28 agosto 2009

Alta Tensión

Hoy vengo a mostraros otro juego: Alta Tensión

Siempre he tenido ganas de jugar a este juego y el otro día lo vi y me decidí a comprarlo. Lo distribuye Edge por lo que la calidad está más que clara y además a un precio asequible: 35€

Para quien no conozca ni de oida Alta tensión le diré que es un juego de comercio y que nos pondrá en la piel de una empresa eléctrica. El juego consiste en hacernos cada vez más grandes y abastecer a más ciudades para al final hacernos con el control.

El juego contiene lo siguiente:
  • Un tablero de doble cara (Alemania y EE. UU.)
  • 48 tarjetas
  • Dinero (en electros)
  • Más de 200 piezas de madera
Además, si no nos gustan los mapas o si simplemente estamos cansados de jugar siempre en los mismos podremos comprar mapas sueltos como los de Francia, Italia, Europa central, etc.

Voy a comentar un poco el sistema de juego.

El juego es para 2-6 jugadores y ocupa al rededor de 2 horas de juego (menos si lo tenemos muy controlado). Cada jugador tiene un color y comienza con 50 electros (el dinero del juego). Como se puede ver en la imagen cada mapa está dividido en 6 partes, una para cada jugador. En cada zona existen 7 ciudades y cada ciudad contiene 3 distritos (con distintos valores, cada uno de 10, 15 y 20).

El juego está dividido en 3 pasos. Durante el primer paso solo podremos construir en la zona barata de cada ciudad y solo en nuestra zona (poco a poco podremos ir expandiéndonos), en el segundo paso podremos construir en la ciudad de otros solo en el segundo distrito y en el tercer paso podremos en la zona cara de otra ciudad.

La gracia del juego es ir comprando centrales eléctricas que sirven para abastecer a nuestras ciudades. Cada central necesita un recurso para abastecer a X ciudades y según lo que abastecemos pues cobraremos más dinero. Existen distintos recursos: Carbón, petroleo, basura y uranio. Cada turno (que no paso) cada recurso se irá re-valorando a mejor o a peor y la competencia es algo que hará que el juego sea muy interesante.

Yo ya he jugado y me ha encantado. Un "Monopoly" mucho menos engorroso y mucho más ligero. Donde saber comprar la central y las ciudades harán ganar la partida al más listo.

Un juego muy recomendable.

25 agosto 2009

¡Llegan los Skavens!

Buenas!

Hoy estaba tan tranquilo cuando de repente recibo un email de Games Workshop... total, el boletín me llega y me encuentro con esto:


El próximo mes de noviembre, los Skavens volverán a corretear por el Viejo Mundo con una ferocidad renovada. Además de un nuevo libro de ejército, saldrán a la venta gran cantidad de nuevas miniaturas de metal y de plástico. Por lo que ya no tendrás excusa para desplegar una hueste repleta de máquinas de guerra, monstruos y personajes que ampliarán tu colección existente. Deléitate con la magnífica ilustración de Alex Boyd que aparecerá en la cubierta del nuevo libro de ejército Skavens.
Tiene muy buena pinta, a ver que sale.

12 agosto 2009

Sargento de las tropas de choque

Bueno, tal y como prometí aquí vengo con la primera miniatura que he pintado de la Guardia Imperial. Se trata del Sargento de las Tropas de Choque de Cadia.

Espero que os guste ya que todos irán así.

"Un cadiano que no sabe desmontar y montar su propio rifle láser a los diez años es que se ha equivocado de planeta"

- Anónimo


Voy a comentar un poco las pinturas que he utilizado y prometo que el próximo cadiano que pinte haré un tutorial para mostraros como lo he pintado.

Todas las pinturas utilizadas son de Citadel, así que será fácil encontrarlas por vuestra parte.

- Imprimación Black Chaos.
- Capa base de Scorched Brown.
- Encima de esta capa Snakebite Leather.
- Komando Khaki para el color final de la ropa.
- Bleached Bone para las luces de la ropa y de la cara.
- Black Chaos para el cinturón y demás negro.
- Skull White para el blanco.
- La armadura está pintada con Catachan Green.
- Luces de la armadura con Camo Green.
- Boltgun Metal para el metal de las armas.
- Blood Red para el rojo de los cables.
- Elf Flesh para la cara.

En cuanto al Codex de la Guardia Imperial. Puedo decir que lo que llevo leído es bastante bueno... al menos hay trasfondo y tiene bastante contenido, aunque echo de menos el contenido de modelismo :(

Una buena compra, sin duda.