15 marzo 2009

Vassal, una nueva forma de jugar

Hace poco encontré algo que me llamó mucho la atención. Se trata de Vassal, un programa en "java" que sirve para jugar partidas a wargames por Internet. Simplemente es un tablero virtual que podremos modificar a nuestro antojo y luego podremos colocar las unidades para jugar. No hay reglas ni nada, simplemente es como si fuera un tablero real por lo que es una herramienta perfecta para probar nuestras listas de ejercito. La cuestión es que existen muchos juegos que se pueden ejecutar y como ya habréis intuido uno de ellos es Warmachine.

Cada juego tiene su propio módulo así que siempre podremos encontrar juegos nuevos, eso si, como ya he dicho este programa solo es una herramienta que ayuda a jugar por Internet, no hay ni reglas ni nada por lo que los libros, cartas y demás lo tendremos que tener igualmente.

Descargar Vassal | Descargar módulo Warmachine/Hordas (descargar versión 3.0.1)

Instalación
  1. La instalación es sencilla, primero debemos asegurarnos que nuestro java esté actualizado (suele hacerse automáticamente).
  2. Ahora toca instalar Vassal. Típica instalación de Windows.
  3. Una vez instalado solo tenemos que exportar el módulo de Warmachine/Hordes. Para que todo sea más cómodo poner el archivo en el directorio de instalación y luego desde Vassal vais a "Archivo/Importar módulo", a veces puede dar algún error, si pasa tan solo clicamos directamente en el archivo de Warmachine/Hordas y ya está.
  4. Creamos un acceso directo de "vassal.exe" en el escritorio y ya podremos jugar.

Como jugar
  1. Creamos un campo de batalla dandole a "Archivo/New Game/tipo de mapa".
  2. Ahora tan solo tenemos que poner nuestra escenografia desde el apartado "Terrain". Es simple, elegimos lo que queremos y lo arrastramos al tablero.
  3. Por último tan solo tenemos que poner nuestras unidades desde el apartado "Models". Al igual que el terreno, arrastramos al tablero.
  4. La parte más importante viene ahora: encontrar un contrincante xD. Para eso poco puedo ayudar, simplemente dándole a la bola del mundo y conectándote al servidor ya puedes invitar a cualquier persona para jugar.

Mi valoración sobre este programa es bastante positiva, estuve jugando contra Kotxambre (un saludo) y es bastante bueno. Si es verdad que al principio cuesta hacerte con el control pero luego todo es simple y rapido. Si además disponemos de microfono todo será mucho más rapido.

Otra de las funciones que yo le he visto es la de poder sacar fotos de las partidas, esto hace que documentar los diarios de batalla sea mucho más fácil y a la vez consiguen aportar imágenes bastante precisas. Una joya vamos.

Saludos

1 comentario :

  1. Guau... Yoo estaba buscando un wargame que puediera permitirme tanto por el dinero como por el tiempo (buscar un sitio, montar y pintar miniaturas...) y evidentemente esto me viene al pelo

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....