Reinos de Hierro, el juego de Rol

Buenas, siguiendo con el mundo de Reinos de Hierro (escenario donde transcurre toda la historia de Warmachine) hoy quiero presentar el juego de Rol.

Este juego se basa en el sistema D20 y pese a tener libros propios debemos tener un ejemplar de D&D Manual del Jugador, D&D Manual del Dungeon Master y D&D Manual de Monstruos.

Ahora nombraré los libros que forman este juego:

Guía de Personajes de Reinos de Hierro: Todo el material básico sobre razas, clases, equipo, dioses y magia en los Reinos de Hierro.












Guía del Mundo de Reinos de Hierro: Todo el trasfondo sobre los Reinos de Hierro.












Monsternomicon: Guía de los monstruos que nos encontraremos por los Reinos de Hierro












Liber Mechanika: Revisión sobre la clase de Mecániko Arcano y todas las clases referentes a la mecánika.












Estos son los libros básicos con los que tendremos todo lo necesario para ambientar nuestras partida en los Reinos de Hierro.

También tenemos los siguientes libros que nos ayudarán más sobre nuestras aventuras: Lock&Load (Español), The Witchfire Trilogy (Inglés), Five Finger (Inglés) y Monsternomicon 2 (Inglés).

¿Que diferencias hay con el mundo de D&D?
Bien, el mundo de Reinos de Hierro (RdH) es bastante oscuro en comparación con D&D. Armas de fuego, constructos mágicos impulsados por vapor. Una guerra abierta entre 4 naciones (Los ejércitos de Warmachine).

En cuanto al sistema... exactamente igual que D&D, se basa en él sistema D20, de echo el manual de D&D se debe tomar como un suplemento más.

Nuevas clases
Las nuevas clases son:
- Mecániko Arcano: Persona capaz de crear objetos "mecánikos" (objetos imbuidos en magia)
- Chapucero: Capaz de reparar, crear y hacer chapuzas con todo tipo de metales.
- Portador de Miedo: Guerreros Troloides que infunden miedo en sus presas mediante su voz
- Pistolero Arcano: Pistoleros capaces de imbuir las balas con magia para dañar a su objetivo mortalmente.

Las nuevas clases de prestigio:
- Allanador: estos melosos individuos se abren camino entre la élite de la sociedad, escogiendo con sumo cuidado victimas para sus audaces golpes.
- Capellán de Batalla: estos sacerdotes, guerreros, extremadamente devotos, proporcionan apoyo en el frente a los fieles de Morrow.
- Cazador de Magos: con la ayuda de sus armas asesinas de magos, estos elfos cazan magos humanos para mantener el equilibrio y proteger ciertos intereses ionenses.
- Fusilero: tiradores expertos, los fusileros reciben entrenamiento y caros fusiles de buena manufactura a través de su servicio en el ejército.
- Lanzador de Guerra: dirigiendo los grandes siervos de guerra gracias a la pura fuerza de voluntad, los lanzadores de guerra comandan los soldados más devastadores de los ejércitos de los Reinos de Hierro.
- Pistolero: hábiles tiradores y rápidos desenfundando su arma, los pistoleros son grandes especialistas con todo tipo de armas cortas y, por tanto, excepcionalmente peligrosos.
- Ropajes Negros: comandando las mismas piedras para realizar sus búsquedas, los ropajes negros son maestros de la fuerzas elementales y líderes del Círculo.

Según aumenten nuestras aventuras iré comentando sobre este juego de rol el cual me está gustando bastante.

Saludos

2 comentarios:

  1. Esta chulo :]
    Haver si seguimos jugando.
    Todos al war!!! WUAAGHH XD

    ResponderEliminar
  2. Este miércoles amic, este miércoles :)
    Por Gorko y el Gran Waaaaagh!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....