08 enero 2011

Ultramarines, la película

Pues gracias a un amigo yonki (juas juas) he podido ver la película oficial de los Ultramarines que fue creada hace poco. Antes de nada tengo que decir que es posible que encontréis spoilers así que allá cada uno si sigue leyendo xD.


Para empezar diré que a mi la película me ha parecido una aberración de la naturaleza... que solo recomiendo ver cuando un domingo nos aburramos (muy mucho) y no tengamos nada que hacer. Es que yo no le doy ni un 5 sobre 10... como mucho un 4 MUY raspado.

Las razones son simples: fallos garrafales en cuanto a trasfondo, diseño pésimo y una historia que para ser de Dan Abnett deja mucho que desear. Pero por partes, que ya me quiero precipitar.

Yo pensaba que sería una película digna de ver, abalada por la propia GW y con un guión escrito por Dan Abnett (La herejía de Horus, los fantasmas de Gaunt, etc). Pero al terminar de ver la película no sabía si reír o llorar... La primera impresión en cuanto a la realización ha sido la siguiente: Pero que coño, si la primera intro del juego Dawn of War está muchísimo mejor... Entiendo que la intro de un videojuego es más corta y que no se puede comparar a una película de 1 hora y 15 minutos, pero joder, es que es fea fea xD Con un estandarte en el que la tela no se mueve ni un ápice y en el que las texturas son bastante pésimas. Y eso que hablamos de un estudio que se dedica a hacer cortos de animación...

El apartado sonoro no está mal... hasta que oyes algunas voces del doblaje. Por dios... hay un marine (puño imperial) que parece que está estreñido. Ojo, también hay otras que está bastante bien, pero es que cuando salen marines espaciales del caos NO se entiende nada de lo que dicen. Como si tuvieran el puño en la boca.

Luego están los continuos errores de trasfondo y las grandes cagadas que ni una película de serie B podría tener. 
A grandes rasgos nos encontraremos con ultramarines con mentalidad de un niño de 8 años que están compitiendo entre ellos mismos por ver quien mea más lejos. Por la poca personalidad de cada uno de los marines (ojo... que son 12 xD), hasta tal punto que cuando uno muere, pese a estar diciendo continuamente su nombre durante la película, luego no sabes quien se ha muerto. El planteamiento que le han dado a los marines del caos... practicamente como si fueran zombies sin capacidad de pensar. Es que da asco xD

Y como digo, continuos fallos de trasfondo que no tienen ni pies ni cabeza y que voy a evitar nombrar para no crear una lista eterna.

Al terminar de verla me quedé bastante frío en cuanto a historia. Esperaba mucho más de Dan Abnett.

En fin. Recomiendo verla, si se es un friki de warhammer. Pero si ni os va ni os viene, ni os molestéis.

5 comentarios :

  1. :D Jaja, vaya, si que te ha decepcionado la peli. Yo sigo pensando que esto ha sido un experimento de los de Workshop para ver como funciona, antes de atreverse a sacar una peli en condiciones para el publico en general.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no esperaba mucho... pero es que tiene muchisimos fallos de trasfondo :S

    En fin, puede que tengas razón, pero no creo que vendan xD

    ResponderEliminar
  3. Pero la película en cuanto a efectos especiales y presupuesto está muy mal?

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo que la intro del primer Dawn of war es mejor que la peli xD

    ResponderEliminar
  5. Joder, la acabo de ver y bueno, los efectos especiales no son excesivamente malos, también está el hecho de que no es lo mismo invertir en un trailer de 2 minutos que una pelicula de una hora y media, además, es mejor con poca diferencia.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....