02 febrero 2011

Informe de batalla. Enanos vs Orcos y Goblins

Al fin he podido terminar el informe en el "Battle Chronicler" (que ya contaré que es). Ciertamente creo que ha quedado bastante claro y es por eso que hoy publicaré el primer informe de batalla de la octava edición de Warhammer Fantasy.

- La misión a jugar es la de "Línea de Batalla" (página 144 del reglamento), una simple batalla campal de 6 turnos.
- 2000 puntos por ejército. Luchando "Enanos" y "Orcos y Goblins"
- Las listas de ejército están detalladas a continuación:


Partida de defensa 2000 Pts - Enanos

1 * General, Señor de los Enanos @ 281.0 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura de Gromril; Porteadores del escudo
Armas Rúnicas [70.0]
RM de Kragg el gruñón
Runa Snorri Spangelhelm
Runa de la Furia
Armaduras Rúnicas [35.0]
Runa de Hierro (x2)
Runa de Piedra

1 Porteadores del escudo @ [0.0] Pts

1 Señor del Clan @ 135.0 Pts
Armadura de Gromril
Armas Rúnicas [45.0]
RM de la Rapidez
Runa de Fuerza
Armaduras Rúnicas [25.0]
RM de Gromil

1 Herrero Rúnico @ 151.0 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura de Gromril; Escudo
Talismanes Rúnicos [75.0]
Runa Rompe Hechizos (x3)

18 Guerreros Enanos @ 229.0 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Campeón

1 Veterano @ [10.0] Pts

18 Barbaslargas @ 278.0 Pts
Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico; Campeón
Estandartes Rúnicos [25.0]
Runa de Batalla

1 Veterano @ [10.0] Pts

17 Martilladores @ 264.0 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico; Campeón

1 Guardián de la puerta @ [12.0] Pts

1 Lanzador de Agravios @ 105.0 Pts
Runas de Ingeniería [25.0]
Runa de Precisión

3 Tripulante @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

1 Lanzador de Agravios @ 145.0 Pts
Runas de Ingeniería [50.0]
Runa de Penetración
Runa de Precisión

1 Ingeniero @ [15.0] Pts

3 Tripulante @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

1 Lanzador de Agravios @ 150.0 Pts
Runas de Ingeniería [55.0]
Runa Incendiaria
Runa de Penetración
Runa de Precisión

1 Ingeniero @ [15.0] Pts

3 Tripulante @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

1 Cañón Órgano @ 120.0 Pts

3 Tripulante @ [0.0] Pts
Armadura Ligera

1 Girocóptero @ 140.0 Pts

Total Miniaturas: 79

Total Cost: 1998.0


Maza de Karknatz 2000 Pts - Orcos y Goblins

1 * General, Kaudillo Orco Negro @ 248.0 Pts
Orco Negro; Arma a 2 Manos; Requiere ambas manos; Siempre ataca último;
Dos Rebanadoras; Escudo; Parada
Armadura del Destino [50.0]
Hacha zertera de Ulag [25.0]
Piedra del amanecer [25.0]

1 Chamán Orco @ 145.0 Pts
Orco; Nivel Mágico 2; Gran Waagh; Rebanadora
Talismán de Salvación [45.0]

24 Guerreroz Orcos Grandotes @ 305.0 Pts
*Infantería; Rebanadora; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico; Jefe
Estandarte de Guerra [25.0]

1 Jefe Orco @ [15.0] Pts

19 Goblins Nocturnos @ 210.0 Pts
*Infantería; Red; Lanza; Escudo; Parada; Estandarte; Músico; Jefe

1 Jefe Goblin Nocturno @ [8.0] Pts

3 Fanático @ [75.0] Pts
Hostigadores; Indesmoralizables; Poder de penetración

19 Goblins Nocturnos @ 175.0 Pts
*Infantería; Lanza; Escudo; Parada; Estandarte; Músico; Jefe

1 Jefe Goblin Nocturno @ [8.0] Pts

3 Fanático @ [75.0] Pts
Hostigadores; Indesmoralizables; Poder de penetración

24 Orcos Negroz @ 413.0 Pts
*Infantería; Arma a 2 Manos; Requiere ambas manos; Siempre ataca último;
Dos Rebanadoras; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico; Jefe
Eztandarte del ¡Waaagh! de Gorko [25.0]

1 Jefe Orco Negro @ [20.0] Pts

4 Jinetez de Jabalí Orcos @ 163.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Lanza; Rebanadora; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte; Músico; Jefe
Estandarte de la Rapidez [15.0]

