Alta Tensión

Hoy vengo a mostraros otro juego: Alta Tensión

Siempre he tenido ganas de jugar a este juego y el otro día lo vi y me decidí a comprarlo. Lo distribuye Edge por lo que la calidad está más que clara y además a un precio asequible: 35€

Para quien no conozca ni de oida Alta tensión le diré que es un juego de comercio y que nos pondrá en la piel de una empresa eléctrica. El juego consiste en hacernos cada vez más grandes y abastecer a más ciudades para al final hacernos con el control.

El juego contiene lo siguiente:
  • Un tablero de doble cara (Alemania y EE. UU.)
  • 48 tarjetas
  • Dinero (en electros)
  • Más de 200 piezas de madera
Además, si no nos gustan los mapas o si simplemente estamos cansados de jugar siempre en los mismos podremos comprar mapas sueltos como los de Francia, Italia, Europa central, etc.

Voy a comentar un poco el sistema de juego.

El juego es para 2-6 jugadores y ocupa al rededor de 2 horas de juego (menos si lo tenemos muy controlado). Cada jugador tiene un color y comienza con 50 electros (el dinero del juego). Como se puede ver en la imagen cada mapa está dividido en 6 partes, una para cada jugador. En cada zona existen 7 ciudades y cada ciudad contiene 3 distritos (con distintos valores, cada uno de 10, 15 y 20).

El juego está dividido en 3 pasos. Durante el primer paso solo podremos construir en la zona barata de cada ciudad y solo en nuestra zona (poco a poco podremos ir expandiéndonos), en el segundo paso podremos construir en la ciudad de otros solo en el segundo distrito y en el tercer paso podremos en la zona cara de otra ciudad.

La gracia del juego es ir comprando centrales eléctricas que sirven para abastecer a nuestras ciudades. Cada central necesita un recurso para abastecer a X ciudades y según lo que abastecemos pues cobraremos más dinero. Existen distintos recursos: Carbón, petroleo, basura y uranio. Cada turno (que no paso) cada recurso se irá re-valorando a mejor o a peor y la competencia es algo que hará que el juego sea muy interesante.

Yo ya he jugado y me ha encantado. Un "Monopoly" mucho menos engorroso y mucho más ligero. Donde saber comprar la central y las ciudades harán ganar la partida al más listo.

Un juego muy recomendable.

1 comentario:

  1. hola tienes un premio en reconociento a el blog en http://valhallaroleplayers.blogspot.com saludos

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....