el Bretón recibe la visita de la Dama del Lago. Le bendice a él y a sus camaradas y les permite beber del cáliz sagrado. Gracias a los poderes sobrenaturales que han recibido forman los Compañeros del Grial y derrotan a las hordas de Orcos que invadían Bretonia.

1004 El reverenciado Cacique Slaan Mazdamundi concluye sus estudios sobre las placas de Huatl. Desaparece tras una invasión de Elfos oscuros en la jungla sin cartografiar.

1111 La plaga negra: Los Skavens desatan su Plaga negra sobre el Imperio. Tres cuartas partes de la población sucumbe a esta enfermedad.

C1450 a 1452 Una guerra de arena y acero: Las órdenes de caballeria del Imperio intentan deponer de una vez por todas al Sultán Jaffar de Arabia, un corrupto hechicero. Cientos de miles de caballeros liberan a Estalia de las garras de Jaffar. Ese mismo año llevan el confrontamiento hasta las dunas de Arabia y finalmente terminan con Jaffar.

1520 Los saqueos de Gorthor: Gorthor, Caudillo de los Hombres Bestia, emisario de los Dioses Oscuros y el Hombre Bestia más mortífero invade el Imperio. Consiguen destruir Hergig y doblegan a dos provincias enteras.

1681 La noche de los muertos inquietos: Nagash regresa a la vida una vez más, 1666 años después de haber sido aniquilado por el hombre-dios Sigmar.

1707 El ¡WAAAGH! de Gorbad: El señor de la guerra orco Gorbad Garra'ierro une las dispares tribus de pieles verdes e invade el Imperio a través del Paso del Fuego Negro. Capturó Averheim, Nuln y cuando llegó Solland mató a su Conde Elector, quedándose con su Colmillo rúnico. También tomó Wissenland y asedió Altdorf, matando al Emperador Sigismund aunque no tuvo éxito en la captura de la capital.

1730 Kholek Suneater es libreado de su prisión glacial por Malofex, un hechicero del Caos renegado.

1797 Un amanecer rojo: Vlad von Carstein se convierte en el primer vampiro de Sylvania, corrompiendo a la aristocracia.

2000 Un meteorito de dos colas cae sobre la ciudad de Mordheim, arrasandola y dejando un preciado tesoro para muchos aventureros: la piedra bruja.

2006 Una espada de doncella: La Damisela Repanse de Lyonesse derrota al señor del caos Kharan, salvando las tierras Bretonas.

2051 El profeta Sigmarita Gunther von Linten pone en marcha el Cisma Flagelante y empujan a Stirlan a una guerra religiosa.

2271-2304 La gran guerra contra el caos: Las fuerzas del caos se unen en el norte y marchan en dirección sur para asediar el Imperio.

2301 La batalla de la llanura Finuval: Los Elfos oscuros invaden Ulthuan después de que Morathi confirme la ayuda de sus aliados adoradores del Caos. El demonio N'Kari intenta eliminar al linaje de Aenarion de una vez por todas pero es eliminado por dos gemelos, Tyrion y Teclis.

2425 El ataque del rey Goblin: Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas conduce a su ¡Waaagh! a través de las tierras de los Enanos, cruzando el norte y el este del Imperio. Su armada acaba invadiendo Ulthuan por accidente, saqueando todo lo posible antes de ser destruida por Eltharion el Implacable.

2441 La Reina Ariel decide que el asilacionismo llevará el reino a la destrucción y ordena a sus ejércitos luchar contra los siervos del Caos que hay en el mundo.

2500 Louen Leocoeur es coronado rey de toda Bretonia.

2502 Reinado de Karl Franz: Los ejércitos imperiales se revitalizan tras las ascensión de Karl Franz al trono.

2503 Kazrik, hijo del rey enano de Karak-Azul es afeitado y clavado en el trono por pieles verdes.

2515 El saqueador de hierro Negro: Mortkin, líder de la legion maldita, invade Ostland al frente de una inmensa horda.

2519 La coronación del gran elegido: Un sacerdote Sigmarita apostata aprende una terrible verdad y pasa a adorar los Poderes Ruinosos. Tomando el nombre de Archaón, su búsqueda consiste en recuperar los ocho artefactos oscuros del Caos. Poco después sería coronado como El gran elegido.

2521 Orgullo y polvora: Los ingenieros Imperiales y Enanos se enzarzan en disputas por ver quienes son mejores en cuanto a inventos se refiere.

2522 Nubes de tormenta: Los ejercitos del mundo se reunen una vez mas para una nueva era de conflicto.

Y estas son las grandes fechas de Warhammer.  Espero que os guste esta entrada :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....