1 Jefe Jinete Jabalí @ [17.0] Pts

5 Jabalí @ [0.0] Pts

1 Lanza Piedroz Goblin @ 75.0 Pts
Disparo catapulta; Problemas catapulta; Ezpabilagoblins

1 Ezpabilagoblinz @ [5.0] Pts
Rebanadora; Armadura Ligera

3 Tripulante @ [0.0] Pts

1 Carro Orco @ 85.0 Pts
*Carros; Zancada Veloz; Tripulante Extra

3 Tripulante Orco @ [0.0] Pts

2 Jabalí @ [0.0] Pts

1 Carro Orco @ 85.0 Pts
*Carros; Zancada Veloz; Tripulante Extra

3 Tripulante Orco @ [0.0] Pts

2 Jabalí @ [0.0] Pts

1 Katapulta Lanza Goblins @ 80.0 Pts
Disparo catapulta; Problemas catapulta

3 Tripulante @ [0.0] Pts

Total Miniaturas: 114

Total Cost: 1984.0

Después de colocar la escenografía tiramos los dados para ver quien comenzaba, ganando el jugador Enano.

Así quedó el despliegue:



Primer turno, Enanos:

El primer turno comenzó con grandes resultados para los enanos. Los movimientos fueron tímidos y solo avanzaron unas pocas pulgadas. El Girocoptero voló hasta detrás del bosque, asegurándose una buena posición y así poder controlar a los fanáticos. 
La fase de disparo fue lo mejor del turno. Gracias a uno de los lanzadores de agravios consiguió destruir el Lanzapiedroz de los Orcos y Goblins. Con el segundo lanzador consiguió herir a dos jinetez de jabalí y tras fallar el chequeo de pánico huyeron. El tercer lanzador de agravios disparó a la unidad de Orcos negros, provocando 5 bajas.


Primer turno, Orcos y Goblins:

Después de maldecir por la pérdida del Lanzapiedroz la unidad de "Jinetez" superó el chequeo de reagrupamiento. El resto de unidades movió hacia delante. 
El chamán realizó el hechizo de "Gorko camina con noz", destruyendo un lanzador de agravios y otro miembro de la dotación de otro. El problema vino por la fuerza irresistible del hechizo, y por lo tanto una disfunción. La tirada fue pésima y además de morir en el intento (el chamán), causó 1 herida en la unidad de Goblins nocturnos de la derecha, a 1 orco grandote del centro, a 3 "Jinetez de jabalí" (destruyéndola) y al lanza goblins. Vamos, para que querer un enemigo si tu mismo puedes destruirte el ejército xD


Turno 2, Enanos:

El segundo turno siguió siendo bueno para el jugador enano. Los movimientos fueron simples, intentando crear un tapón en el centro. El girocoptero se movió hasta detrás del bosque, haciendo que los fanáticos salieran sin demora. El primer fanático impacto de golpe, destruyendo al girocoptero. El segundo se quedó cerca del primero y el tercer fanático salió disparado hacia arriba. 
Después de los movimientos, los lanzadores de agravios dispararon a la unidad de "Orcos negroz", provocando 3 bajas y a la unidad de goblins nocturnos del flanco derecho. Provocando 9 bajas y haciéndola huir (perdiendo los fanáticos). El cañón órgano tuvo problemas y no pudo disparar ni el turno presente ni el siguiente.



Turno 2, Orcos y Goblins:

Lo primero es lo primero, y la animosidad afectó por primera vez a una unidad de goblins (la del flanco izquierdo). Los movimientos obligatorios de los fanáticos hizo que los dos primeros se destruyeran mutuamente y que el tercero se fuera hacia la diagonal superior. Los goblins nocturnos del flanco derecho pudieron reagruparse misteriosamente (suerte) y el resto de unidades movieron hacia delante. Los dos carros intentaban ganar posiciones para asaltar desde el flanco derecho, aunque su velocidad no era muy elevada.
Debido a los problemas anteriores... ni magia ni disparos... así que el turno había finalizado.


Turno 3, Enanos:

El tercer turno para los enanos no fue gran cosa. Tan solo recolocar algunas unidades y fallar los dos disparos de los lanzadores de agravios. 

Turno 3, Orcos y Goblins:

En este turno comienzan las tortas. El fanático muere debido a un doble en la tirada de movimiento aleatorio. La unidad de "Orcos Negroz" y "Guerreroz orcos" cargaron a la unidad de "Martilladores" y "Guerreros enanos" respectivamente. Tanto los carros como las unidades de goblins nocturnos avanzaron.
El combate estuvo entretenido. Los orcos negros decidieron combatir con rebanadora y escudo, y los guerreros orcos igual. El Kaudillo de la unidad de orcos negros (el general) se debatió en duelo contra el general enano, provocandole 2 heridas y el Enano provocando 1 al orco. El resto de guerreros provocaron 2 heridas al contrincante, ganando el combate los orcos gracias a 1 herida más.
El combate entre los guerreros orcos y enanos se disputó sin ninguna heroicidad. En este caso ganaron los enanos por 1 herida pero en los dos casos se mantuvieron en el lugar para seguir luchando en el turno del jugador enano.


Turno 4, Enanos:

El jugador enano carga contra la unidad de guerreros orcos con la de barbaslargas. Uno de los lanzadores de agravios dispara la unidad de goblins nocturnos del flanco izquierdo, provocando 12 bajas (bestial xD). Pese a esto, los goblins se quedan en el campo sin huir. Ahora que el cañón órgano está preparado para disparar se carga a uno de los carros y el otro lanzador de agravios termina con el carro que quedaba.
Los combates cuerpo a cuerpo se efectúan simultáneamente debido a la gran iniciativa de los dos ejércitos (2). En el combate de los orcos negros vs martilladores el bando enano es el ganador, provocando 4 bajas frente a la única de los orcos. El duelo se hace encarnizado, con los dos héroes a 1 única herida de morir.
El combate de los guerreros es distinto. Los enanos provocaron más bajas a los orcos y éstos solo provocaron 3 a los guerreros enanos. Debido a este desbalance deben huir sin ser cogidos por los enanos y tras meterse en el bosque sufren un total de 8 bajas.


Turno 4, Orcos y Goblins:

La animosidad vuelve a parar la unidad de goblins del flanco izquierdo. Los guerreros orcos superan el chequeo de reagrupamiento dentro del bosque (en las imágenes se ven fuera debido a la falta de espacio dentro del bosque). En el flanco derecho, los goblins nocturnos intentan llegar al combate... En el combate, los "orcos negroz" producen 3 heridas ala unidad de martilladores y los martilladores infligen 4 heridas. Además, el general enano logra aniquilar al general orco. Tras perder el combate y tener un muy bajo atributo de liderazgo (no hay general), los orcos negroz huyen, siendo alcanzados por los martilladores y siendo aniquilados. 

Turno 5, Enanos:

Como los martilladores habían podido reorganizarse, la tropa se encaró hacia los guerreros orcos y logró cargar contra ellos. El resto de tropas se movilizaron un poco, pero nada fuera de lo normal. En el combate, los martilladores lograron efectuar 6 heridas y recibieron 1 por parte de los guerreros orcos. Perdieron el chequeo y tuvieron que huir, afectando a la otra unidad de goblins nocturnos.


Turno 5, Orcos y Goblins:

La partida estaba casi terminada, los goblins nocturnos del flanco izquierdo continuó huyendo, saliendo del campo de batalla. Los guerreros orcos consiguieron reagruparse y los goblins nocturnos del flanco derecho continuó avanzando.

Turno 6, Enanos:

Las unidades enanas se recolocan para quedar de buena forma ante la victoria que se avecina.

Turno 6, Orcos y Goblins:

Los orcos huyen, esperando no ser encontrados y recordando este momento para vengarse.


Este es el final del informe de batalla. Una gran victoria para el bando enano y una desastrosa partida para los  Orcos. Espero que os haya gustado :D

Un saludo

11 comentarios :

  1. Y tanto U_U Suerte que ahora viene la nueva edición para los orcos xD y serán lo que deben ser... y no una mierda ejercito con complejo de animosidad xD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como queda en informe con el Battle Chronicler, ya le metere mano a ver si me enseño a usarlo, aunque jugar jugar... no juego mucho.

    me estoy poniendo serio con los condes vampiros y los caballeros grises, el otro dia me pille un land raider, a ver si salen pronto las minis de plastico, y me pillo un par de escuadras tacticas.

    ResponderEliminar
  3. y sobre los orcos... nunca me acabaron de gustar, por la sensacion de aleatoriedad que tienen sus partidas, un mal turno de animosidad o otras cosas (como fanaticos o magia) y te acaba costando toda la partida.

    ResponderEliminar
  4. Dímelo a mi... el primer turno y me cargo 2 unidades con mi mago xD

    ResponderEliminar
  5. Que envidia sana me esta dando tio XD

    ResponderEliminar
  6. Porque ya no tengo tiempo ni gente con quien perder tardes o mañans a jugar a estas cosas más "grandes"

    ResponderEliminar
  7. Dios, que chulo, me das una envidia. Cada vez que veo algo así me pongo a pintar mis bretonianos. Eso sí, al cabo de 2 días se me vuelve a olvidar XD

    ResponderEliminar
  8. XD Yo ahora estoy bastante motivado por el tema de la octava :D Lo que si pasa es que soy super lento pintando :(

    Lo más seguro que el próximo informe sea de Orcos vs Hombres lagarto.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....